CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por stratotrasto »

Pero un POGN de los de mueble tocho?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por iturbez »

Bueeeeeno... Otro que se apunta, si no se va mucho de precio... A ver cómo termina todo esto...
Salu2.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

iturbez escribió:Bueeeeeno... Otro que se apunta, si no se va mucho de precio... A ver cómo termina todo esto...
Salu2.
Pues parece que esto marcha. Ya somos 9.
Ahora a ver si concretamos precios y decidimos que compramos. :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Ben-kenobi »

Pues habria que mirar de comprar lo necesario para la placa y los controles y los chips de los diferentes juegos que se decidan , si hacemos una compra conjunta de los diferentes elementos nos ahorraríamos un dinero , despues lo repartimos tipo kit de montaje , que os parece la idea?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por javu61 »

Pues al final habrá que hacer una placa y vender un kit, no se si alguno de por aquí tiene experiencia en el tema :|
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

Pues no sé quien puede tener experiencia al respecto. :| :|
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por javu61 »

También podemos incluir en la lista el AY-3-8510, usado en la Coleco Telstar, solo 4 juegos pero en color, y el chip de la competencia no licenciado por ellos, el MM57105 de National Semiconductor.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por flopping »

Pues nada Javu61, haz una lista de chips a comprar y los buscamos, para los kits seguro que encontramos algun pardillo como wil.....esto digo, alguien saldra, jajajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Sinclair »

La idea de clonar estos chips y la consola en FPGA o similar me parece genial aunque desconozco si está dispone toda la info necesaria sobre estos integrados.
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por javu61 »

Esta es la ides que llevo, hacer el esquema muy modular, de forma que sea sencillo cambiar un bloque, tampoco es que haya mucho esquema, pero puedes hacer el mexclador de video con chips o con diodos, o el generador de reloj con un resonador o con un circuito, todo depende de si queremos ser mas fieles a los primeros pong o hacer un montaje mas sencillo. Este sería mi primer esquema de un pong clásico en blanco y negro, pero tengo que seguir trabajándolo, los bloques de izquierda a derecha y de arriba a abajo son:
  • Procesador, este solo lleva el 8500, pero podemos incluir el generador de color en el mismo bloque
  • Alimentación, un 7806 sería suficiente, pero depende del reloj, el resonador funciona a 5 voltios y habría que bajar el voltaje, podemos poner un led adicional.
  • Bloque de conectores para el cableado de entrada y salida , aquí he puesto uno solo de pinchos, pero se pueden poner vario para agrupar funciones, y poner pads para soldar directamente en la placa junto a conectores tipo jack para los jugadores y la alimentación, que es lo mas sencillo y económico.
  • Mezclador de video, usando el esquema mas clásico con un chip que incluye dos puertas and de cuatro entradas, pero se puede poner unos diodos y es mas sencillo.
  • Conexiones para los jugadores, este solo es para los pads normales, pero se puede incluir un bloque para controlar los jugadores sin hilos, no he puesto nada para los juegos de disparo, pero se puede incluir la circuitería.
  • Generador de reloj, con un resonador de 2Mhz, pero podemos usar el esquema tradicional con una red RC y un transistor
Pong.png
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”