Diario de montaje del superupgrade XDD

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por stratotrasto »

Esto ya casi lo tienes. Es estupendo. Seguro que lo del AY, será algo de poco.

Lo que me gusta al ver tu rincón es el "poquito" sitio que gastamos algunos para spectrunear.

un saludo crak!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por wilco2009 »

Y por fin.........

Tachaaaaan!!!!!

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Después de repasarme todas las soldaduras con el polímetro.
Después de revisar el esquema comprobando que infuencia podrían tener los pequeños cambios que habíamos introducido y elucubrando si por haber puesto un chip de NANDs Trigger Smith en lugar del 7400 que venía en el esquema original.
Después de pensar si el haber aumentado las resistencias del circuito para poder convinar la señal con la del speaker.

Al final el puñetero culpable ha sido......

Pincha en el spoiler si quieres saberlo.
► Mostrar Spoiler
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por Fermars »

La madre que lo parió ¿están todos mal? Joder, espero que no porque menuda gracia.
Pues menos mal que has conseguido encontrar el error, pero efectívamente todo apuntaba al puñetero chip de audio.

En fin, no te puedes fiar de estos chips chinos, lo malo es que aunque vayas a la tienda de la esquina del barrio seguro que ya están invadidos!

Tengo unas ganas locas de ponerlo en marcha ¡me ofrezco voluntario para ser el primero! :) :D
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por wilco2009 »

Fermars escribió:La madre que lo parió ¿están todos mal? Joder, espero que no porque menuda gracia.
Pues menos mal que has conseguido encontrar el error, pero efectívamente todo apuntaba al puñetero chip de audio.

En fin, no te puedes fiar de estos chips chinos, lo malo es que aunque vayas a la tienda de la esquina del barrio seguro que ya están invadidos!

Tengo unas ganas locas de ponerlo en marcha ¡me ofrezco voluntario para ser el primero! :) :D
No sé si estaba mal solo uno o hay más. El segundo que he probado funcionaba.
Ahora me tocará probarlos todos uno a uno en el interface.

Como nota de curiosidad tengo que deciros que con las GAL he tenido un problema también. De las 60 GAL que recibí, sólo funcionan bien 22.
Estoy discutiendo el tema con el chino a ver como acaba la cosa.
Lo bueno es que en estos casos la respuesta siempre es que es la primera vez que les pasa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por stratotrasto »

Joooder!!!

No se si visteis el otro día en la dos, hace un par de semanas creo, un documental sobre el "reciclaje" en los países asiáticos de productos electrónicos, muy bueno.

Además de hacerlo todo de la manera más insalubre posible, el desoldado de placas era sobre una chapa ardiendo y con unos alicates arrancando chip, Luego en otro lao un motón de chinos seleccionando y de nuevo al mercado. Control de calidad 0.

Luego deciía un técnico de una empresa de electrónica que había que tener mucho cuidado con los proveedores, que se colaban remesas de componentes de dudosa calidad y que todo era un puto dolor de cabeza. eso sin hablar de los componentes remarcados.

Buscadlo en la página de RTVE, está ahí.

Suerte con eso AY tron!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por Sinclair »

Vaya unos chinorris estos..., lo triste es que en muchas ocasiones las tiendas de por aquí les compran el mismo material y nos pensamos que por pagar un poco más nos aseguramos la calidad...
stratotrasto escribió:... una empresa de electrónica que había que tener mucho cuidado con los proveedores, que se colaban remesas de componentes de dudosa calidad y que todo era un puto dolor de cabeza. eso sin hablar de los componentes remarcados.

Buscadlo en la página de RTVE, está ahí.
Estoy buscándolo pero no lo hallo, da alguna pista más.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por stratotrasto »

Aquí:

http://www.rtve.es/television/20140528/ ... 3798.shtml

Altamente recomendable.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por stratotrasto »

Fue el ! de junio, y pone que estará en la web 15 días disponible. O sea que hoy es el último día para verlo...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por Sinclair »

Gracias, está también en YouTube, a ver lo puedo luego ver con más tranquilidad.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Diario de montaje del superupgrade XDD

Mensaje por Fermars »

stratotrasto escribió:Fue el ! de junio, y pone que estará en la web 15 días disponible. O sea que hoy es el último día para verlo...

Un saludo.
Gracias, ya lo estoy descargando, esta noche a ver si puedo verlo.
Un saludo.
Fernando
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”