Modulo RTC para DivIde

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Modulo RTC para DivIde

Mensaje por flopping »

Pues eso, que nuestro amigo velesoft, ha diseñado un modulo para añadir a nuestros divides.

Imagen

¿Y que hace este modulo?, bueno, pues antes de hablar de el, unas pocas fotos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien pues un modulo de RTC, es un reloj en tiempo real, el cual lleva una pila para conservar la fecha y la hora, pero este modulo no solo hace eso, ademas tenemos un par de conectores de joystick, aunque en realidad solo es uno y en modo kempston, pero tiene soporte para 3 botones de disparo, ademas de para pads de 8 botones, tambien se puede usar un raton de amiga o de C64, un puerto serie de comunicacion, y una memoria eeprom de 4 veces la capacidad del divide original, con lo que tenemos la posibilidad de cargar uno de los 4 firmwares, ¿interesante no?, jejejeeje...

Imagen

Que sepais que estan disponibles los esquemas, las placas y demas para poder montarse uno mismo este interface, jejejejeejeje....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por Sinclair »

Eso tiene muy buena pinta, ...ya sólo es cuestión de hacer números ;)
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por stratotrasto »

Vamos a por ello no?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Vamos a por ello no?
¡Pero ya! :D :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por jrodriguezv »

Aún no tengo mi Divide y ya lo estamos ampliando :D
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por Fermars »

Ya comentó algo en speccy org cuando me estuve planteando la manera de conseguir varios botones de disparo en un joystick pad.
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... a&start=30

Esa opción es muy interesante, en mi caso ya solo por esto creo que me merece la pena, porque permite conectar un Joypad de Sega directamente y controlar hasta 8 botones adicionales en juegos, que es precisamente lo que buscaba sin hacer inventos, aunque al final el cable que conseguí montar con el pad de Nintendo usando los dos puertos de un RAM Turbo funciona de miedo, salvo que únicamente se pueden definir las teclas numéricas y en algunos juegos no es posible porque están reservadas para CURSOR. No se si con este invento se podrán redefinir otras teclas o como funciona realmente el control de los botones en cualquier juego.

La opción RTC ¿tiene alguna otra utilidad más que poder grabar los archivos con la fecha correcta?

Lo de tener 4 ROMS...supongo que está bien para los que les guste trastear con varios sistemas. En mi caso teniendo ESXDOS me conformo con poder disparar FATWARE desde él o bien arrancar en modo TRDOS para poder hacer cosas tan chulas como jugar al DOOM. Con un DivIDE además por lo visto se puede meter un módulo para dos CFs como comentó flopping

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =10#p24437

y así poder tener dos sistemas....

A lo que voy es, a parte de pasarlo bien montando, construyendo, probando...¿tiene alguna otra utilidad? Algunos me diréis ¿te parece poco?, bueno, no es que me parezca poco, pero quiero saber bien qué estoy montando, en qué me gasto el dinero y qué podría hacer yo como usuario medio. Lo que sí me apetece tener es el Superupgrade de Wilco :). A ver si le da un empujón ahora después de las vacaciones.
Fernando
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por hamham »

Hala ya estamos liaos con otra :D
saludetes y palante si quereis
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por Kyp »

Me apunto :D :D
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por Mikes »

Esto por cuanto sale?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Modulo RTC para DivIde

Mensaje por tacha »

A la mierda!!!

Yo quiero 3!!!!!
Mikes escribió:Esto por cuanto sale?
que importa Mikes?

Cuando te tocan el corazón, ningun precio es demasiado :))

flopping, lo vas a clonar en breve verdad??????? ::? ::? ::? ::? ::? ::? ::?
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”