Placas Harlequin

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Placas Harlequin

Mensaje por only8bits »

Estaria bien que quien entienda de esto explique como se puede hacer para pedir placas del Harlequin en SeedStudio.

¿ Cuales son los archivos para enviar a SeedStudio con la ultima version de la placa que no tenga fallos ?

¿ Que opciones hay que poner al hacer el pedido en SeedStudio ?

Gracias :|
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Placas Harlequin

Mensaje por Kyp »

Es muy fácil,

Te bajas el zip de la web del trastero: http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Har ... -rev-f.zip

Dentro hay otro zip con todo lo que hay que enviar a SeeedStudio, concretamente "rev f003 gerber.zip"

En la web de SeeedStudio te vas a "Fusion", "Fusion PCB". Han cambiado la web pero es más o menos lo mismo que cuando las encargué yo.

Yo seleccioné:
Layer: 2
Dimension: 15cm x 25cm
Thickness: 1.6mm
Panelized: 1

Cuando subes el gerber te cambia el tamaño a 25x25. Asegúrate de poner el de 15x25 que es más batato.
El acabado y cantidad ya es a tu gusto.

Lo añades al carrito y te vas a pagar (previo registo si no estás dado de alta). Con la web anterior si te ibas a pagar por PayPal desde el carrito no me funcionaba. Tenía que pagar "normalmente" (salían las dos opciones), te pedía el método de envío (selecciona Shangai Post para evitar problemas con las aduanas aunque tarda más y es más barato), y luego ya si que pude pagar por PayPal.

Por cierto, han subido los precios :(
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Placas Harlequin

Mensaje por only8bits »

¿ Con 15x25 cm es el tamaño para que quepa en una carcasa de un gomas ?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Placas Harlequin

Mensaje por Kyp »

La placa mide lo mismo que la del gomas/plus que son unos 13x23 más o menos si no recuerdo mal. Se selecciona el tamaño más próximo a esas medidas (por exceso) que es 15x25. Una vez fabricada tiene el tamaño correcto.
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Placas Harlequin

Mensaje por only8bits »

Pues sale caro :o Pensaba que iba a salir barato.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Placas Harlequin

Mensaje por Kyp »

Una sola placa es casi barata pero claro, multiplicado por el pedido minimo de 10 son 100 eurazos :o
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Placas Harlequin

Mensaje por only8bits »

Pedido minimo 5 placas y salen por 81 usd sin contar envio.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Placas Harlequin

Mensaje por flopping »

¿Pero que os pensáis que valen las cosas?, y esto es un sitio barato, que hay otros que son el triple, por lo mismo.

Las placas son mas o menos asequibles hasta un tamaño de 10x10, pasando de ese tamaño, ya los precios se disparan, por eso el interés de wilco2009 de meter el súper upgrade en un tamaño de 10x10, para que saliera mas barato, ya que lo fácil hubiera sido meterlo en 10x15, pero ya salía bastante más caro, de todas formas una placa de clon de Spectrum por 10 euros, no es mucho dinero, eso si , habría que colocar las otras restantes, cosa que no es difícil, en muchos foros la gente pide y quiere placas de estas, jejejeejeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Placas Harlequin

Mensaje por only8bits »

¿ En esta ultima revisión de la placa F.003 estan solucionados los fallos como el del teclado ?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Placas Harlequin

Mensaje por flopping »

only8bits escribió:¿ En esta ultima revisión de la placa F.003 estan solucionados los fallos como el del teclado ?
Si.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”