Lista para la ampliacion del QL a 640K

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

retrolab escribió:
sinclair200 escribió:
retrolab escribió:Queda alguna placa disponible?
Pues como se ha reactivado el proyecto, en principio se harán 20 unidades....
Pues apuntadme una, por favor...
Como partimos de cero, ire poniendo en rojo los interesados nuevamente.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por Ben-kenobi »

Apuntame
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por Demiurgo »

Y a mí.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por javu61 »

Antes de que corrais mas, mi idea es hacer un prototipo operativo antes de lanzar las placas, que luego ya saldrán mas problemas aunque esté probado. No vamos a hacer que la cuenta suba mas de lo que ya está, por lo que en RetroMadrid recogeré lo que tenga Sinclair200 de material, sobre todo los conectores que son lo que parece dan problemas.

Por tanto antes de dos meses no creo que esté disponible (aunque eso es inmediato comparado con lo que tarda Flopping :D )
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

javu61 escribió:Antes de que corrais mas, mi idea es hacer un prototipo operativo antes de lanzar las placas, que luego ya saldrán mas problemas aunque esté probado. No vamos a hacer que la cuenta suba mas de lo que ya está, por lo que en RetroMadrid recogeré lo que tenga Sinclair200 de material, sobre todo los conectores que son lo que parece dan problemas.

Por tanto antes de dos meses no creo que esté disponible (aunque eso es inmediato comparado con lo que tarda Flopping :D )
Dos meses?....eso no es na, llevo casi dos años con esto..... :D
Te daré dos placas, dos juegos de conectores y dos memorias, de lo demás, como en principio parece que esta vez van a ser componentes "normales" ya no te hará falta....... :)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por javu61 »

¿Lo demás es las GAL, los reguladores y los condensadores todo en SMD?. Si ya está comprado veremos si es posible usarlo para recuperar las placas que tengas, acercalo todo a RetroMadrid y lo vemos. Pon una foto de las placas por las dos caras y del material que tienes para que vea hasta donde se ha llegado
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

javu61 escribió:¿Lo demás es las GAL, los reguladores y los condensadores todo en SMD?. Si ya está comprado veremos si es posible usarlo para recuperar las placas que tengas, acercalo todo a RetroMadrid y lo vemos. Pon una foto de las placas por las dos caras y del material que tienes para que vea hasta donde se ha llegado
No Javu, las placas no se pueden aprovechar, por lo que te comenté de los taladros de los conectores, que no coinciden con estos.....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los chips de esos zócalos cuadrados, creo que compré uno o dos y se los envié a flopping, junto con alguna memoria un regulador y de esas cosas tan pequeñas que no se si condensadores y resistencias SMD.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por javu61 »

Lo de los taladros tiene solución mientras entre una fila al menos. ¿Quien cambió el diseño?, estaba pensado para que las lineas que conectan ambos conectores fueran lo mas cortas posibles y evitar problemas con las señales que en el QL, con la calidad de los productos de Sinclair...
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

javu61 escribió:Lo de los taladros tiene solución mientras entre una fila al menos. ¿Quien cambió el diseño?, estaba pensado para que las lineas que conectan ambos conectores fueran lo mas cortas posibles y evitar problemas con las señales que en el QL, con la calida de los productos de Sinclair...
El cambio del diseño?......ni idea
No creo que tenga solución lo de los taladros, porque uno de los conectores, si se pueden modificar con alicates de punta las patillas, pero el otro conector, es de un material mas endeble, y se parten con solo tocarlos (según me comentó flopping) y ñapas cableando las patillas que no coinciden con los taladros......la verdad, es que no es digno del proyecto, podría valer para probar un prototipo, pero en la tirada definitiva habría que darle la misma separación a los taladros que las patillas del conector.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Lista para la ampliacion del QL a 640K

Mensaje por sinclair200 »

Javu, al final no puedo acercarme a Retromadrid, mi parienta ha hecho planes por mi, y nos tenemos que ir al pueblo... =)
Dime si te envio por correo lo que tengo del proyecto, aunque soy partidario de que rediseñes la placa, sin contar con lo que tengo comprado (que yo personalmente, ya lo he dado por perdido)
Repito, lo primero es que varies la distancia de los conectores en la placa con arreglo a estos, como te mandaré una pareja tu lo puedes comprobar in situ, lo demás si mantienes los componentes SMD, algo me valdrá de lo comprado, que decides poner las cosas con chips normales, pues también perfecto, pero por favor terminalo y pruébalo, porque ya este proyecto se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para mi........
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”