Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbonato)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz XD

Mensaje por yombo »

Gracias, tendré que revisar mi Harlequin.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz XD

Mensaje por wilco2009 »

Gracias al dibujo en Autocad que me pasó Sinclair, he mandado fabricar un par de placas en policarbonato para mi Harlequin, y hoy he tenido un rato para terminarlo de montar. :D

Este es el conjunto completo con el interface de teclado y el divIDE

Imagen

Vista de perfil delantera

Imagen

Vista Inferior

Imagen

Vista de perfil trasera

Imagen

Vista superior

Imagen


La verdad es que estoy contento con el resultado. :-] :-] :-]


Gracias a Sinclair por los dibujos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por hamham »

Precioso, asi es como deben acabar los harlequines y demas clones que pululan por ahi, y no dentro de una carcasa de spectrum desfenestrado para la ocasion.
saludetes
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por Heckler »

Ha quedado muy bien, pero... ¿porque le has puesto esos pirulos tan largos? Queda muy separada la parte de arriba de la tapa de lo que es el harlequin, no?
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por Fermars »

Pues queda muy bien la verdad, como el de sinclair.
A mi me gusta mucho que se le vean las tripas, a ver si algún día me puedo montar algo. A disfrutar! :)
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por flopping »

Hombre queda bien que se vea el interior, pero a mi esto de meter la placa entre dos planchas, pues como que lo veo muy "soso", lo suyo es hacer una caja completa toda en metacrilato, a mi me gusta mas que todo este cerrado y no tener un "sandwich", jajajaaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por Fermars »

flopping escribió:Hombre queda bien que se vea el interior, pero a mi esto de meter la placa entre dos planchas, pues como que lo veo muy "soso", lo suyo es hacer una caja completa toda en metacrilato, a mi me gusta mas que todo este cerrado y no tener un "sandwich", jajajaaja
Eso es precisamente lo que yo quiero hacer jejeje,, algo así como esto:

Imagen
El Jupiter ACE de Droy, una maravilla. Además me escribí con él hace años porque dio la puñetera casualidad de que nos hicimos un teclado exáctamente igual sin haberlo hablado :) ejejejeje.

http://trastero.speccy.org/cosas/droy/j ... iter_s.htm

Por cierto ya que saco el tema ¿cómo coño se pueden poner tantos cables de una forma tan precisa? Yo cada vez que voy a poner un cable...pues pelas los extremos y vas soldando. Pero ahí hay cientos, me niego a pensar que por cada cablecito haya que pelar, seguro que usa una forma más directa y no se cúal.
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por flopping »

Esos cables son de wire wrapping, especiales para este tipo de placas, y si, hay que pelar uno a uno, pero existe un aparato para pelarlos mas facilmente, Imagen
ya que este tipo de cable tiene el plastico bastante rigido y bien pegado al cobre, pero aun asi, hay que pelarlos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por wilco2009 »

Heckler escribió:Ha quedado muy bien, pero... ¿porque le has puesto esos pirulos tan largos? Queda muy separada la parte de arriba de la tapa de lo que es el harlequin, no?
La idea era poder acceder con comodidad al interior, ya que igual en un futuro saco un par de cables planos para un teclado externo he a base de microswitches.

De todas formas no me disgusta que esté así de separado. Si me canso de verlo así igual le corto unos esparragos más cortos para facilitar el transporte, ya veremos.
flopping escribió:Hombre queda bien que se vea el interior, pero a mi esto de meter la placa entre dos planchas, pues como que lo veo muy "soso", lo suyo es hacer una caja completa toda en metacrilato, a mi me gusta mas que todo este cerrado y no tener un "sandwich", jajajaaja
Bueno, es cuestión de gustos. A mi me gusta así, no me hacen falta las paredes. Además encarece mucho el conjunto, ya que hay que usar placas bastante más gruesas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por Fermars »

Ya decía yo, a ver si me hago con uno de esos porque yo tengo cable de wrapping pero siempre lo pelo con tijeras o un mechero y es absolutamente desesperante. En cualquier caso el colega tiene práctica eh? porque son cientos! :).
wilco2009 escribió:Bueno, es cuestión de gustos
Pues sí, al fin y al cabo se trata de que cada uno lo monte como más le guste.
Fernando
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”