Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de montaje..

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de montaje..

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 17 Abr 2020, 15:34 Yo no le daría vueltas, encontré fotos que tenía de los PCF1306P, como puedes ver usa los HCT y los 4 condensadores puestos....
Lo que parecen "pelusas" debía de ser efecto visual de la resina con la lámpara de aumentos...
Creo que he acertado pues, porque elegí esa serie HTC para evitar problemas derivados de la serie F y HC.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Sustitución del PCF1306P en el Spectrum: Un lío de montaje..

Mensaje por Popopo »

Valfac escribió: 17 Abr 2020, 16:46 Buenas,

Modelo de Zaxon:

Imagen

Lleva integrados de la serie 74HC..

Creo que por la cara que no se ve, lleva condensadores.

Saludos,
Ostras gracias también!
No entiendo entonces las versiones con resistencias. mmmmmmm.... debe estar relacionado con alguna cosa más sobre las memorias CAS y RAS eso o algo.
Bueno, pues ya pedido realizado. Solo me falta ver si alguna placa de las Issue6A o 5, tienen los condensadores dichosos, porque a la mía se la han quitado, se dejaron el estaño.
De R87 puedo leer el código colores que tiene, buscaré lo más cercano que tenga a 25pF para C103... y a ver que pasa...
foto placa.jpg
dudas.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”