Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por Demiurgo »

He estado experimentando con mi interface externo PS/2, y finalmente he conseguido meterlo en una caja. No me gusta nada cómo ha quedado, pues he mecanizado fatal los huecos para los buses, y calculé mal el lugar para practicar el agujero del conector PS/2, con lo que al final, y al ir agualando, he dejado un agujero por el que cabría un viejo conector AT, pero al menos ahora el interface está más protegido dentro de una caja. Además, el pulsador de reset no ha quedado tan mal. :D

thumbnail thumbnail
thumbnail thumbnail

Si me animo, algún día repetiré la operación, pero bien hecha.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por Sinclair »

Te ha quedado bien, no se aprecian los defectos que comentas, al menos en estas fotos. ¿Cómo lo has sujetado por dentro?
Es sólo por curiosidad, yo siempre valoro más a las personas y a las cosas por su interior, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por Demiurgo »

Hay fallos, hay fallos... los huecos no son totalmente rectos, hay algunas ondulaciones... y lo que menos me gusta es el mega agujero, pero en fin... :P

La caja se abre por la parte inferior y tiene un reborde donde se asienta la tapa, que se mantenía cerrada mediante cuatro tornillos. Dado que tuve que recortar los encastres donde se atornilla la tapa, la mantengo en su sitio por el expeditivo sistema de pegarla. La placa en su parte inferior va pegada a dos piezas plásticas, que dan la altura necesaria y a su vez van pegadas a la tapa, quedando el conjunto lo bastante recio para permitir su manipulado sin descuajeringarse. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por sinclair200 »

No sufras tanto, te ha quedado bastante bien, la caja creo que es parecida a la mía sino es la misma, y es la mas cabrona de las que he mecanizado...
Lo que mas me gusta?...el botón del reset......me encanta, da ganas de pulsarlo a todas horas..jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por eltargui »

Pues a mi me parece que está muy bien. Yo tengo otra cajita igual y no me atrevo por el destrozo que puedo hacer.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por tactica »

A mí también me encanta ese botoncito rojo tan orondo, parece que te está diciendo "púlsame a ver qué pasa", jejejeje...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por Demiurgo »

sinclair200 escribió:No sufras tanto, te ha quedado bastante bien, la caja creo que es parecida a la mía sino es la misma, y es la mas cabrona de las que he mecanizado...
Lo que mas me gusta?...el botón del reset......me encanta, da ganas de pulsarlo a todas horas..jajajaja
No es el mismo modelo de caja, porque la tuya tiene la tapa de plástico y las caras paralelas, mientras que esta es ligeramente piramidal y la tapa es metálica. Eso sí, el reset es una gozada, no veas cómo quita el estrés... y menos mal que no lo tengo conectado cuando lo aprieto compulsivamente. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por Demiurgo »

eltargui escribió:Pues a mi me parece que está muy bien. Yo tengo otra cajita igual y no me atrevo por el destrozo que puedo hacer.
A mí me pasaba lo mismo hasta que nos juntamos yo, la caja, la dremel y varias cabezas limadoras... :))

Ahoa sé cómo debería haberlo hecho, y quizá me saldría mejor a la próxima, pero creo que si no tengo una estructura donde mantener la dremel quieta, no me va a salir nada decente. :P
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por Sinclair »

Ya me gustaría a mi tener esas manos, ...cajeros.

A ver dónde y como encajo yo ahora mi ZX-UNO. Supongo que lo tengo más fácil ya que es del tamaño de una Raspberry Pi
Esta me gusta bastante porque me recuerda un poco la líneas del Spectrum:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Interface externo PS/2 para Spectrum, encajado

Mensaje por Demiurgo »

Lo siguiente que tenía previsto era encajar una Raspberry A+ con un Tecleator encima. Ya tengo la caja y todo, pero me temo que necesito un banco de trabajo para hacerlo medianamente decente, y aquí casi no tengo sitio ni para una de esas lupas con pinzas... :))
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”