MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

como mola. Gracias por compartirlo. :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Gracias wilco2009.

No sabía que hacer con un +2B que tenía desde hace tiempo, sin unidad de cintas y con la carcasa bastante hecha polvo. Así que he decido resucitarlo y darle vitaminas con la placa de prueba del IDM ... bueno ... y alguna cosilla más.

Estoy contento con los resultados.

Ahora tengo un +2B/+2Be/+3/+3e "Transformer" y que funciona de PM ... :D :D :D :D
Última edición por merlinkv el 15 Dic 2020, 01:36, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Visto que mi adaptación ha funcionado de PM, me he embarcado en algo parecido, pero solo para los ZX +2A y +2B.

- ZX +2A/2B Floppy Interface + Kempston

A ver qué me sale. :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, ya terminé la carcasa de la PCB principal de mi primera adaptación ... queda así.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco2009,

Hace un tiempecillo me decidí ha hacer una versión de la controladora pero solo para los ZX y que conectase directamente al EDGE.

El esquema es igual, salvo añadir el bus EDGE de los +2A/+3 y cambiar:

- D765AC / PIN 5 / DAT_STAT que pasa a ser A12. Es decir, el PIN 5 del D765AC conecta ahora con la línea A12

- GAL22V10D / PIN 13 / MOTOR_BIT que pasa a ser D3. Es decir, el PIN 13 de la GAL conecta ahora con D3

Esto lo deduje del conector de 26 pins y el adaptador que conecta al ZX. Así mismo, miré el esquema del External ROM Plus 1.1 ... el que integra la controladora de discos y veo que es así.

El caso es que el interfaz basado en las dos placas (principal y conector ZX) me funciona de PM. Pero el interfaz "unificado" que conecta al bus EDGE directamente no rula ... Me llega a salir lo de "©1982, 1986, 1987 Amstrad Plc." y ahí se queda, no me llega a salir el menú.

Como no veo la posibilidad de enviarte un zip, te he pasado los dos esquemas por correo.

Si algún día tuvieses tiempo para mirarlo, te lo agradecería, yo ya lo he revisado 10 millones de veces y no doy con qué puede ser y es que es raro, los dos esquemas son iguales solo cambian esas dos conexiones ....

Muchas gracias por anticipado.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 21 Feb 2021, 14:34 Hola wilco2009,

Hace un tiempecillo me decidí ha hacer una versión de la controladora pero solo para los ZX y que conectase directamente al EDGE.

El esquema es igual, salvo añadir el bus EDGE de los +2A/+3 y cambiar:

- D765AC / PIN 5 / DAT_STAT que pasa a ser A12. Es decir, el PIN 5 del D765AC conecta ahora con la línea A12

- GAL22V10D / PIN 13 / MOTOR_BIT que pasa a ser D3. Es decir, el PIN 13 de la GAL conecta ahora con D3

Esto lo deduje del conector de 26 pins y el adaptador que conecta al ZX. Así mismo, miré el esquema del External ROM Plus 1.1 ... el que integra la controladora de discos y veo que es así.

El caso es que el interfaz basado en las dos placas (principal y conector ZX) me funciona de PM. Pero el interfaz "unificado" que conecta al bus EDGE directamente no rula ... Me llega a salir lo de "©1982, 1986, 1987 Amstrad Plc." y ahí se queda, no me llega a salir el menú.

Como no veo la posibilidad de enviarte un zip, te he pasado los dos esquemas por correo.

Si algún día tuvieses tiempo para mirarlo, te lo agradecería, yo ya lo he revisado 10 millones de veces y no doy con qué puede ser y es que es raro, los dos esquemas son iguales solo cambian esas dos conexiones ....

Muchas gracias por anticipado.

:)
OK, le echo un vistazo...
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por WhatIsAMan »

Buenas,

El link del proyecto y del esquema en el primer post no funcionan. ¿Que podría verlos?

Saludos
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por wilco2009 »

WhatIsAMan escribió: 21 Feb 2021, 17:54 Buenas,

El link del proyecto y del esquema en el primer post no funcionan. ¿Que podría verlos?

Saludos
Ya se vuelve a ver todo.....
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: MANUAL DE MONTAJE DEL INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA (Parche hardware)

Mensaje por sinclair200 »

Enhorabuena por recuperar estas joyas de nuestro querido foro..... :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”