MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:
Soy Ben :D y es siempre un placer ayudar a un compañero , por eso no te preocupes.
Jajaja, te han confundido con el compañero de Barbie, :)) :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por tactica »

Y mira que es difícil, porque Ben es *mucho* más guapo :)) :))
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Flipo.
Me acaban de llegar los 29C y al intentar grabarlos... error Write SEC 00.... con lo que estamos en las mismas, bueno, en las mismas no, ahora me cagon tó :D

He intentado grabarlas desde el propio CPC... pero tampoco nada.

Lo siguiente.... Genius G540?
No lo sé... por ahora voy a relajarme y pensar que no puede ser tanta mi mala suerte.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por Ben-kenobi »

Desde el cpc en el roman inicializar romlo primero, si no no podras grabar nada.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Ben-kenobi escribió:Desde el cpc en el roman inicializar romlo primero, si no no podras grabar nada.
Lo he realizado con otro chip desde 0, primero lo he puesto en el CPC y lo he inicializado desde ROMAN. He probado a grabar el BASIC y el 6128 modificado en sus huecos, solo eso. Pantalla negra como siempre.

De todas, formas.... cuando pongo el selector a la derecha arranca y aparecen cosas como el BCPL o el MAXAM... pero cuando arranco desde la izquierda... nada.

Luego me lo he llevado a Willem Eprom, v PCB50 que es la mía... y lo mismo al grabar, Error: Write sector 0

Estoy viendo dos posibilidades, me compro el Genius G540 y doy por perdidos los casi 20e del otro programador.... o me lio la manta a la cabeza y me hago con este:

http://www.batronix.com/shop/programmer/BX40/index.html

La diferencia de precio es brutal... pero la marca también.


Edito: HE CAMBIADO DE OPCION... no merece la pena gastarme ese dineral y menos ahora que no hago casi nada con electrónica. Pero si voy a comprar uno, medianamente mejor que el que tengo.... de hecho... me llegará el miercoles... mier... de puente :)

MiniPro TL866 por 64 euros puesto en casa, desde una tienda de Madrid.

He visto este video... y sólo por como se explica el menda... me he decidido.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por wilco2009 »

droman escribió:
Ben-kenobi escribió:Desde el cpc en el roman inicializar romlo primero, si no no podras grabar nada.
Lo he realizado con otro chip desde 0, primero lo he puesto en el CPC y lo he inicializado desde ROMAN. He probado a grabar el BASIC y el 6128 modificado en sus huecos, solo eso. Pantalla negra como siempre.
Supongo que lo has grabado como te dije, cuando te pide que pongas el selector en modo grabación mueves tanto el de escritura como el de enmedio, y luego cuando te lo vuelve a decir los quitas.
droman escribió: De todas, formas.... cuando pongo el selector a la derecha arranca y aparecen cosas como el BCPL o el MAXAM... pero cuando arranco desde la izquierda... nada.
No entiendo esto, si después de inicializar solo has grabado la ROM0 y la 7 no debería aparecer nada. Si es así es que ya tenia algo grabado y no se ha inicializado la flash.
droman escribió: Luego me lo he llevado a Willem Eprom, v PCB50 que es la mía... y lo mismo al grabar, Error: Write sector 0

Estoy viendo dos posibilidades, me compro el Genius G540 y doy por perdidos los casi 20e del otro programador.... o me lio la manta a la cabeza y me hago con este:

http://www.batronix.com/shop/programmer/BX40/index.html

La diferencia de precio es brutal... pero la marca también.


Edito: HE CAMBIADO DE OPCION... no merece la pena gastarme ese dineral y menos ahora que no hago casi nada con electrónica. Pero si voy a comprar uno, medianamente mejor que el que tengo.... de hecho... me llegará el miercoles... mier... de puente :)

MiniPro TL866 por 64 euros puesto en casa, desde una tienda de Madrid.

He visto este video... y sólo por como se explica el menda... me he decidido.
[/quote]

Si quieres te vuelvo a enviar un chip grabado y probado y de esa manera salimos de dudas y como último recurso me vuelves a enviar el megaflash y miro a ver que le pasa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

wilco2009 escribió: Supongo que lo has grabado como te dije, cuando te pide que pongas el selector en modo grabación mueves tanto el de escritura como el de enmedio, y luego cuando te lo vuelve a decir los quitas.
Si, efectivamente, para mí lo de activar el método de escritura pasa por justo antes, mover el de enmedio y justo después de desactivar la escritura, volver a mover el de enmedio.
wilco2009 escribió: No entiendo esto, si después de inicializar solo has grabado la ROM0 y la 7 no debería aparecer nada. Si es así es que ya tenia algo grabado y no se ha inicializado la flash.
Aquí me he explicado malamente. Si grabo solo ROM0 y ROM7 cuando pongo el selector en la izquierda y arranco, pantalla negra, cuando lo pongo en la derecha arranca sin problemas como un 6128 normal. Si grabo, por ejemplo el MAXAM, cuando vuelvo a arrancar, esta vez con ROM0, ROM7 y el MAXAM en ROM5 por ejemplo, si lo hago con el selector en la izquierda, pantalla negra, si lo pongo en la derecha si arranca en modo normal pero además veo el mensaje del MAXAM cargado en ROM...

Si he entendido como funciona el dispositivo, en la derecha, debería leer la ROM0 y ROM7 del Amstrad y no del MegaFlash. Al aparecer también el MAXAM, entiendo que el propio Amstrad identifica las 15 primeras ROMS disponibles en el MegaFlash y procede a cargarlas, excepto la 0 y la 7 que ya las tiene él "controladas". ¿Estoy en lo cierto?
wilco2009 escribió: Si quieres te vuelvo a enviar un chip grabado y probado y de esa manera salimos de dudas y como último recurso me vuelves a enviar el megaflash y miro a ver que le pasa.
No creo que sea problema del MegaFlash y como mucho, descartando el problema de las soldaduras que las he repasado y están bien... no sé si pudiera estar mal la GAL.. que no creo.

Voy a esperar al miercoles y ver si soy capaz de programar alguno de mis 29C y quitarme la espinita de encima.
Si fuese problema del Megaflash, por lo que sea... pues tengo 10 29C para ir cambiando y podría disfrutar de 15 roms en cada uno... que ya es algo :D cuando vuelvas a poner otra remesa en venta, te compro otro completo y listos, el que tengo ahora se quedaría para el 464.

De todas formas, recapacitando... espero que el programador nuevo funcione bien.. por que:

1.- Compré el Megaflash... no me funcionó correctamente.
2.- Compré el programador de Willem... no me funcionó correctamente.
3.- Compre el GBS8220 para poner el Amiga, el Spectrum y el Amstrad por RGB.... no me funcionó. Compré un GBS8200 y este sí. Me dejaron un GBS8220 de un colega y sin problemas.

Basandome en esta suerte mía... el nuevo programador vendrá sin zócalo o tendrá un USB PARALELO o vete tú a saber. :)) :))

Gracias Wilco2009 and company por la atención.... sirve para liberar tensiones y que no me explote la cabeza :))
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Bueeeeeeeenooooo

Ya he recibido el nuevo programador, con una caterva de adaptadores que pá que las prisas :D

La primera prueba ha sido leer el chip original, el que me mandó Wilco2009 y lo ha leído bien, pero a la hora de re programarlo, narices, error en device. Este programador efectúa el borrado y la comprobación de ID para verificar que sepas lo que estás haciendo, de manera que si elijo un chip que no es, me lo dice e incluso me da la opción de configurar el programador en base al chip que está en el lector.

He puesto uno de los chips que compré y al leerlo me devuelve cosas que imagino se grabaron para probar que el chip está bien, no son cosas al azar por que se leen cosas como firmware, user data... Cuando le digo que grabe el BIN que nos pasó Wilco2009... CORRECTO!! lo graba sin más y a la hora de verificar es idéntico.

Escribo desde el curro, así que hasta esta noche, no puedo deciros si va a funcionar bien o no, en cuyo caso habrá que pensar en que esté mal la placa...


EDITO: FUNCIONAAAAAAAAAAAA

Ahora solo tengo un problema menor. Cuando grabo una memoria, le digo que directamente no la proteja. Al grabar con ROMAN una nueva rom, no lo hace, ni las borra ni nada. Ni diciendole que inicialice por si acaso.
Pero bueno... a disfrutar del invento :)) :)) que ya le tenía ganas.
chatopirulo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2015, 13:05

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por chatopirulo »

Recibido el kit y probando.

Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 ! Mensaje de: javu61
Por favor, pasa por el foro de presentaciones y dinos cuales son tus gustos y aficiones, nos encanta saludar a los nuevos usuarios
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por overCLK »

Pues ya me ha llegado el Megaflash Plus Sx, pero no acabo de ser capaz de hacerlo funcionar.

Si lo arranco con la ROM del CPC, me salen los siguientes mensajes:
Amstrad 128K Microcomputer (s3)
(c) 1985 Amstrad Consumer Electronics plc
             and Locomotive Software ltd

ROManager for 64K RAM by TFS / FS


Knight Lore -  |KL to Play
|RICK - Rick Dangerous JadvenSoft (c)2013
  BASIC 1.1

Ready

Si arranco con el selector de ROM hacia la izquierda, salen más cosas:

Amstrad 128K Microcomputer (s3)
(c) 1985 Amstrad Consumer Electronics plc
             and Locomotive Software ltd

Harrier Attack |ha
Subtera Puzlo - Type |PUZLO to play
TEST ROM ACTIVE
TEST ROM ACTIVE
ROManager for 64K RAM by TFS / FS

Knight Lore -  |KL to Play
|RICK - Rick Dangerous JadvenSoft (c)2013
  BASIC 1.1

Ready
Antes de nada, yo lo que he hecho es grabar en la flash el fichero que hay en el primer post de este foro, el que pone:

Compilación de la memoria flash con la lowerROM+Basic en español

Pero me da la impresión después de leer este hilo, que igual esta imagen es para un CPC464 y no inicializa bien todos los slots que debiera. ¿Estoy en lo cierto?

Hay algún manual por ahí o algún hilo que no sea este donde se explique el procedimiento, como generar la ROM y demás? ¿O hay por ahí alguna imagen más adecuada para el CPC6128?

Por cierto, que me ha costado que funcionase, he tenido que "borrar" el conector del Amstrad a conciencia y luego también, sacar un poco el Megaflash del conector, que va tan duro que da miedo cargarse algo.

Muchas gracias por todo este trabajo!!!
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”