MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Pues acabo de poner la mia... montada por Wilco y no hay manera. Esto es lo que he probado.

Según miramos la MegaFlash los interruptores de izqda a dcha están así: izquierda (led apagado) , izquierda, izquierda y arriba.

Pantalla negra.

He probado a sacar un poco la placa (que por cierto cuesta un güebo va muy dura) pantalla negra, si la muevo un poco hacia afuera y enciendo... rallas, bordes de color, negro.... de todo.

La he probado en un 464 obteniendo el mismo resultado. Una vez, solo 1, ponía escribe |RICK o algo así, y lo he hecho, ha arrancado el juego y se ha petado.

No hay manera de que arranque.

He dicho, vale... meto el ROMAN por disco y le digo que inicialice la FLASH... pero claro... ROMAN me muestra los 32 huecos, pero con las dos ROM del CPC.... y me paro en seco.

¿Que puede ser doc?
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por Ben-kenobi »

Si te a llegado a cargar seguramente el tema este en un fallo en el conector , o bien del cpc o bien del megaflash, revisa que el conector edge esta bien soldado , si esta bien revisa el del cpc, mira posibles manchas que pudieran hacer falso contacto y ya de paso limpia el conector frotandolo con una goma de borrar, te quedaran los contactos relucientes.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por wilco2009 »

Por lo que cuentas, como dice Ben, tiene aspecto de lo mal contacto.

De todas maneras, prueba a poner los interruptores (izquierda, derecha, izquierda, arriba)

¿has probado en dos CPC diferentes?

En el caso de que no te funcione, como veo que vives en Madrid, a ver si algún compañero de allí se ofrece a echarte un cable.

Ben tiene grabador de EPROMs por si te hiciera falta volver a inicializar la memoria flash.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Algo he conseguido... después de desmontarlo, limpiarlo primero con una goma y luego con un NANAS.... ahora se queda la pantalla a medias.... peeeeeeero si pongo el segundo selector a la derecha, veo mensajitos de que carga la ROM y me permite jugar al King of Lore, al Rick y arrancar el Roman... donde veo que hay muchas roms instaladas, entre ellas el Donkey Kong.

El problema es que desde este método, no puedo ejecutar nada de disco, por que no tengo el CPM y no funcionan cosas como el CAT...

Si pongo el selector en la izquierda, arranca, pero se queda en el mensaje de Locomotive y ahí se para.

¿algún consejo?
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Desisto... misma situación que antes y lo mismo en el CPC464 con lo que pienso que está mal el MegaFlash...

Ahora entre la linea del King Of Lore y el Rick Dangerous, aparece un nuevo mensaje:

*CHECKSUM ERROR*


¿Que grabador me puedo pillar por ebay baratito para tenerlo? Me da que voy a grabar algunas Flash de estas XD
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

He visto que cuando (ya no pruebo más de verdad) arranco el ROMAN con el interruptor a la derecha, me reconoce todas las roms, e incluso me permite moverlas de sitio... o borrarlas... adios roman 64K :P no importa... sigo con el 6128.

El ROMAN de 128 me permite inicializar la FLASH... eso será bueno? por que no tengo disquetera (creo que no pilla bien la ROM0), con lo que tendría que inicializarla con el interruptor a la derecha y ver si puedo arrancar desde discos, para cargar el ROMAN o el Megaflash manager y volcar desde un disco la imagen de OS6128 en el slot 0 y el AMSDOS en el 7.... cambiando el interruptor a la izquierda cuando me pide ponerlo en escritura.... ¿es una locura?


Venga va... ahora si me piro a dormir que me levanto a las 5 y son las 2:18... vais a pensar que estoy tarao :D :D
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por wilco2009 »

Pienso que igual has arrancado el CPC en algún momento con el interruptor de escritura activado.
Puedes reponer el sistema sin ningún problema grabando el OS6128 modificado en la ROM7 para que te inicialice las 32 ROMs con el interruptor a la izquierda.
Recuerda que cuando vayas a grabar el SO en el slot 7 deberás arrancar con el interruptor a la derecha, pero cuando te pida cambiar el selector de escritura, además del de escritura deberás cambiar el de la lowerROM de nuevo a la izquierda y cuando termine de grabar de nuevo todo a su sitio.

Luego ya debería arrancar bien con el interruptor de la lowerROM a la izquierda.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Pero como puedo hacerlo si cada vez que arranco con el dispositivo habilitado al poner cat siempre dice "Bad command"

Por supuesto cuando elijo Load ROM en el cuadro donde aparecen las roms disponibles pone lo mismo... Bad command.

Dos questiones...

1.- La rom modificada que permite inicializar las roms del 16 al 32 no es la que se instala en el slot 15?

2.- Trasteando con el Roman... podría llegar a borrar las roms originales del Amstrad? Inagino que como ROM serán de solo lectura no?

Tengo la sensación de que la espada del baneo por pesao... está cerca... =)
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por Ben-kenobi »

droman escribió:Pero como puedo hacerlo si cada vez que arranco con el dispositivo habilitado al poner cat siempre dice "Bad command"

Por supuesto cuando elijo Load ROM en el cuadro donde aparecen las roms disponibles pone lo mismo... Bad command.

Dos questiones...

1.- La rom modificada que permite inicializar las roms del 16 al 32 no es la que se instala en el slot 15?

2.- Trasteando con el Roman... podría llegar a borrar las roms originales del Amstrad? Inagino que como ROM serán de solo lectura no?

Tengo la sensación de que la espada del baneo por pesao... está cerca... =)
Como dice wilco , no tengo problema en tegrabarte la flash, si quieres quedamos un dia y te lo dejo listo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Ben-kenobi escribió:Como dice wilco , no tengo problema en tegrabarte la flash, si quieres quedamos un dia y te lo dejo listo.
Pues es un detalle que te agradezco en el alma :) pero quedar conmigo es muy dificil, tengo horarios que no son normales y luego actividades extraescolares que me tienen frito :D

Casi y por no molestar demasiado, estoy por comprar un programador como el que pongo abajo, de esa forma, podré tener mis backups de las Flash.. que viendo mi destreza... me va a hacer falta XD

Creeis que ese me vale?... o hay alguno más "normalito" recomendado?

http://www.sivava.com/a53-package-3-wil ... actor.html
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”