MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo tengo el modelo basico de ese que cuesta la mitad y funciona perfectamente.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Tienes un link por ahí para que lo vea? O el nombre del modelo?
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por Ben-kenobi »

droman escribió:Tienes un link por ahí para que lo vea? O el nombre del modelo?
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Ben-kenobi escribió:
droman escribió:Tienes un link por ahí para que lo vea? O el nombre del modelo?
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES
Pues muchas gracias :D Se acabó daros la coña con el temita del MegaFlash... ya he comprado el programador, en cuanto me llegue... en un par de semanas... lo reprogramo y me compro otros 25 chips para tener Backups :)) :))
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por wilco2009 »

Si quieres probar a restaurarlo desde el 6128 puedes probar lo siguiente:

- Descarga el AMSDOS, el OS6128 modificado para cargar 32 ROMs y el BASIC 1.1.
- Pon los interruptores de la siguiente manera: izquierda, derecha, (indiferente), abajo
- enciende el CPC
- cambia el selector de deshabilitación del interface (el de detrás) hacia arriba.
- Ahora pasamos a grabar....
- carga el ROMAN desde disco
- Borra el AMSDOS
- Graba el OS6128 en la posición 7 (en este caso, cuando te pida que cambies el selector de grabación cambia también el de en medio que sirve para activar la lowerROM del interface. y cuando te pida que lo vuelvas a cambiar lo vuelves a pasar a su posición normal)
- Graba el BASIC 1.1 en la posición 0.

Reinicia, primero con el selector de la lowerROM hacia la derecha (te deberá inicializar algunas ROMs) y después con el selector a la izquierda (te inicializará más)

En caso de que te de error de Checksum mira a ver cual es la ROM que da el error y la borramos desde el ROMAN.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Casi.
Puedo borrar roms... como la del rick o el cpm que estaba en posicion 2... pero no puedo borrar ni la 0 ni la 7.

He probado a grabarlo encima pero nada.

Se podría inicializar la flash dejando todos sus huecos libres?

Gracias por la atención prestada :D pero creo que me voy dormir ahora mismo... vere las posibles respuestas de madrugada... anoche cuando dije que me iba a dormir... acabe con un familiar en el hospital y hasta ahora... ya no aguanto XD

Como ultima instancia pasame el link del bin para volcarlo en la flash cuando llegue el programador.... y las 5 flash que he pedido XD
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por wilco2009 »

Tranquilo que no hay inconveniente en ayudar lo que sea necesario. Faltaría más.

Antes de que lo dejes por imposible me gustaría hacerte un par de observaciones.

El hueco 7 aparece siempre como vacío ya que solo lo lee como si fuera la lowerROM pero nunca como ROM 7. Sólo se puede acceder a él en escritura y siempre y cuando esté el segundo interruptor a la izquierda en el momento de la grabación. He evitado que se lea como ROM7 porque, al grabar una lowerROM ahí en lugar de una ROM estándar, si la ROM del CPC intenta inicializarla da error.

En cuanto al BASIC (ROM 0), olvidé decir en el mensaje anterior que también es necesario tener el selector a la izquierda para acceder a él, tanto en lectura como en escritura, aunque en este caso sí que se puede leer también ya que es una UpperROM.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

He tardado 30 años en tener un Amstrad..... tú crees que doy las cosas por imposible :D :D :D

Yo en la rom 7 siempre veo lo mismo CPM

Mañana mandare una foto de lo que el sistema ve en el Megaflash. Como tú dices... no lo voy a dar por imposible.

Mi pregunta... Puedo borrar las rom del cpc si me pongo a hacer pruebas con el Roman? Por probar e intentar inicializar la flash y tratar de empezar de 0.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por Ben-kenobi »

droman escribió:He tardado 30 años en tener un Amstrad..... tú crees que doy las cosas por imposible :D :D :D

Yo en la rom 7 siempre veo lo mismo CPM

Mañana mandare una foto de lo que el sistema ve en el Megaflash. Como tú dices... no lo voy a dar por imposible.

Mi pregunta... Puedo borrar las rom del cpc si me pongo a hacer pruebas con el Roman? Por probar e intentar inicializar la flash y tratar de empezar de 0.
Tu mismo te has contestado Rom (read only memory -menoria de solo lectura) asi que tranquilo por mucho que le digas al roman que grabe en la rom no lo hara.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS SX - MANUAL DE MONTAJE

Mensaje por droman »

Bien.... pues mañana empiezo las pruebas con la libreta al lado :twisted: a ver que posibilidad se me escapa...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”