ZX Dandanator! Mini

Moderador: Fundadores

España_Cataluña aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 8 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por aticatac » 28 Jul 2020, 01:28

aticatac escribió:
10 Abr 2020, 18:44
Mirando de actualizar desde Divide el dandanator, pero con el mismo resultado :(

Saludos.
Al final lo he solucionado comprándome un TL866 y programando el 39SF040 desde el.

Australia dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 16 times
Been thanked: 169 times
Contactar:

Mensaje por dandare » 28 Jul 2020, 10:39

Me alegro de que lo tengas solucionado aunque sea de esta forma. El TL866 está muy bien y seguro que lo usaras para más cosas.
Tu caso de que no actualice, la verdad, es que es único y no veo más opciones de las ya planteadas
Imagen
Imagen

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1226 times
Been thanked: 86 times
Contactar:

Mensaje por Popopo » 28 Jul 2020, 20:21

dandare escribió:
28 Jul 2020, 10:39
Me alegro de que lo tengas solucionado aunque sea de esta forma. El TL866 está muy bien y seguro que lo usaras para más cosas.
Tu caso de que no actualice, la verdad, es que es único y no veo más opciones de las ya planteadas
Hola
No sé si es el mismo aparato, tengo el Dandanator 2.1, y tampoco me ha actualizado con nada excepto el programador TL866
Saludos

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 68 times
Been thanked: 300 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 28 Jul 2020, 23:29

Lo más fácil es actualizar con un DivIDE y/o DivMMC ..... Al principio usaba un programador, pero desde hace mucho uso siempre un DivMMC y nunca he tenido problemas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Australia dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por dandare » 29 Jul 2020, 11:41

Popopo escribió:
28 Jul 2020, 20:21
dandare escribió:
28 Jul 2020, 10:39
Hola
No sé si es el mismo aparato, tengo el Dandanator 2.1, y tampoco me ha actualizado con nada excepto el programador TL866
Saludos
Es verdaderamente extraño que pase esto
Imagen
Imagen

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 68 times
Been thanked: 300 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 29 Jul 2020, 12:05

Con tanto post, igual me lío y ya está respondida mi pregunta ... Tras programarlo con el DivIDE ... ¿has arrancado el spectrum pulsando los dos pulsadores del Dandanator a la vez? ... es necesario para actualizar el PIC ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Australia dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por dandare » 29 Jul 2020, 12:14

merlinkv escribió:
29 Jul 2020, 12:05
Con tanto post, igual me lío y ya está respondida mi pregunta ... Tras programarlo con el DivIDE ... ¿has arrancado el spectrum pulsando los dos pulsadores del Dandanator a la vez? ... es necesario para actualizar el PIC ...
Es buena pregunta, aunque debería, al menos, cargar el menú (así hablando de memoria).

Otra buena prueba, ya que tenéis el TL866, es grabar por divide, por kempston o por audio y luego LEER la eeprom desde el TL866 y compararla con la que habéis enviado.
Recordar que podéis guardar el fichero desde el generador y es exactamente el contenido que debe tener la memoria flash.

Esto puede ser clarificador.

Por otro lado, asumo que estáis usando Flash eeprom SST 39SF040A, verdad?. Es la única soportada. No me he encontrado con ninguna "fake" que no esté soportada, pero tampoco lo puedo asegurar. Prácticamente todas las que he montado yo son oficiales compradas en Farnell.
Imagen
Imagen

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1226 times
Been thanked: 86 times
Contactar:

Mensaje por Popopo » 29 Jul 2020, 13:35

dandare escribió:
29 Jul 2020, 12:14
merlinkv escribió:
29 Jul 2020, 12:05
Es buena pregunta, aunque debería, al menos, cargar el menú (así hablando de memoria).

Otra buena prueba, ya que tenéis el TL866, es grabar por divide, por kempston o por audio y luego LEER la eeprom desde el TL866 y compararla con la que habéis enviado.
Recordar que podéis guardar el fichero desde el generador y es exactamente el contenido que debe tener la memoria flash.

Esto puede ser clarificador.

Por otro lado, asumo que estáis usando Flash eeprom SST 39SF040A, verdad?. Es la única soportada. No me he encontrado con ninguna "fake" que no esté soportada, pero tampoco lo puedo asegurar. Prácticamente todas las que he montado yo son oficiales compradas en Farnell.
No tengo DivIDE, Kempston? Si hacéis referencia al puerto serie, ahora ya podría probarlo, me llegó hace como mes y algo los adaptadores para poder comunicar vía puerto serie, audio lo traté y describí los problemas, ahora tengo amplificador de audio (por montar) que pensaba usar a ver. Estoy fuera de casa y no puedo probar, pero al volver haré lo que me comentais y os comparto los resultados.

Australia dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por dandare » 29 Jul 2020, 16:28

Sí, el puerto serie es el kempston, Se usa el propio puerto de joystick del dandanator para hacer un puerto serie. Podrías probarlo así.
Imagen
Imagen

Responder