Montando un ZX-UNO

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
arananet
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2016, 08:43

Montando un ZX-UNO

Mensaje por arananet »

Hola amig@s,

He publicado un artículo en mi kinja sobre el montaje que he realizado para armarme un ZX-UNO, incluye diseño de caja en metacrilato personalizada.

http://arananet-net.kinja.com/montando- ... 3149836387

Imagen

Espero que os guste ;)

Salu2.
http://arananet-net.kinja.com
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por primy »

Muchas gracias por el articulo arananet, esta de p...m... y posiblemente me anime a hacérmela yo mismo junto con varios amigos, por que esperar tanto tiempo a la tirada de el foro igual me da algo :P :P
Lo del diseño de la caja es un puntazo, y con tu permiso creo que la voy ha usar, pero tengo una duda. El diseño de la caja ya he visto que es un archivo .dxf que tendría que enviar a Transparentcity, pero el logotipo de zx-uno ¿como esta echo? ¿se usa el mismo metacrilato de la caja o es diferente? ¿cuantos milímetros tiene que tener la plancha?
Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por javu61 »

En el foro respetamos el deseo de los creadores de que se espere a que ellos distribuyan su primera tanda, es casi lo único que han pedido ellos y creo que debemos respetarlos, aunque todo lo han echo como domino público y está a disposición de todos con total libertad, por respeto a su trabajo en el foro vamos a esperar un poco.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por primy »

javu61 escribió:En el foro respetamos el deseo de los creadores de que se espere a que ellos distribuyan su primera tanda, es casi lo único que han pedido ellos y creo que debemos respetarlos, aunque todo lo han echo como domino público y está a disposición de todos con total libertad, por respeto a su trabajo en el foro vamos a esperar un poco.
Por supuesto javu61, eso es totalmente comprensible y lo respeto, no hay ningún tipo de negociación en ese aspecto, por eso eso comentaba de hacerlo por mi cuenta y riesgo, nada mas, si he cometido algún fallo en el comentario anterior lo borro, no hay ningún tipo de problema :) :) lo que menos quisiera es enfadar a alguien o levantar ampollas ;) ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por javu61 »

Evidentemente no has dicho ni echo nada malo, solo has trasmitido tu impaciencia, y yo solo he puntualizado que en la remesa que se prepara desde el foro respetaremos la solicitud de los creadores de esperar a que ellos envien las unidades primero.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por javier2112 »

javu61 escribió:Evidentemente no has dicho ni echo nada malo, solo has trasmitido tu impaciencia, y yo solo he puntualizado que en la remesa que se prepara desde el foro respetaremos la solicitud de los creadores de esperar a que ellos envien las unidades primero.
Sinceramente javu61, no veo por qué ha demostrado impaciencia. ¿A qué debería esperar? Más bien lo llamaría pericia por el resultado.

arananet, enhorabuena por el trabajo y por compartirlo. Eso sí, echo de menos algúna apreciación más detallada. Por ejemplo, se ve que has usado algunas herramientas que no las mencionas en la entrada.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por javu61 »

Mi respuesta era a primy y no a aranet evidentemente.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por javier2112 »

javu61 escribió:Mi respuesta era a primy y no a aranet evidentemente.
¡Tienes razón! Esto me pasa por hacer varias cosas a la vez ;?
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por primy »

javu61 escribió:Evidentemente no has dicho ni echo nada malo, solo has trasmitido tu impaciencia, y yo solo he puntualizado que en la remesa que se prepara desde el foro respetaremos la solicitud de los creadores de esperar a que ellos envien las unidades primero.
Y me parece genial compañero ;) ;)
Gracias B-) B-)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
arananet
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2016, 08:43

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por arananet »

Muchas gracias por los comentarios.

La cajita la he cambiado bastante desde la primera version, ahora incluye tapa y espacio para el puerto de expansión. La caja se graba en laser. Lo que se aprecia en la foto en letras negras es un corte en metacrilato negro que también se corta por laser y luego se pega encima de la tapa. Todo está en el dxf.

Salu2.
http://arananet-net.kinja.com
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”