Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por merlinkv »

Yo pienso como wilco2009 ...La EEPROM va insertada con fuerza en el zócalo y no poca precisamente .... Algo tipo "ventosa" tampoco serviría ya que tendría que hacer bastante fuerza .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por antoniovillena »

A ver si hago una prueba con un trozo de plástico y usando superglue
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por flopping »

Pachuquin escribió:
merlinkv escribió:Hola Pachuquin .... ya nos dirás cuando hay que pagar ... ;)
Como el diseño es nuevo prefiero esperar a recibir las placas para probarlas y si todo va bien, entonces recaudamos. Sólo acepto billetes pequeños, sin marcar, en un sobre. :D
flopping escribió:Ya he visto los precios, apúntame una placa.
Lo siento pero el cupo ya está cerrado. En el primer diseño, los de Dirtypcbs me mandaron 12 placas en vez de 10. Si me envían alguna de más, es tuya.
Cuando pedi precios, habían 2 unidades disponibles, es de suponer que si pido precio es por que estoy interesado, por lo que lo "correcto" hubiera sido reservar una unidad a expensas de ver lo que yo contestaba, ¿no es lo mas lógico?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:El problema que le veo es que esos zocalos no estan pensados para sacar y meter el chip de manera continuada y es muy probable que te cargues el chip tras varias operaciones.
O el zocalo o ambas cosas, no se si en este tipo de encapsulados existen zócalos de inserción nula, aunque sean mas caros, a la larga serian mas rentables.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

flopping escribió:Cuando pedi precios, habían 2 unidades disponibles, es de suponer que si pido precio es por que estoy interesado, por lo que lo "correcto" hubiera sido reservar una unidad a expensas de ver lo que yo contestaba, ¿no es lo mas lógico?.
Lo justo y lo correcto

Dos jueces del supremo se encuentran de frente a la salida del hotel Palace y, curiosamente, cada uno de ellos va con la mujer del otro.

Uno le dice al otro:

- Debido a la situación tan peculiar en la que nos encontramos, yo creo que lo correcto es que cada uno se vaya con su mujer en su coche a su casa ¿No cree?

El otro le contesta:

- Estoy de acuerdo con usted en que eso seria lo correcto, pero no creo que fuera lo justo, porque usted esta saliendo del hotel y yo estoy entrando.
Desde mi punto de vista es mejor que el interesado deje clara la intención de apuntarse, para que así no quede a la apreciación del otro, que puede ser correcta o incorrecta. Tu has preguntado el precio y consideras que eso equivale a que hay que guardarte el puesto, ¿y si otra pregunta otra cosa? "¿La placa va a ser roja o negra?". Evidentemente muestra interés, pero no se que tipo de interés es. ¿Le interesa saber de que color es porque dependiendo del color que sea la quiere o no? ¿O porque es muy curioso? ¿O porque quiere una de cada color? Yo no lo sé, pero si me dice: "¿La placa va a ser roja o negra? Porque si es roja yo quiero una". No cuesta nada decirlo y se evitan malentendidos.

Siento que te hayas quedado fuera, pero como ya te he dicho, si como la vez anterior, me mandan de más es tuya.

Ya verás como tenemos suerte y el chino nos manda una para ti.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por flopping »

Esta muy bien que pongas chistes y demás, pero como te digo, lo "correcto" es que si me intereso por el precio, no es por curiosidad, si no por que me interesa y dependiendo de precio de la placa y/o de los componentes, me interesara una cosa u otra, así mismo, tal como me has puesto en lista de espera, podrías haber puesto al ultimo que pidió placa, a espera de que yo me pronunciara, ya que por orden cronológico estoy antes que los dos últimos, con lo que si me interesara o no, dejaría libre el puesto o no.

Según tu lógica, tendría que decir me interesa y después al ver el precio decir, no me interesa ya, ¿no?, hombre creo que por deferencia mejor preguntar precio, que no apuntarse y después dejarte colgado, ¿o crees que es mejor eso?.

De todas formas, me podrías haber preguntado o simplemente decirme, ¿te importa que ponga a estos usuarios en vez de a ti, que no has dejado clara tu postura?, pero vamos, que no hay problema, es tu tirada y asignas las unidades como quieras, no pasa nada, cada uno es libre de con sus cosas hacer lo que le venga en gana, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por alvaroalea »

Cedo mi puesto a flopping sin ningun problema,
Cuando escribi el mensaje eran como las 2 de la mañana y no me di cuenta que flopping habia pedido precio, cuando desayunando lei el hilo, me dije, bueno, a ver si cuela y flopping al final no lo quiere.... pero asumia que iba a quedar fuera.
Asi que ponerme en reserva por si envian mas de 10 (si vas a pedir los componentes suficientes, si no tampoco pasa nada).
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por antoniovillena »

Ya he hecho el experimento. Para no ensuciar este hilo he creado otro.

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=5445
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

Esto parece una cámara oculta, porque todavía esto no me lo creo.
flopping escribió:De todas formas, me podrías haber preguntado o simplemente decirme, ¿te importa que ponga a estos usuarios en vez de a ti, que no has dejado clara tu postura?, pero vamos, que no hay problema, es tu tirada y asignas las unidades como quieras, no pasa nada, cada uno es libre de con sus cosas hacer lo que le venga en gana, salu2.
Ahhhhh, bueno. Que tú no tienes que dejar clara tu postura sino que tengo que ser yo el que te pregunte cual es tu postura porque no ha sido clara. Ahora si lo entiendo y tienes toda la razón.

Bueno, yo te he dado la razón y @alvaroalea ha decidido cederte su placa. ¿Con esto quedas satisfecho o se nos olvida algo más?
alvaroalea escribió:Cedo mi puesto a flopping sin ningun problema,
Cuando escribi el mensaje eran como las 2 de la mañana y no me di cuenta que flopping habia pedido precio, cuando desayunando lei el hilo, me dije, bueno, a ver si cuela y flopping al final no lo quiere.... pero asumia que iba a quedar fuera.
Asi que ponerme en reserva por si envian mas de 10 (si vas a pedir los componentes suficientes, si no tampoco pasa nada).
No hay problema por los componentes, @flopping solo quiere la placa.
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por antoniovillena »

Una observación. El precio de 3.50 euros por placa más envío es muy ajustado. Yo también he pedido en dirtypcbs y sale a $25 el protopack de 10. El cambio del euro está prácticamente igual que el dolar, lo que te sale a 2.50 euros la placa. El envío te costará 0.95 (supongo que estará entre 50 y 100gr), lo que te deja sólo 5 céntimos de margen suponiendo que te ahorras el precio del sobre al usar reciclados.

En resumen, no pasa nada si incrementas el precio un 10% para cubrir imprevistos. Yo por ejemplo también uso mucho el envío ordinario y a veces correos pierde el paquete. También se ha dado el caso de comprar componentes, dar el feedback al recibirlo y luego comprobar que no funciona (me pasó con los osciladores del ZX-Uno).
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”