Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@imulilla, no pasaba nada grave... en la configuración estaba desactivado el blockmode, y yo estaba probando en otra plataforma con otro fichero de configuración.

Subido de nuevo el userconfig.h, ya te debería funcionar.

Saludos
imulilla
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2020, 13:52

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por imulilla »

Ahora ya si me deja moverme entre bloques, voy a hacer unas pruebas. Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Cracken_Designs »

Yo me acabo de hacerme una version del tzxduino la cual funciona muy bien con tu firmware aunque tengo un detalle que no se soluciona y es que al seleccionar el .tzx en cuestion y pulsar "Play" hay un rebote y se pone en pausa inmediatamente, hay que volver a pulsar play de nuevo para que se ponga en marcha. A nivel de hardware he probado a hacer un debouncing pero sin exito.
He aqui mi version del inventillo
Imagen
Imagen

Saludos y felicidades por el magnifico trabajo con el software.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Entra en el menu y pon el motor control a off. No es un rebote, en ordenadores como el msx, telecomandan al tzxduino su puesta en marcha. :D

Aprovecho para anunciar que he hecho oficial la 1.65, ya funciona bastante bien el nuevo miniduino de Antonio Villena con Maple mini.

https://ibb.co/gwvQJ0y
Cracken_Designs escribió: 20 Dic 2020, 15:43 Yo me acabo de hacerme una version del tzxduino la cual funciona muy bien con tu firmware aunque tengo un detalle que no se soluciona y es que al seleccionar el .tzx en cuestion y pulsar "Play" hay un rebote y se pone en pausa inmediatamente, hay que volver a pulsar play de nuevo para que se ponga en marcha. A nivel de hardware he probado a hacer un debouncing pero sin exito.
He aqui mi version del inventillo
Imagen
Imagen

Saludos y felicidades por el magnifico trabajo con el software.
Última edición por rcmolina el 20 Dic 2020, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Cracken_Designs »

Ya decia yo... lo probaré a ver que tal. Gracias.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por llopis »

Acabo de montarme un TZXDuino Reloaded y le puse el MAXDuino 1.65. Parece que va todo bien (ficheros, sonido, etc) pero el SVI 328 ni se inmuta. Pongo CLOAD y no detecta nada de nada. ¿Sabéis si hay que poner alguna configuración especial para ese Spectravideo?
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@llopis, el soporte es via tsx desde la v1.41:
V1.41 .. Better .tsx start/stopbits support: Now working with SVI-3x8 machines!

Como puedes ver es que hay diferencias en los bits de areanque/parada con los msx.

Natalia Pujol tiene una utilidaden su web que tb. puedes usar. Te adjunto los ficheros que utilizamos para pruebas:

https://gofile.io/d/ZAeAQ7

Aprovecho para mencionar que he subido esta mañana la v1.66 que corrige un bug cuando se pasa de dragon a msx, y que he conseguido optimizar un poco mejor para el Nano y que se puede meter uef además de oric desactivando impresiones de bloque en pantalla oled.

Saludos
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por llopis »

rcmolina escribió: 07 Ene 2021, 20:48 @llopis, el soporte es via tsx desde la v1.41:
V1.41 .. Better .tsx start/stopbits support: Now working with SVI-3x8 machines!
Sí, ya lo había visto. Preguntaba por si acaso había algo que hacer en especial. Resulta que el problema era con la placa que había montado y ahora ya funciona perfectamente.

Una pregunta: ¿Por qué la máxima velocidad es algo así como 3854 baudios? ¿No puede ir más rápido el Arduino? Porque estoy casi seguro que muchos sistemas lo podrían cargar perfectamente a más velocidad.

Gracias!
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@llopis, los expertos de msx que me corrijan, pero es la máxina velocidad que soporta la rom-bios. Con rutinas de carga apropiadas, se podría subir. En el zx, p e te coges una inagen y la pasas por un prograna externo para aumentar la velocidad con su loader..

Rafa
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@llopis, ¿estás activando el tsxcontrol para acelerar, verdad? El fichero Alien8.tsx sin activar el tsxcontrol tarda 262s (4m 22s), y cuando está activado tarda 98s (1m 38s). A mí no me parece muy mal.

En MSX hay otras utilidades, trabajando con wavs directamente:
http://retrocomputacion.com/forum/softw ... amada-msx/

Échale un vistazo a esto: http://msx.fi/temp/MSX_ROM-load_for_SVI_v1.3.zip
Por si te interesa, recuerdo un proyecto de Armando para MSX llamado DINLOADER que llevaba un arduino para distribuir-vender sofware, pero creo que nunca se comercializó.. http://alabs.tech/

Saludos,
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”