Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por geloalex »

Genial!!! Yo en principio no voy a actualizar de momento ya que me va bien la beta 1.44 .....
Se que estarás puliendo o metiendo nuevas funcionanlidades pero ,a modo de recordatorio, no se si te metiste en lo de la resolucion de las pantallas 1,3” para poder ver los 128x64 pixeles , que aun que en modo x32 se ve bien, en x64 sería aprovechar en todo su explendor este display.Repito , es solo una sugerencia , toda mejora es bienvenida y lo primero es lo primero.
Gracias por tu dedicación.
Un saludo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por antoniovillena »

rcmolina escribió: 13 Ene 2019, 14:10 - El nuevo prototipo de Antonio Villena que permite amplificar funciona correctamente. Realizadas varias pruebas con cambio de polaridad en zx, amstrad, y con un dragon32 real. El detalle fino se lo dejo al padre de la criatura.
Visto que funciona la versión amplificada la pongo a la venta también, por 2 euros más. Lleva un integrado más, un L293D, y saca 10V en lugar de 5V. viewtopic.php?f=63&t=7448
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@geloalex, lo reviso esta semana. De moemnto sólo he incorporado el ajuste de contrastae oled en el userconfig.h, tengo que leer documentación y hacer pruebas.
Mis Navidades familiares no me han permitido dedicarle mucha dedicación, y tengo tb que ver lo de la compatibilidad con las pantallas 128x32.
Te comento lo antes posible.
geloalex escribió: 13 Ene 2019, 15:20 Genial!!! Yo en principio no voy a actualizar de momento ya que me va bien la beta 1.44 .....
Se que estarás puliendo o metiendo nuevas funcionanlidades pero ,a modo de recordatorio, no se si te metiste en lo de la resolucion de las pantallas 1,3” para poder ver los 128x64 pixeles , que aun que en modo x32 se ve bien, en x64 sería aprovechar en todo su explendor este display.Repito , es solo una sugerencia , toda mejora es bienvenida y lo primero es lo primero.
Gracias por tu dedicación.
Un saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola @rcmolina

Tengos dos TZXDuinos/MaxDuinos, uno basado el Arduino Nano con LCD 16x20 y otro basado en Arduino Mini Pro con OLED 1.3" ...

Bueno, el caso es que con el Nano+LCD he programado la v1.44 sin problemas, pero con el Mini Pro+OLED ... me dice que le falta espacio ....

"Sketch uses 30768 bytes (100%) of program storage space. Maximum is 30720 bytes.

Global variables use 1702 bytes (83%) of dynamic memory, leaving 346 bytes for local variables. Maximum is 2048 bytes.
Sketch too big; see http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#size for tips on reducing it.
Error compiling for board Arduino Pro or Pro Mini."

Ambos TZXDuinos/MaxDuinos se progaman sin problemas con la v.143
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues me autocontesto .... solucionado el problema ... era cosa de mi USB-TTL y el W10Pro ... no sé porque el Arduino IDE me daba mensaje de falta de espacio en vez error de comunicación, pero bueno el caso es que ya está programado el TZXDuino con Pro Mini a la 1.44 :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, me alegro que lo hayas conseguido. No ando muy inspirado, el fin de semana empecé algunas pruebas con el id15, por sugerencia de Natalia Pujol por el tema del otla. Convirtiendo ficheros tzx con Direct Recording y subsampling para reducir ancho de banda y luego probando en emulador Spectaculator. Todavía tengo algún problemilla, a ver si consigo dar con la tecla en el tzxduino, pero me estoy acercando.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola @rcmolina.

¡Animo que seguro que lo consigues! y, por supuesto, muchísimas gracias por tus esfuerzos y dedicación a este proyecto que no para de mejorar. ;) :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola @rcmolina

Más adelante, cuando pueda ser ... ¿Podrías mirar que en los OLED 1.3" 128x64 se puddiera ver la pantalla correctamente? Es que actualmente aunque ocupe toda la pantalla realmente se ve en 128x32 y se queda ese efecto "scanlines" ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por antoniovillena »

rcmolina escribió: 24 Ene 2019, 18:18 @merlinkv, me alegro que lo hayas conseguido. No ando muy inspirado, el fin de semana empecé algunas pruebas con el id15, por sugerencia de Natalia Pujol por el tema del otla. Convirtiendo ficheros tzx con Direct Recording y subsampling para reducir ancho de banda y luego probando en emulador Spectaculator. Todavía tengo algún problemilla, a ver si consigo dar con la tecla en el tzxduino, pero me estoy acercando.
Si necesitas hacer pruebas cuenta conmigo. Lo puedo probar en Spectrum real con CargandoLeches.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por geloalex »

merlinkv escribió: 25 Ene 2019, 06:49
Más adelante, cuando pueda ser ... ¿Podrías mirar que en los OLED 1.3" 128x64 se puddiera ver la pantalla correctamente? Es que actualmente aunque ocupe toda la pantalla realmente se ve en 128x32 y se queda ese efecto "scanlines" ... ;)
Ya esta reportado por mi y dijo que lo tiene apuntado en la agenda.
Un saludo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”