Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es , gracias Alfredo por un testeo tan exhaustivo. :o

La carga de Basil The Great Mouse Detective al igual que en el zx requiere cambio de polaridad, y en un CPC6128 además tiene truco porque está protegida ... lo he rescatado de CNGSOFT en un foro amigo .. He subido un video a youtube para documentarlo:



Saludos
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por kik3 »

rcmolina escribió: 30 Jun 2019, 05:46 @acf76es , gracias Alfredo por un testeo tan exhaustivo. :o

La carga de Basil The Great Mouse Detective al igual que en el zx requiere cambio de polaridad, y en un CPC6128 además tiene truco porque está protegida ... lo he rescatado de CNGSOFT en un foro amigo .. He subido un video a youtube para documentarlo:



Saludos
Hola rcmolina ,probando la version 1.49 veo que a desaparecido la funcionalidad de busqueda rapida de archivos ,me imagino que estara desactivada ,hay info de como activarla?,por lo menos a mi me venia de escandalo
saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@kik3, no, no ha desaparecido .. todo es configurable. Simplemente hay que ir haciendo sitio a las nuevas funcionalidades, al menos para presentarlas. Desde la IDE te lo vas ajustando a tu gusto. Aquí te dejo el procedimiento:
1) Ir a la pestaña userconfig.h
2) Descomentar btnRoot_AS_PIVOT , esto es lo que la activa
3) Como no cabe al intentar compilar, hay que desactivar (comentar con las dos barras por delante) alguna cosilla para hacer hueco... Sugerencia AYPLAY y Use_c104 de los Acorn

#define Use_hqUEF // .hq.uef files playback on BBC Micro / Electron / Atom computers
// #define Use_c104 // defined tape format data block: data bits per packet/pa..
..
//#define AYPLAY
..
#define btnRoot_AS_PIVOT

Aprovecho para anunciar que he subido la versión v1.50 con una nueva funcionalidad, scroll automático de ficheros cuando mantienes pulsado el botón UP o DOWN, intuyo que a tí te va a venir muy bien :)

https://github.com/rcmolina/maxduino

y un video-pildora cortito:



Saludos y que disfrutes de tus pruebas
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por kik3 »

rcmolina escribió: 13 Jul 2019, 07:05 @kik3, no, no ha desaparecido .. todo es configurable. Simplemente hay que ir haciendo sitio a las nuevas funcionalidades, al menos para presentarlas. Desde la IDE te lo vas ajustando a tu gusto. Aquí te dejo el procedimiento:
1) Ir a la pestaña userconfig.h
2) Descomentar btnRoot_AS_PIVOT , esto es lo que la activa
3) Como no cabe al intentar compilar, hay que desactivar (comentar con las dos barras por delante) alguna cosilla para hacer hueco... Sugerencia AYPLAY y Use_c104 de los Acorn

#define Use_hqUEF // .hq.uef files playback on BBC Micro / Electron / Atom computers
// #define Use_c104 // defined tape format data block: data bits per packet/pa..
..
//#define AYPLAY
..
#define btnRoot_AS_PIVOT

Aprovecho para anunciar que he subido la versión v1.50 con una nueva funcionalidad, scroll automático de ficheros cuando mantienes pulsado el botón UP o DOWN, intuyo que a tí te va a venir muy bien :)

https://github.com/rcmolina/maxduino

y un video-pildora cortito:



Saludos y que disfrutes de tus pruebas
Lo priemero es darte las gracias por el trabajo tan alucinante que haces
He seguido tus pasos y los del amigo @jgilcas y he logrado cargar la 1.50 ,que por cierto, esta ultima utilidad para mi es superutil ,todo a salido perfecto .Poco a poco voy aprendiendo el tema este de arduino y cada dia me gusta mas.
Saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@kik3, me alegro que cumpla con tus expectativas. :P
Como ya he comentado otras veces yo soy uno más, el mérito es de todos los que participan probando y aportando ideas.

Si los demás disfrutan, pues yo también :D A parte de mis propias limitaciones técnicas, el tiempo que tengo es limitado y voy a mi ritmo cuando tengo un ratillo, es un hobby y no pretendo ninguna compensación económica ... lo hago por nostalgia, y para que los demás disfruten tanto como yo de este mundillo del que nunca me he conseguido separar del todo.

Saludetes

Ps. No es del todo cierto, también hay algo de reto y pique con un señor inglés que me fusila el código, pero eso es otra historia..
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Por fin he sacado tiempo y ha actualizado mis TZXDuinos (uno basado en el Mini Pro y otro en el Nano) a la v1.50.

La verdad es que los uso casi exclusivamente con los ZX y, como siempre, funcionan de PM.

Gracias rcmolina por tu estupendo trabajo. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, me alegro que te funcione bien... La verdad es que la plataforma nano se va quedando ya escasa, ha pasado más de un año y no conseguimos ninguna tirada comercial sobre mega 2560 modular. Están intentando alguna migración sobre ESP32 pero no será sencillo ya que no gestiona igual las interrupciones. Me han comentado que el problema es que al no tener tirón comercial importante, nadie quiere arriesgarse por si se abandona. A día de hoy creo que la mejora en Amstrad y BBC micro es importante, creo que al nivel de zx y msx.

Para mí, es el software que me hubiera gustado encontrarme cuando compré el cacharrito... Con muchas horas de vuelo y bien pulido :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Una buena solución sería una placa en la que poner una MEGA 2560 Pro Embed, encarecería un poco el aparatejo (aquí en las estepas se puede comprar a unos 10 euros), pero abriría muchas posibilidades al MaxDuino ... Una pena que no se lo planteen.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por antoniovillena »

rcmolina escribió: 21 Jul 2019, 20:03 @merlinkv, me alegro que te funcione bien... La verdad es que la plataforma nano se va quedando ya escasa, ha pasado más de un año y no conseguimos ninguna tirada comercial sobre mega 2560 modular. Están intentando alguna migración sobre ESP32 pero no será sencillo ya que no gestiona igual las interrupciones. Me han comentado que el problema es que al no tener tirón comercial importante, nadie quiere arriesgarse por si se abandona. A día de hoy creo que la mejora en Amstrad y BBC micro es importante, creo que al nivel de zx y msx.

Para mí, es el software que me hubiera gustado encontrarme cuando compré el cacharrito... Con muchas horas de vuelo y bien pulido :)
Yo podría enviarte un prototipo de STM32. En este caso sí que puedo mantener el precio del producto final (15 euros sin carcasa). Al igual que sobre ESP32 requiere migración por el tema de interrupciones y demás. La ventaja es que se puede programar mediante el IDE del Arduino.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Gracias Antonio, te envío un privado.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”