Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 321 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola Rafa, los componentes llegan con cuentagotas ... ayer recibí los conectores de alimentación, pero todavía me faltan unos cuantos.

De momento he comenzado con un primer avance del enrutado que se podría llamar v0.000001 :)) y todavía queda mucho por hacer.

Es por ir avanzando, aunque cuando reciba los componentes será cuando pueda hacer los ajustes correctos ya que tengo que crear las huellas específicas en KiCad. Eso me permitirá también reducir el tamaño de la PCB.

Lo voy a llamar MegaDuino .... :)) :)) :))

Imagen_00965.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 26 Sep 2019, 09:08, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por geloalex »

Megaduino :D :D :D

Habiendo espacio en memoria ya seria la leche poder implementar un display en color oled (incluso tactil) y asi poder ver la portada del juego mientras se reproduce.Si ya se , para eso hay aplicaciones para el móvil..... pero esto es el Megaduino y es para lo que es.....
A veces los sueños se hacen realidad :-]

Muy buen trabajo merlinkv ....me alegra ver los progresos.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 321 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Gracias.

Sí, era por darle un nombre al cacharerejo acorde con lo que hay. :)

La idea es hacer algo que requiera pocos cambios (o ninguno) sobre la programación de Rafa y así se pueda implementar el firmware sin problemas. La mayor cantidad de espacio para desarrollo lo veo como una ventaja y de ahí surgió la idea.

Ya veremos, como digo, todavía me queda mucho por hacer. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Ssludos, se podria aprovechar el espacio central de sncho del arduino mega y meter la huella de nano o nano every, asi podrias una placa dos en uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 321 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Lo miraré, pero primero tengo que ajustar espacio para los componentes.

De todas formas mi idea es abandonar el formato Nano y pasar a la Mega256Pro Embed. Sobre todo por el aumento considerable en espacio para desarrollo y también por que, al menos ahora, es más barata que la Nano Every.

No obstante, como te digo, según vaya avanzando lo miraré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Yo me conformo con poder catar una placa con un mega2560. Si la placa admite tb every a gusto del consumidor pues es otro paso, pero la verdad como tengo 11, uno más no va a ningún sitio :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 321 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Bueno, el diseño y enrutado general está hecho. Ahora no me queda más remedio que esperar los componentes para poder continuar.

Ya os contaré.

Imagen_00974.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 27 Sep 2019, 05:46, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 321 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Por si a alguien le interesa y para no ensuciar más el hilo del MaxDuino os dejo el enlace en el que iré poniendo mis avances.


- MegaDuino
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 26 Sep 2019, 22:17 Por si a alguien le interesa y para no ensuciar más el hilo del MaxDuino os dejo el enlace en el que iré poniendo mis avances.


- MegaDuino
¿Y por que no creas aqui un hilo nuevo?, el proyecto es muy interesante y seguro que interesa a mas de uno.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 321 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

OK

De momento ya te digo que quedará estancado hasta que me lleguen los componentes que me faltan.

Más que nada por que me gusta comprobar los componentes y ver si se ajustan bien a las huellas que hay definidas en KiCad ya que, en caso contrario, tendré que crear unas nuevas.

Pues nada, en cuanto lo retome, abro un hilo distinto sobre el cacharrejo en cuestión. :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”