Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Popopo »

rcmolina escribió: 01 Jul 2020, 12:39 El diseño es de Manuferhi, es un clon chino que por lo visto va ya con todo integrado. Yo no puedo hablar por él pero a través de su página web manuferhi.com o su correo manuferhi@gnail.com puedes contactarle.

Yo le tengo un cariño especial, por todo lo que me ha ayudado en los cores de SiDi y porque él fue el prinero que me animó con el proyecto maxduino Seguramente nunca me hubiera liado la manta a la cabeza de no ser por él.

Saludos
Hola Molina,
No se que es SiDi... ya lo veré, pensé que era una carcasa que pusiste al MaxDuino, voy a revisar su web y quizás le pille varias cosas.

Muchas gracias Molina, voy a ver su web pues
saludos

Edito: vaya, que lástima, de Spectrum apenas tiene mucho genero, ni carcasas ni membranas solo el Dandanator que ya le había comprado.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Popopo, Sidi es una fgpa de casi las mismas prestaciones que una mist pero mucho más barata no llega 100 euros, provista de entrada por audio.
Puedes arrancar máquina de 8 y 16 bits idénticas a las originales, tirando de un menú: msx, amstrad, spectrum, etc. Es de tamaño muy reducido, y la conectas por vga a tu monitor. Hay gente que ya sólo tiene este cacharrito, y se está deshaciendo del hw antiguo. No ocupa armario, no tienes que estar recogiendo cables y máquinas, y para probar mis desarrollos con maxduino es la caña, sólo tengo que reiniciar al core que necesito.. Es un zxuno evolucionado con soporte también de 16 bits atari st, amiga.

Espero te ayude.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Popopo »

rcmolina escribió: 01 Jul 2020, 19:25 @Popopo, Sidi es una fgpa de casi las mismas prestaciones que una mist pero mucho más barata no llega 100 euros, provista de entrada por audio.
Puedes arrancar máquina de 8 y 16 bits idénticas a las originales, tirando de un menú: msx, amstrad, spectrum, etc. Es de tamaño muy reducido, y la conectas por vga a tu monitor. Hay gente que ya sólo tiene este cacharrito, y se está deshaciendo del hw antiguo. No ocupa armario, no tienes que estar recogiendo cables y máquinas, y para probar mis desarrollos con maxduino es la caña, sólo tengo que reiniciar al core que necesito.. Es un zxuno evolucionado con soporte también de 16 bits atari st, amiga.

Espero te ayude.
Gracias por esta amplia información.
Entiendo pues... como un emulador en un SSOO con la MV adecuada por menos de 100€, es realmente útil si para ahorrar espacio, aunque debo reconocer que me encanta ocuparlo y ver mis cacharros funcionando, que no tengo tantos por suerte.

Ahora caigo en la cuenta que me has dicho lo de la carcasa de la SiDi pero yo me refería a la carcasa del MaxDuino que usas, la de metacrilato.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Cada uno puede usar lo que más le guste, o las dos cosas según en qué situaciones emulador/máquina real. Sólo quiero que comprendas que una fpga no es un emulador, es la máquina real.. Cuando arranca se sintetizan los mismos chips hw que en la máquina original, por eso las pruebas en mi caso con maxduino deberían ser válidas.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Alfredo,

Mis pruebas han ido bien con la máquina real, con expansión de 16K: tanto la carga de los tzx como la aceleración, ya me cuentas las tuyas.

También lo he probado con la rom tuneada del zx81 sobre spectrum de Paul Farrow

Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

probado el juego de Manic Miner en zx81 real con MAXDUINO 1.56 funcionando perfectamente con el tsxspeed.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es, gracias Alfredo. Esta tarde he estado probando la carga de varios juegos como el Against the Elements (el de la bolita) y me cargan perfectamente con maxduino en el core zx8x/SiDi.

Creo que lo podemos dar por cerrado.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

MegaDuino PM 1.2 ... un proyecto, en principio, para uso propio.

Unos vídeos de prueba con el altavoz del monitor desconectado para que se escuche el Buzzer. Funcionando bajo MaxDuino 1.56M con las últimas modificaciones de @rcmolina. Gracias otra vez compi, como siempre un gran trabajo. ;)

La verdad es que tras las correcciones sugeridas por @acf76es y ya incluidas en la v2.9 (una gran ayuda, te estoy muy agradecido ), el uso del amplificador es casi innecesario. Pero bueno, va incluido por si acaso.

Al usar un Buzzer pasivo, el sonido puede resultar algo estridente, pero no quería meterme en control de graves y otras zarandajas que no harían más que liar el circuito, así que un poquillo de cinta aislante encima del "bujerillo" del buzzer y asunto arreglado.

- Dos conectores REM, de 2.5mm y de 3.5mm .. sí, parece raro, pero algunos en algunos cables que tengo el REM es de 3.5mm. Así se soluciona un posible inconveniente.
- Potenciométros Ampli y Buzzer
- Ganancia seleccionable: Ampli en 20, 50 y 200. Buzzer 20 y 50
- Led rojo -> External Power
- Led verde -> USB Power (en los vídeos es naranja, pero lo pondré verde :D )
- Led naranja -> Ampli ON
- Led azul -> Ampli OFF
- Led naranja2 -> Buzzer ON
- La placa es solo un poquito más grande (107,6 x 84,6 mm ) que la v2.9
- Probado en: ZX 48K, 128K, +2A, +3 (y algunos clones) y CPC 6128

Ahora estoy con la carcasa 3D

-

-

-
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 17 Jul 2020, 09:57 MegaDuino PM 1.2 ... un proyecto, en principio, para uso propio.
► Mostrar Spoiler
Hola Merlinkv,
Con el MaxDuino o el MegaDuino... ¿se puede usar para cargar las cintas de CPC? creo que son extensión/formato CDT.
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Claro, como comento en mi Github está probado en ordenadores ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Oric Atmos, Dragon y Tandi Coco.

No sé si algún compañero habrá probado en más equipos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”