Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 24 Oct 2019, 17:16 Por decir algo... ¿No se podría haber hecho con un par de puentes de pines? Si cambias la pantalla por que te la cargues... pues cambias el puente y ya, eso de tener que ir soldando... alguien se queda sin pistas en un intento de desoldar. Si, lo más probable es que sea yo mismo XD
Se podría haber hecho, pero me faltaba espacio para puentes de pines estándar. No te preocupes que a tí te lo sueldo yo ... :)) ;)

Aunque probaré a ver si cuelan ... por probar. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 24 Oct 2019, 17:23
droman escribió: 24 Oct 2019, 17:16 Por decir algo... ¿No se podría haber hecho con un par de puentes de pines? Si cambias la pantalla por que te la cargues... pues cambias el puente y ya, eso de tener que ir soldando... alguien se queda sin pistas en un intento de desoldar. Si, lo más probable es que sea yo mismo XD
Se podría haber hecho, pero me faltaba espacio para puentes de pines estándar. No te preocupes que a tí te lo sueldo yo ... :)) ;)
Gracias Melinkv... pero me veo capaz... no soy tan torpe como parezco ni como quiero parecer jajaja... Sólo necesito un poco más de tiempo y Linitul.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Pues por el tío droman ... que se lo merece. ;)

El que no quiera jumpers, pues puede soldar un puentecillo dónde corresponda y solucionado para todos. ;)


Imagen_01027.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Valfac »

Buenas tardes,

Muy buena pinta, deseando que pase a producción.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Hola Pablo,

Estaba dándole una pensada.. ¿qué te parecería tener preparada una entrada en la placa para grabación aunque no se equipe? Dado que estamos también dándole capacidad, parece lógico también como algo a tener en cuenta también en un futuro próximo ... :idea:

Saludos,

Rafa
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, estoy totalmente de acuerdo en lo que dice @rcmolina, si se obtiene mayor capacidad con el arduino mega puede wue nos depare @rcmilina nuevas sorpresas..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola Rafa.

Pues me parece una buena idea pero, en principio, eso conllevaría la implementación de hardware adicional, no solo un conector de entrada, ya que entiendo que la idea sería poder grabar en la SD.

De momento probaré que el diseño inicial del MegaDuino funcione y, en caso afirmativo, miraré lo que me comentas a ver como lo podría integrar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, en principio no seria necessrio ningun elemento de conversion a/d ya que la la libreria timerone.h gestiona dicha conversion a/d en pwm. En resumen tanto en la reproduccion como grabacion lo gestiona sin problemas el arduino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@todos, ee refería a grabar desde ordenador, no desde cassette. Si el cacharrito funciona sin amplificador en salida con muchos ordenadores .. pues tampoco lo necesitaría en entrada ¿no?

Hay un ruso que ya lo ha conseguido y en la web viene el circuito de grabación:

https://trolsoft.ru/en/sch/zx-tapper
_ttps://www.youtube.com/watch?v=ZWJUttT-sqs
Última edición por rcmolina el 26 Oct 2019, 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

@todos

Como ya he comentado mi prioridad ahora es que mi diseño con la Mega2560ProE funcione como es debido con MaxDuino.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el 99,99% de los juegos/apps estan ya en formato tzx o tap, tampoco lo veo como algo imprescindible ahora mismo. Más tarde quizá me meta en algo como eso, pero no será de inmediato.
Última edición por merlinkv el 28 Oct 2019, 06:57, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”