Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por merlinkv »

He estado probando con juegos ZX turbo y me carga perfectamente con velocidades de 5.000, 5.100 y algunos hasta 5.500. También he probado unos cuantos CAS y me han cargado todos a 3.600; así mismo he probado unos cuantos juegos de CPC y, lo mismo, cargan todos sin problemas.
Última edición por merlinkv el 02 May 2023, 09:53, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por merlinkv »

Hoy tengo el día libre y estoy haciendo algunas pruebas con el último firmware de @rcmolina y mi versión.

Equipo: Omega MSX2
Tape Player: MegaDuino 4.7 (Mega 2560 Pro Embed)
Amplificador: OFF
Archivos:
  • Afteroids (1988)(Zigurat Software)(ES)[RUN'CAS-'].cas
  • Alien 8 (1985)(Ultimate Play The Game)(GB)[BLOAD'CAS-',R].cas
  • Batman (1986)(Erbe Software)[RUN'CAS-'].cas
  • Blasteroids (1987)(Image Works)[BLOAD'CAS-',R].cas
Velocidad de carga: 3600

Cargan perfectamente con el firmware MegaDuino, pero fallan con el de rcmolina. No sé si con el de rcmolina hay que configurar algún parámetro extra para los CAS, pero si es así, no he visto cual puede ser.

#define Use_CAS está activo en ambos casos.

Lo comento solo por si a Rafa le sirve de algo que haga de "Tester" ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 01 May 2023, 00:50 Hola mad3001, he estado dándole caña al tema y acabo de subir la v2.5 del firmware a mi Github.

Prueba a ver ahora, a ver si hay suerte ...a mi me carga todo lo que he probado ... y, si te acuerdas y puedes, pásame algó juego de esos con ID12, "please".
Me lo apunto para el fin de semana... el juego con ID12 no era tal juego, eran unas pruebas que andaba haciendo de cargas turbo a medida... me pasé al ID11... quizás las diferencias de detección en el spectrum sean por alguna pequeña diferencia en el circuito de envío de señal hacia la ULA, realmente la ULA oye cuando oye y según lo que "le griten" se entera un poco antes o un poco después... la rutina turbo ya la tengo operativa, solo queda afinarla a una velocidad acorde para grabar en cassette normal... si es que hoy día se encuentra algo de cassette normal, lo que hay supestamente "nuevo" parece de calidad cinta "kamikaze" de la época... y los reproductores de cassette y compact disc (también probé a meter el turbo en compact disc) al ser chinorros son bastante penosos... parece que la peña ya se ha vuelto demasiado digital
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por merlinkv »

OK. :)

He estado haciendo más pruebas, solo de carga, con los CAS y el firmware "new Maxduino", la última versión con la que me cargan es la que se encuentra en la carpeta MaxDuino_BETA/Troubleshooting/20230402_1 del Github de @rcmolina; con las versiones posteriores no me carga ninguno.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, he estado ausente y absorbido con el curro. Esta mañana he estado haciendo pruebas y he vuelto atrás unos cambios de David, haciendo pruebas con sdfat2 y el micro Thinary me he dado cuenta que pasaba algo porque no cargaban los cas a 2400. La última que funcionaba era la del 15 de abril.

Justo acabo de ver tu mensaje, a mí ya me cargan. Gracias por probar.

Saludos,

Rafa
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 41
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 31 times
Been thanked: 22 times

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por 80'sBoy »

Hola Chavales, muy buenas a todos. En primer lugar enhorabuena por el trabajo con Maxduino. Estoy intentando montar uno y me está dando algún problemilla.

Ya tengo la parte del hardware, como podéis ver en esta foto uso una pantalla LCD 16x2, y un arduino Pro-Mini, pero no consigo que funcione, solo me aparecen unos caracteres en la primera línea (cuadrados negros)
Maxduino.jpeg
He comprobado el montaje y creo que está todo bien, lo que no se muy bien es cómo seleccionar en el código la pantalla que utilizas (oled o LCD, si es necesario o lo detecta automáticamente) y donde están definidos los pines para la tarjeta SD ya que no estoy seguro si está bien.

Las conexiones son las siguientes:

Tarjeta SD:
MOSU -> PIN 12
MOSI -> PIN 11
SCK -> PIN 13
CS -> PIN 10

Pantalla LCD (I2C):
SDA -> A4
SDL -> A5

Botones:
A0 -> Boton 1
A1 -> Boton 2
A2 -> Boton 3
A3 -> Boton 4
PIN 7 -> Boton 5

No uso amplificador (he visto que también funciona así)

He subido a la placa el código de la página de github de rcmolina (muchas gracias).

Perdonar mi torpeza pero el código es bastante complejo, la verdad es que os lo curráis un huevo :-]

Mis respetos

Juan Luis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por rcmolina »

@80'sBoy, hay un manualillo por ahí que explica bastantes de las opciones posibles. Las nuevas no están.

Asumo que usas la última, o una de las últimas, la que tiene el frontend de configuración, ¿no?

Esa tiene la ventaja que sólo tienes que seleccionar el número 3 en el fichero userconfig.h. Y te pilla el userconfig3.h

#define CONFIGFILE 3

Prueba, y nos cuentas. No se detecta sólo, hay que poner si quieres lcd o bien oled y la dirección que seguramente tendrás que cambiar.. Mira si te lo indica debajo del lcd.
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 41
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 31 times
Been thanked: 22 times

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por 80'sBoy »

Sí, me he descargado la última versión de tu github: https://github.com/rcmolina/MaxDuino

Ahh vale ya te sigo, hay que seleccionar una de las configuraciones en usercofig.h, Ok selecciono la 3.

La dirección del LCD está bien es 0x27, lo he probado con un sketch de ejemplo y funciona en esa dirección.

En userconfig3.h no veo como seleccionar el LCD.

Con esta configuración la pantalla muestra el mismo resultado anterior.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por rcmolina »

@80'sBoy, en userconfig3.h, línea 53:


#define LCD_I2C_ADDR 0x27 // Set the i2c address of your 1602LCD usually 0x27
//#define LCD_I2C_ADDR 0x3f // Set the i2c address of your 1602LCD usually 0x3f
#define LCDSCREEN16x2 // Set if you are using a 1602 LCD screen

//#define OLED_SETCONTRAS 0xcf // Override default value inside Diplay.ino, bigger to increase output current per segment
#define OLED_ROTATE180
#define OLED_address 0x3C //0x3C or 0x3D
//#define OLED1306

La primera línea es que uses la dirección 0x27
Y si te fijas debajo está el #define que activa la LCSCRREEN

Define de OLED está comentado // porque para esta configuración no se usa.

Saludos,
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 41
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 31 times
Been thanked: 22 times

Re: Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Mensaje por 80'sBoy »

Nada, no lo consigo :(

El código está como me indicas, con el define del LCD descomentado y el de la OLED comentado:
captura arduino.png
Pero sigue sin funcionar, he cargado el sketch de prueba y las conexiones están bien porque así si va:
Prueba LCD.jpeg
Voy a seguir trasteando, a ver si lo consigo!!!

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”