Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mad3001 »

Aunque tengo el magnífico megaduino que me envió merlinkv quería montar uno más chiquinín.....
Tengo un cacao de leer todos estos post..... entiendo que la ultima version 1.66 la compilo para Arduino Nano tal y como está y puedo usar por ejemplo el diseño Hardware del TZXDuino compact 1.1....
http://www.projectavr.com/tzxduino-comp ... -projects/
¿no?

Creo que la libreria sdfat no estoy usando la correcta, al compilar me dice:
'class SdFile' has no member named 'cwd'

Correcto, cambié a la 1.1.0 y ahora compila, aunque queda "apurado"
El Sketch usa 30404 bytes (98%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 1783 bytes (87%) de la memoria dinámica, dejando 265 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
Poca memoria disponible, se pueden producir problemas de estabilidad.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Gracias mad3001 ... No es más pequeño, pero sí mucho más funcional y mejorado, esta mañana subí a mi Github mi último desarrollo de Octubre del año pasado -> MegaDuino PM 1.3. Una fotos del cacharro montado las puedes ver aquí.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 09 Ene 2021, 13:16 Gracias mad3001 ... No es más pequeño, pero sí mucho más funcional y mejorado, esta mañana subí a mi Github mi último desarrollo de Octubre del año pasado -> MegaDuino PM 1.3. Una fotos del cacharro montado las puedes ver aquí.
Bueno, me refería a uno que llevase un arduino nano y una placa más pequeña (digamos, una versión budget :D )
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Ya si eso me había quedado claro, era solo para mostrate los cambios del proyecto. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 09 Ene 2021, 13:43 Ya si eso me había quedado claro, era solo para mostrate los cambios del proyecto. :)
Si, esa versión reducida te quedó de lujo
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por llopis »

rcmolina escribió: 09 Ene 2021, 07:06 @llopis, ¿estás activando el tsxcontrol para acelerar, verdad? El fichero Alien8.tsx sin activar el tsxcontrol tarda 262s (4m 22s), y cuando está activado tarda 98s (1m 38s). A mí no me parece muy mal.
No, no sé qué es el tsxcontrol. ¿Alguna opción dentro del firmware? No vi nada parecido en el menú de opciones.

Y no lo digo porque vaya lento, más que nada es pura curiosidad. Sé que el PPI que usa el MSX es igual que el del Amstrad y en ese se le puede meter bastante caña, aunque supongo que mucho depende de las rutinas de carga del sistema.

¿Las velocidades de baudios esas son algo que se pueden cambiar fácilmente desde el código? ¿Por dónde andan más o menos? Gracias!
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@llopis, pues tienes que entrar al menú con el botón dedicado: y moverte por las opciones: la primera opción es la velocidad, que aplica directamente sobre los cas.
La segunda opción es el control de motor, si no conectas el jack de 2,5" del REM hay que dejarlo desactivado.
La opción 3 es una múltiple tsxcontrol-polarity-invertir paridad en uef... Esta es la tuya. Si tienes pantalla oled, tienes que verla a ON en modo reproducción abajo a la derecha. Explicación: un tsx al igual que un tzx lleva los timings en los bloques. El tsx lleva bloques 4B sobre el que se aplican los cambios para que vaya más rápida la carga. Otra vez, de forma resumida: si está a off coge los timings que incluyen los bloques con ID 4B. Y cuando lo activas, se modifican para ajustarse a la velocidad que has seleccionado en la opción 1.
Hay una cuarta opción, que ahora no es relevante.

Espero te aclare..
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por llopis »

Vale. Ya lo entiendo. La verdad es que con el nombrecillo que aparece en las opciones, no tenía ni idea de qué iba el asunto.

Pues un dato curioso: En el SVI 328, si activo esa opción, no carga nada, ni a 1200 baudios. ¿Tiene algún sentido eso?
rcmolina escribió: 09 Ene 2021, 17:18 @llopis, pues tienes que entrar al menú con el botón dedicado: y moverte por las opciones: la primera opción es la velocidad, que aplica directamente sobre los cas.
La segunda opción es el control de motor, si no conectas el jack de 2,5" del REM hay que dejarlo desactivado.
La opción 3 es una múltiple tsxcontrol-polarity-invertir paridad en uef... Esta es la tuya. Si tienes pantalla oled, tienes que verla a ON en modo reproducción abajo a la derecha. Explicación: un tsx al igual que un tzx lleva los timings en los bloques. El tsx lleva bloques 4B sobre el que se aplican los cambios para que vaya más rápida la carga. Otra vez, de forma resumida: si está a off coge los timings que incluyen los bloques con ID 4B. Y cuando lo activas, se modifican para ajustarse a la velocidad que has seleccionado en la opción 1.
Hay una cuarta opción, que ahora no es relevante.

Espero te aclare..
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@llopis, mirando el convertidor de Natalia Pujol svi2tsx en:

https://github.com/nataliapc/MSX_devs/b ... vi2tsx.php

veo que convierte a velocidad fija ¿?

Ya no estoy seguro, me tengo que documentar porque no tengo experiencia con Spectravideo... Seguro que alguien que la tenga pueda dar luz sobre esto.
En msx.org hablan de 1800bps en ROM como max, pero luego añade una rutina para cargar a 19200. Intenta postear allí si por aquí no avanzas.

https://www.msx.org/forum/msx-talk/hard ... ent?page=1

Utilidades:

https://atariage.com/forums/topic/24386 ... -question/
K-rnivoro

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por K-rnivoro »

Disculpen la pregunta de novato, estoy tratando de compilar MAXDuino 1.67 pero solo obtengo el error "class SdFile has no member name 'cwd' ". He instalado la SdFat 2.0.6 de Bill Greiman pero no logro compilarlo. Parece que faltara alguna librería o algo pero no logro saber qué. Muchas Gracias.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”