Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Pues sin las SdFat "vieja" no compila ..., pero bueno, da igual, ya está rulando .... aunque se me ha atragantado un logo de los nuevos .... lo he "fusilado" (eliminado) nada más verlo .... :)) :)) :))
Última edición por merlinkv el 18 Nov 2020, 22:12, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Ni idea :?
merlinkv escribió: 18 Nov 2020, 22:05 Pues sin las SdFat "vieja" no compila ..., pero bueno, da igual, ya está rulando ....
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

¿cual? ¿de 128x64?
merlinkv escribió: 18 Nov 2020, 22:05 .... aunque se me ha atragantado un logo de los nuevos .... lo he "fusilado" (eliminado) nada más verlo .... :)) :)) :))
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Nada, tranquilo, cosas mías.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Por si hay algún interesado, mañana por la tarde subiré un video a youtube de maxduino cargando en Apple II, intentaré explicar cómo hacerlo para estos casos que no se soportan nativamente. Las primeras pruebas fueron con zx y Oric, pero también funciona p.e. en los sharp mz-700 y mz-800.

Saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Aquí ltenéis los ficheros de prueba generados con c2t:

Boulder Dash: https://gofile.io/d/B2HBJU
Programa en Applesoft basic, Lemonade: https://gofile.io/d/TN8ReF

Video youtube:
imulilla
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2020, 13:52

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por imulilla »

Buenas, soy nuevo por aqui, me presento, mi nombre es Israel Mula, soy de Sevilla
Tengo un TSXduino y pense si era posible (por la poca memoria que queda) al cargar un TZX guardar en un array la id de cada bloque (o de los ID 21) y su posicion para poder ir directamente al bloque sin tener que esperar que pase la cinta entera.
Muchas gracias
Deberias presentarte en el hilo al efecto, sino salvo el que lea este post no sabrá que estaas con nosotros
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@imulilla, es otro de los temas pendientes que seguro se soluciona en 2021.

Respecto a tu interés en marcar el ID21, por curiosidad.. ¿nos puedes contar tu caso de interés?

Mientras llega puedo tratar flexibilizar por configuración de usuario los que te interesen ¿?

Con lo que nos cuentes, le doy una vuelta.

Rafa
imulilla escribió: 16 Dic 2020, 16:05 Buenas, soy nuevo por aqui, me presento, mi nombre es Israel Mula, soy de Sevilla
Tengo un TSXduino y pense si era posible (por la poca memoria que queda) al cargar un TZX guardar en un array la id de cada bloque (o de los ID 21) y su posicion para poder ir directamente al bloque sin tener que esperar que pase la cinta entera.
Muchas gracias
Deberias presentarte en el hilo al efecto, sino salvo el que lea este post no sabrá que estaas con nosotros
imulilla
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2020, 13:52

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por imulilla »

Te cuento, en mi fork de openmsx con soporte de TSX (https://github.com/imulilla/openMSX_TSXadv) tengo implementado poder situar la cinta en el bloque ID21 (Group start) que se quiera, lo uso para marcar juegos/cargas dentro de cintas multijuegos/multicarga. Crei que seria interesante implementarlo, pero antes de ponerme a mirar codigo pense que al quedar poca memoria lo mismo no era viable.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@imulilla, ok, esta tarde intento meterlo en la beta 1.65.
Te dejo la opción de elegir entre tap de spectrum e id21.

Lo de la busqueda de bloques abtes de reproducir, si tengo tiempo lo maduro estas Navidades.

Saludos,
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”