Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Pues ya he pedido unas PCB's prototipo ... :)

Ahora a esperar que no las traiga un chino andando ... que son capaces ... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Me alegra saber que la tarde ha sido productiva :|
En ese caso me borro porque te va a salir por un ojo de la cara :)) :)) :))
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

¿Te borras? .... ::? ::?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, veo que el poyecto MAXDUINO está creciendo más y más, sino recuerdo mal se está llevando de tiempo al menos 3 años del nacimiento e inicios de los autores de la idea original de ARDUITAPE Duncan y Edward.

ha día de hoy MAXDUINO se ha actualizado de tal manera que se ha implementado varios sistemas de la mano de @rcmolina y @NataliaPC.

Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado de todos.

un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Es una broma !!! Me da un ataque si se te ocurre..
merlinkv escribió: 23 Oct 2019, 20:48 ¿Te borras? .... ::? ::?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 23 Oct 2019, 22:04Es una broma !!! Me da un ataque si se te ocurre..
:)) :))

Este es el resultado final .... cuando lleguen las PCB's montaré una y probaré a ver qué tal. Espero no haber cometido muchos errores, lo he revisado 80 veces y en principio debería funcionar todo sin problemas ... pero ya veremos.

Hasta que no pueda hacer pruebas reales todo está un poco "en el aire" ....


Imagen_01019.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, una pregunta un poco tonta ... Cuando he comprado pantallas oled, la mayoría van con el esquema para pineado:

GND VCC SCL SDA

Por cierto, son las que usan en los tzxduino reloaded, miniduinos ...

¿el tener invertido los 5v y tierra es por alguna razón? Estoy pensando en si me da por cambiar la pantalla y tener que volver a cables aéreos/comprar otra.

Un saludo,
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Hola Alfredo,

Y tus pruebas ;) Sí la verdad es que ha pasado mucho tiempo, y aunque ya se puede empezar a considerar un producto bastante terminado quedan unas cuantas ideas en el tintero para ir completando a ratos: p.e. soporte ID19 para zx81, grabación con ID15, funcionamiento con ORIC, completar la navegación sobre tap/tzx. Y las que se nos vayan ocurriendo si no son muy complicadas. Actualmente el soporte multiplataforma creo que es casi una obligación para que perdure a futuro, o se nos va a quedar legacy también el cacharrito.

Respecto a Arduitape, pues creo que los problemas empezaron cuando liberé una de las últimas versiones para tzxduino, en ese momento llevaba en paralelo las dos versiones sobre tzxduino y la pre-maxduino con problemillas. Por recordar cosillas: parche para corregir la basura sobre la pantalla, navegación por directorios, soporte para pantallas oled interno ahorrando memoria, implementación de contador y porcentaje. Mi intuición es que fue ahí cuando el programador Andrew Beer abandonó el proyecto original.

Saludos,

acf76es escribió: 23 Oct 2019, 20:50 saludos, veo que el poyecto MAXDUINO está creciendo más y más, sino recuerdo mal se está llevando de tiempo al menos 3 años del nacimiento e inicios de los autores de la idea original de ARDUITAPE Duncan y Edward.

ha día de hoy MAXDUINO se ha actualizado de tal manera que se ha implementado varios sistemas de la mano de @rcmolina y @NataliaPC.

Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado de todos.

un saludo.
Última edición por rcmolina el 27 Oct 2019, 08:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 24 Oct 2019, 06:08 @merlinkv, una pregunta un poco tonta ... Cuando he comprado pantallas oled, la mayoría van con el esquema para pineado:

GND VCC SCL SDA

Un saludo,
Hola rcmolina, pues he utilizado en pineado de las pantallas que tengo yo, luego te lo miro.

De todas formas mi idea es montarlo todo en carcasas 3D (que tengo que diseñar) con unos pulsadores decentes y que tendrán dos cubiertas, una para pantallas OLED 1.3" y, otra, para pantallas LED 16x2.

Lo dicho, luego lo miro.

Un saludote. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola rcmolina,

He comprobado lo que me comentabas de VCC y GND para las pantallas. De las 25 que tengo, 11 lo tienen como tú dices y las otras 14 como yo había puesto. Debe ser cosas de los fabricantes, aquí vienen todas de "vaya usted a saber" ... :D

Pero vamos, ya que os viene mejor, lo invierto en un par de minutos. Al fin y al cabo las PCBs que he pedido eran para trastear y probarlo todo antes de decidirme a lanzar una tirada. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”