Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por alvaroalea »

Sin haber entrado en mucho detalle de lo que hace el interfaz, y asumiendo que usemos la version "solo rom", (la interfaz se vendia con 4K de rom y opcionalmente entre 1 o 2K mas de ram).
la interfaz se limitaba a mapear estos 4K de rom adicionales a partir de la direccion 8K, asi que seria cuestion de modificar la señal de OE de la rom para que tambien estubiese activa en este rango, quiza añadir un switch para activar o no esta zona de rom.
No conozco las interioridades del ZX81 para saber si esto traeria otros problemas.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por merlinkv »

Un par de cosillas para un total ignorante en temas de Z80/Z81.

- El clon puede funcionar como Z80 o Z81, ¿verdad? Creo que ya lo pregunté en su día, pero con el "cacao" que he tenido estos meses, no me acuerdo ....

- ¿Donde se puede obtener software para el Z80/Z81? ¿Hay juegos? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Un par de cosillas para un total ignorante en temas de Z80/Z81.

- El clon puede funcionar como Z80 o Z81, ¿verdad? Creo que ya lo pregunté en su día, pero con el "cacao" que he tenido estos meses, no me acuerdo ....

- ¿Donde se puede obtener software para el Z80/Z81? ¿Hay juegos? ...
Ostras, se me ha pasado este mensaje. Sí, sí, puede utilizarse como tal.

Juegos de zx81 en google aparecen un montón en formato .p o .wav. A ver cuando tengo un rato y te busco donde puedes descargar.
Para el ZX80 hay menos cosas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió:Ostras, se me ha pasado este mensaje. Sí, sí, puede utilizarse como tal.
Cosas de la "vejentud" .... :D :D :D

Ok, pues un enlace con jueguecillos estaría de PM. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por eltargui »

merlinkv escribió:
wilco2009 escribió:Ostras, se me ha pasado este mensaje. Sí, sí, puede utilizarse como tal.
Cosas de la "vejentud" .... :D :D :D

Ok, pues un enlace con jueguecillos estaría de PM. :)
Una de las mejores webs sobre el ZX81 en mi opinión es esta. Ahí podéis descargar un montón de programas del ZX81, con instrucciones, carátulas e incluso jugarlos on-line. Hace algún tiempo, en RW, iba revisando software "serio" del ZX81 y me apoya en esta página.

Sobre el ZX80 es más dificil, pero yo siempre recurro a la web de Paul Farrow, en la que hay juegos del ZX80 modificados por él. En alguna parte de la misma web, tenéis algún enlace a otras páginas sobre el ZX80 en la que podéis descargar algún que otro programa. No hay mucho.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por papanillu »

Hola;

Mientras me recupero de mi baja, (me operaron hace unas semanas) y para ver si comienzo a estar en condiciones, iba a comenzar un montaje sencillo, La placa accesoria del CLON.
bien, me encuentro que el S1, tiene un paso que no me cuadra con ninguno de los conmutadores que tengo, y como no me veo capaz de ir a comprar, (tendría que desplazarme a BCN, y de eso si que no estoy en condiciones).

¿ Alguien tiene una referencia o enlace donde comprar el S1 ?
O si alguien tiene de mas, y quiere cambiarme uno por algún conector miniusb ........ (que de esos tengo de mas)

Gracias.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por wilco2009 »

papanillu escribió: 11 Oct 2017, 10:21 Hola;

Mientras me recupero de mi baja, (me operaron hace unas semanas) y para ver si comienzo a estar en condiciones, iba a comenzar un montaje sencillo, La placa accesoria del CLON.
bien, me encuentro que el S1, tiene un paso que no me cuadra con ninguno de los conmutadores que tengo, y como no me veo capaz de ir a comprar, (tendría que desplazarme a BCN, y de eso si que no estoy en condiciones).

¿ Alguien tiene una referencia o enlace donde comprar el S1 ?
O si alguien tiene de mas, y quiere cambiarme uno por algún conector miniusb ........ (que de esos tengo de mas)

Gracias.
Yo te lo miro y te digo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por papanillu »

Pues nada,

A la espera de poder montar el monitor y probarlo........
Ya tengo el Clon montado.

A ver si puedo darle pronto corriente, y veo si me he equivocado o no al montarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por llopis »

Ya sé que llego tarde a esto (casi un año desde el último mensaje en el hilo) pero, por fin lo monté y me funcionó de la primera! Gracias Wilco!
2018-10-15 22.50.21.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por wilco2009 »

Como mola! :-]

Aprovecho para decir que aún me quedan kits por si alguien quiere.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”