SpecKey v2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por papanillu »

Hola;

Os indico como va todo.

Hoy me tienen que llegar las placas, si bien mas caras de lo esperado. como había muy poca diferencia de precio del envío normal al de DHL, elegí este ultimo. Total, me han cobrado 30 euros de despacho de aduanas. Por un paquete que no llega a los 10 euros, sin contar los portes. Va a ser la ultima vez que use dhl.

El resto de componentes, están de camino, ya ire comentado a medida que vayan llegando los componentes.

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: SpecKey v2

Mensaje por flopping »

Pero hombre, eso se pregunta antes, TODO lo que venga de china y que lo traiga una empresa de transporte, paga aduanas, si viene por correo, no paga aduanas, eso es una cosa que ya hemos comentado varías veces en el foro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por papanillu »

Bueno,
ya me van llegando componentes,
tengo los reguladores, condensadores, conectores, el grabador de la cpld………. Un paqete en el citypaq y 2 que parece están olvidados en correos.

Un tema Kyp, es sobre el Platform cable,
me ha llegado con un DVD con este sofware "Xilinx_ISE_DS_Win_13.1_O.40d.1.1" que no me ha dejado instalar en windows 10 (tampoco los drivers)
¿Monto directamente una maquina con windows 7? o ¿hay algún truco?

Si crees que nos vamos a liar mucho con esto, abrimos otro tema.....

Gracias
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por Kyp »

papanillu escribió: 24 Jul 2019, 22:10 Un tema Kyp, es sobre el Platform cable,
me ha llegado con un DVD con este sofware "Xilinx_ISE_DS_Win_13.1_O.40d.1.1" que no me ha dejado instalar en windows 10 (tampoco los drivers)
¿Monto directamente una maquina con windows 7? o ¿hay algún truco?
Yo también uso el ISE WebPack 14.7 que es la úiltima versión que existe, ya no va a haber más, lo han discontinuado, pero funciona perfectamente en Win10x64 siempre que hagas éste pequeño apaño:
Rename libPortability.dll to libPortability.dll.orig, and copy libPortabilityNOSH.dll to libPortability.dll.

Do this in:

C:\Xilinx\14.7\ISE_DS\ISE\lib\nt64
C:\Xilinx\14.7\ISE_DS\common\lib\nt64 (copy dll from first location)

This turns off SmartHeap.
This will fix ISE and iMPACT crashes on file dialogs.
Importante, no intentes instalarlo en otro sitio que no sea C:/Xilinx (o en otra unidad pero que no sea el raíz) que te va a dar problemas.
En la web de Xilinx publicaron una versión especial para Win10 que no es más que una máquina virtual con el 14.7 sin el apaño y algún extra que no interesa y que me parece una pequeña/gran chapuza.

Importante (también), al instalar selecciona el WebISE o ISEWebPack o algo así. La opción que sale por defecto te instala una cosa que no vale para la licencia gratuita. Y tendrás que pedir una licencia... hay un gestor de licencias... lo hice hace ya mucho y no me acuerdo de como era el proceso, pero lo recuerdo como algo complicado.

Luego, para programar la CPLD se usa al aplicación IMPACT.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por mad3001 »

Kyp escribió:
papanillu escribió: 24 Jul 2019, 22:10 Un tema Kyp, es sobre el Platform cable,
me ha llegado con un DVD con este sofware "Xilinx_ISE_DS_Win_13.1_O.40d.1.1" que no me ha dejado instalar en windows 10 (tampoco los drivers)
¿Monto directamente una maquina con windows 7? o ¿hay algún truco?
Yo también uso el ISE WebPack 14.7 que es la úiltima versión que existe, ya no va a haber más, lo han discontinuado, pero funciona perfectamente en Win10x64 siempre que hagas éste pequeño apaño:
Rename libPortability.dll to libPortability.dll.orig, and copy libPortabilityNOSH.dll to libPortability.dll.

Do this in:

C:\Xilinx\14.7\ISE_DS\ISE\lib\nt64
C:\Xilinx\14.7\ISE_DS\common\lib\nt64 (copy dll from first location)

This turns off SmartHeap.
This will fix ISE and iMPACT crashes on file dialogs.
Importante, no intentes instalarlo en otro sitio que no sea C:/Xilinx (o en otra unidad pero que no sea el raíz) que te va a dar problemas.
En la web de Xilinx publicaron una versión especial para Win10 que no es más que una máquina virtual con el 14.7 sin el apaño y algún extra que no interesa y que me parece una pequeña/gran chapuza.

Importante (también), al instalar selecciona el WebISE o ISEWebPack o algo así. La opción que sale por defecto te instala una cosa que no vale para la licencia gratuita. Y tendrás que pedir una licencia... hay un gestor de licencias... lo hice hace ya mucho y no me acuerdo de como era el proceso, pero lo recuerdo como algo complicado.

Luego, para programar la CPLD se usa al aplicación IMPACT.
Gracias, me lo anoto para no depender de un pc viejo con xp

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por wilco2009 »

Kyp escribió: 25 Jul 2019, 11:02 En la web de Xilinx publicaron una versión especial para Win10 que no es más que una máquina virtual con el 14.7 sin el apaño y algún extra que no interesa y que me parece una pequeña/gran chapuza.
En general es preferible usarlo con el parche, pero la versión virtualizada que hay ahora tenía una licencia superior con todos los chips de xlinx soportados por ISE. En caso de que vayas a utilizar alguna de las FPGAs más gordas de la serie SPARTAN, podría interesarte esa versión.
Aunque también podrías hacer el fix y luego extraer la licencia de la versión virtualizada para instalarla en la otra. Supongo que funcionaría.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por papanillu »

Gracias,

Instalado y aplicado fix.
el tema de la licencia, no me ha parecido demasiado complicado, me han enviado un fichero por mail, lo he instalado, y parece que listo.

Ya vere como va ( o mejor dicho como voy) a la hora de programar las cplds

Saludos y Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por papanillu »

Bueno,

Ya me ha llegado todo, (bien, con unos condensadores me equivoque y pedi de menos, pero ya hay mas pedidos)

Voy a hacer el montaje de uno, a ver que tal, La verdad es que nunca he soldado un chip tan pequeño, pero no creo que me de demasiados problemas.

Los precios, tengo que terminar de calcularlos, pero mas o menos iran muy parecidos a los de la tirada original de Kyp.
Y cuando tenga esto, abrire un nuevo hilo con la lista de usuarios........

Saludos
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por papanillu »

Vale,
ya tengo casi montao el primero.
Kyp, una pregunta, que en la serigrafia de la placa no se ve.
Los condensadores de 22 micros, entiendo que son C3 y C5, pero el C5 donde va, que en la placa no se ve.
Y luego, el conexionado del platfom para grabar la CPLD?...

Gracias.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: SpecKey v2

Mensaje por Kyp »

Los de 22u van junto al regulador de tensión (C1 y C4).
Los de 100n va uno debajo del micro (C2) y tres debajo de la CPLD (C3, C5 y C6). En la cara de abajo quiero decir.

Para grabar la CPLD, mi grabador trae una placa que se conecta al conector IDC del grabador y que tiene tres conectores, dos de dos filas de pines y uno de una sola fila. YO siempre uso el de una fila que tiene 7 pines dejando uno sin conectar. Fíjate en el extremo donde va +3.3V en la placa y ese va conectado a Vref en el grabador, el resto van en el mismo orden dejando uno sin conectar en el otro extremo del lado del grabador.

Recuerda que modifiqué la posición de un pin de la CPLD y aunque estoy bastante seguro de que se puede usar el JED anterior, no garantizo nada :P
Cuando tenga mi placa hago el cambio, lo pruebo y lo comparto.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”