uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
gmtii
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2019, 08:57

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por gmtii »

Terminado este, y con el mono del soldador, voy a intentar montar el carnivore, aunque realmente con el ocm no parece que tenga utilidad :D

Un saludo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

gmtii escribió: 11 Jul 2019, 14:46 Terminado este, y con el mono del soldador, voy a intentar montar el carnivore, aunque realmente con el ocm no parece que tenga utilidad :D
Te lo recomiendo. La compatibilidad a la hora de cargar ROMs es mas alta cuando las cargas en la memoria flash. Ademas la salida de audio FM/SCC+ del carnivore es superior a la del uMSX/Zemmix/OCM

Recuerda que para el carnivore necesitaras el soporte de 12v en la placa de cartuchos
gmtii
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2019, 08:57

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por gmtii »

Ok, muchísimas gracias por el consejo... iré haciendo acopio de componentes y la placa. La RAM por lo pronto la he conseguido en ebay a buen precio, y la FPGA en Ali también sale bien. Creo que por unos 30-40€ debe salir la cosa, a falta de la carcasa del cartucho.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

Hola BCH, voy a intentar hacer el uMSX y me pregunto si podrías hacer una tapa del stl con la serigrafia del MSX con la u delante. Tengo la impresora 3D desde hace poco y todavía no sé hacer piezas. Sobre el código modificado para la salida vga, creo que hay que pedirtelo.

Un saludo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

emi2 escribió: 10 Ene 2020, 11:14 Hola BCH, voy a intentar hacer el uMSX y me pregunto si podrías hacer una tapa del stl con la serigrafia del MSX con la u delante. Tengo la impresora 3D desde hace poco y todavía no sé hacer piezas. Sobre el código modificado para la salida vga, creo que hay que pedirtelo.

Un saludo.
Hola, pues la verdad es que voy muy liado en este momento para lo de la caja.

Diria que con el firmware del OneChipMSX posiblemente funcione sin tener que modificar nada. Esto lo descargas de la pagina de KdL.
El firmware para Zemmix también funciona pero la imagen se vera con demasiado brillo.
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

No por Dios, es un hilo que ya tiene su tiempo y se puede esperar muchísimo más. Si puedes hacerlo, bien, si no así está perfecto.
Muchas gracias por todo tu trabajo, estoy recopilando las piezas para pedirlas, y me está costando encontrar las "Resistencias array CAY16 de 200"

Lo de programar, como todavía no lo he hecho, ya lo probaré.
Entiendo que se puede programar cualquiera de esos firmware.
El problema con el Zemmix puede ser porque como tiene el scanlines, a lo mejor necesita mas chicha.

PD. Lo encontré en Ali.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

El brillo excesivo en la salida de vídeo de la Zemmix se podría corregir con unos condesadores
antes de la salida RGB, no?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

Hola, ya tengo la placa y me estoy imprimiendo la caja, mientras espero el resto de componentes. No me había fijado que no tiene el hueco de la VGA, pero tiene fácil arreglo.
Tengo un par de dudas, he leído que se puede cargar por cartucho, SD y audio. Pero creo que no tiene entrada de audio, sólo salida. No es importante pero es para que no haya dudas.
La otra duda es sobre el calentamiento del procesador y memoria, ¿necesitarían disipador?
Es que si no se calienta mucho, se puede poner la placa de cartuchos encima del uMSX, y quedaría super compacto.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

Yo tengo oído ke las FPGAs no se calientan demasiado... no sé... no me preocuparía mucho por eso.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

Muchas Gracias, por la info. Estoy buscando la informacion de los switch con las funciones de teclado y no lo encuentro.
En los del OCM, me aparece con información contradictoria, y en Zemmix tampoco veo esas funciones (Sí, ya las he visto), sólo pone lo de activar o desactivar la SD.

¿Me podríais decir donde puede haber información que no esté en japonés?
Dios, que ganas tengo de que me lleguen los componentes y hacer este uMSX y un Carnivore 2.

Mientras espero, voy a intentar aprender cómo modificar el STL con FreeCad y ponerle el hueco de la VGA y el conector del Joystick, elevar un poco la tapa y hacer los huecos de cartucho encima. Si cabe hasta intento poner el logo. Espero conseguirlo y no dejarlo como proyecto, (que me conozco).

Edito: Creo que ya me aclaro con las opciones del switch y teclado.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”