uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

Que silencioso está el hilo.

El uMSX me va muy bien, aunque como pega el fondo azul tiene como una malla vertical, en el arranque se aprecia algo, y no sé cómo corregirlo (hablo de la conexión VGA, ya que la otra es muy mala).
Además ya estoy terminando mi carnivore2 para acompañar el uMSX y el Sanyo MPC-64. He modificado los STL del cartucho para no tener que hacer agujeros (queda mucho mejor que las fotos que he visto), y he creado una pegatina, ya que las "oficiales" no he encontrado dónde descargarlas.

Sobre hacer la caja del uMSX, todavía lo tengo pendiente, pero tiene que caer para que quede todo como Dios manda.

@carmeloco, todavía no he hecho la modificación de los cartuchos, supongo que cuando acabe el carnivore2, lo haré no quiero arriesgarme a cargarme algo.

Por cierto, tengo algunas placas que me han sobrado de uMSX, cartuchos y carnivore2. Pero soy muy vago y me da pereza enviarlas a ningún sitio. Si alguien las quiere, estoy en Madrid muy cerca del Hospital 12 de Octubre, si hubiera algún retromadrid también valdría pero al paso que vamos... con el puñetero Coronavirus...)

Para finalizar, y completar todo el pack, voy a meterle el sonido al uMSX, y poder usar el conector como entrada de mic, para poder cargar algunos juegos que se resisten a cargar a través de la SD como el Jet Set Willy 2 y el BoulderDash, por ejemplo.

Un saludo a todos.

Edito:

Carmeloco, tengo una duda con el fix de los cartuchos. ¿Los 4 pines afectados se desconectan del circuito y se ponen a 3.3v con las resistencias de 1k, o se mantienen las conexiones y a mayores se ponen las resistencias de 1k a 3.3v?
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por primy »

capsule5000 escribió: 08 May 2020, 00:05
carmeloco escribió: 07 May 2020, 16:49
capsule5000 escribió: 07 May 2020, 16:22 Hola buenas tardes @BCH una cuestión. Estoy a la espera de que me lleguen todos los componentes para montar el uMSX, pero mientras tanto estoy tanteando como siguiente montaje un Zemmix neo. La única parte que me falta, es la parte de los 12V. En el Zemmix neo utiliza un modulo sps1r5-5-12 que parece ser difícil de encontrar y por el contrario he visto gente que se fabrica una placa pequeña que precisamente es la misma circuiteria que utilizas, en la placa de cartuchos. He consultado en tu esquema esa parte de circuitería que convierte a 12V pero creo que no está o no lo se ver. Tu tienes ese esquema?
Saludos!
Uno de estos te sirve: https://es.aliexpress.com/item/32668275 ... 2e0eaTfv92
Muchas gracias @carmelococo, y además en un modulo ya preparado. Genial!
Pues aquí estoy reviviendo hilos, lo siento mucho, pero como me cargue la placa de uMSX he tirado por el Zemmix, y veo que hay un FIX con el tema de las resistencias, ademas que estoy igual con el modulo DC de marras que no lo encontraba. Al hilo de esto ultimo añado un FIX mas que he encontrado sobre este modulo DC que podía ser interesante.

Imagen

La imagen viene del Twiter: @ocm_pld_news
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por CristianCG »

Hola a todos!!

Espero que podáis iluminarme. Hace tiempo que hice una placa de estas y todo fue bien, y estas fiestas he decidido hacerme otra :)

La tengo ya montada, le pongo el blaster, le pongo la alimentación, la programo con el Quartus... pero nada, se me quedan todos los leds encendidos y no me da imagen.

He revisado todas las soldaduras, he mirado voltajes y parece todo correcto. No tengo ni idea de que le puede pasar, y creo que el pof es el correcto.

Saludos y buenas fiestas
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

CristianCG escribió: 22 Dic 2020, 17:56 La tengo ya montada, le pongo el blaster, le pongo la alimentación, la programo con el Quartus... pero nada, se me quedan todos los leds encendidos y no me da imagen.
Lo mas probable es que tengas un problema en el oscilador. Revisa esa sección del circuito. Si tienes un osciloscopio mide a ver si esta oscilando y si la señal llega a la FPGA
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

emi2 escribió: 08 Sep 2020, 15:34 ...
Sobre hacer la caja del uMSX, todavía lo tengo pendiente, pero tiene que caer para que quede todo como Dios manda.
...
Me auto cito y refloto el hilo un año después, para deciros que ya he hecho una cajita para mi uMSX.
Tiene un par de pequeñas modificaciones, ya que el jack estéreo era sobre elevado y así queda en línea con el RCA y la otra modificación es que usé un conector VGA estándar en vez del slim.
El motivo es que necesitaba ganar espacio por el lado izquierdo para que los cartuchos entraran dentro de la caja.

Os pongo las fotos de mi caja, aunque sé que ya no es tan pequeño como la caja original.

Imagen
También he puesto dos conectores de joystick, por si en el futuro me da por conectar el que falta.
Imagen
He usado PLA Traslúcido.
Imagen
Falta atornillarla y fin.

Espero que os guste.

Edito para poner el enlace a los archivos, he utilizado FreeCAd 0.19 para crearlos:

https://mega.nz/file/Ec8iGBZR#w-riBHsYz ... O8CGuIc_Zk

Por si alguien los quiere, la parte de abajo no necesita soportes, y la de arriba depende de cómo lo imprimáis.

Vuelvo a editar, se me olvidó poner el botón del reset:
https://mega.nz/file/VA0mTRRK#YB5eNd8jT ... SH9V0DKDyM
Última edición por emi2 el 10 Dic 2021, 22:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Ben-kenobi »

Muy buen proyecto , no lo recordaba! , esta todos actualizado ? Alguien tiene placas de la ultima version disponible?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

Creo que yo todavía tengo alguna placa (las tengo que buscar) eso sí, si vives por Madrid te las doy. Mandarlas me viene muy mal (correos lo tengo a tomar por culo y sin poder aparcar).

Edito:

Por cierto no sé que edad tienes, pero mira que me fastidia. Cuando tenía buena vista los componentes eran enormes, y ahora que de cerca las paso canutas, los componentes con microscopio.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Ben-kenobi »

Soy de parla , si te viene bien , cusndo puedas me dices y vemos como quedar. Gracias.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por geloalex »

Si hay alguna placa y a Ben no le importa enviarmela...... si puede ser

Un saludo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

emi2 escribió: 30 Oct 2021, 18:34
Falta atornillarla y fin.

Espero que os guste.
Te ha quedado muy bien! Enhorabuena.

Si puedes, pone una foto de dentro para ver como has solucionado el tema de los conectores, por curiosidad...

Saludos!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”