Placas Pong, 3er pedido

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Spirax »

Kyp escribió: 25 Ago 2018, 12:58
hamham escribió: 24 Ago 2018, 23:12 Recibidos los componentes esta mañana, el problema es que me e dejado el sobre en el curro.
Menuda cabeza tengo :))
Por cierto me podría pasar alguien el esquema del montaje en una placa versión 1 que es la que tengo años a ?.
Saludos
Lo tienes aquí, en el foro: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 70#p124043

OJO que el LED está al revés, la patilla larga va a la resistencia, se ve bastante bien la pista en la placa.
C1 y C3 son opcionales. Creo que solo he enviado C3 en general a todo el mundo.

Hola.
Me he puesto a soldar los componentes de la placa y tengo varias preguntas y no veo la respuesta.
me he re-leidoel post completo otra vez ::?

aqui comentas que el c1 y e c3 son opcionales.
pero viendo la foto del post 1 los C que faltan son el C1 y el C6, por la lista del bom y los componentes recibidos me coincide asi que los he soldado como en la foto del post 1 sin soldar C1 y C6 ya que no venian :D

pero mi pregunta viene por las resistencias
en la foto del post 1 falta por soldar R3 y tengo un problemilla con R1.
segun el bom las resistencias son:
R4 R5 10K
R1 10M
R2 R3 1K

las resistecias recibidas son:
2 de 1M
2 de 10K
1 de 1k

por lo que cubro R4,R5 y R2
veo que en la foto inicial falta por soldar R3, por lo que no necesito otra resistencia de 1k.
pero la duda me surge con R1 que segun el bom es de 10M y las que me sobran son de 1M.

todo el tocho anterior es solo para la siguiente pregunta:
vale con la de 1M o busco una de 10M para R1?

y otra pregunta la alimentacion por el regulador entiendo que vale cualquier desde 35v hasta 5 v, no?
osea valdria una fuente de 5v 2A, verdad?

seguiran mas pregutas cuando lo vaya a enchufar en unos meses :mrgreen: :mrgreen:

gracias por leerme
saludos
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Spirax escribió: 14 Nov 2018, 12:28 aqui comentas que el c1 y e c3 son opcionales.
pero viendo la foto del post 1 los C que faltan son el C1 y el C6, por la lista del bom y los componentes recibidos me coincide asi que los he soldado como en la foto del post 1 sin soldar C1 y C6 ya que no venian :D
C1 y C3 son los condensadores del regulador de tensión y son opcionales ambos pero he incluido C3.
C6 es el condensador del reset inicial al encender. Como no parece que haga mucho efecto ponerlo y en el datasheet no lo pone, no lo he incluido.
Spirax escribió: 14 Nov 2018, 12:28 las resistecias recibidas son:
2 de 1M
2 de 10K
1 de 1k
Me he debido equivocar al preparar el kit :(

R2 tiene que ser de 1K
R3 no hace falta
R4 y R5 de 10K
R1 tiene que ser de 10M aunque es posible que valga también de 1M, pero no vale de 1K. ¿Seguro que está mal? Las bandas son marrón, negro, azul (o verde si es de 1M), dorado...
Spirax escribió: 14 Nov 2018, 12:28 y otra pregunta la alimentacion por el regulador entiendo que vale cualquier desde 35v hasta 5 v, no?
osea valdria una fuente de 5v 2A, verdad?
El chip del Pong funciona a 6V. Lleva un regulador 7806 (de 6V) que necesita de entrada mínimo 8V y máximo no se, 30 y pico, pero yo no me arriesgaría a meterle tanto. Yo estoy usando una fuente de 9V 500mA.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Spirax »

Kyp escribió: 14 Nov 2018, 13:06 Me he debido equivocar al preparar el kit :(

R2 tiene que ser de 1K
R3 no hace falta
R4 y R5 de 10K
R1 tiene que ser de 10M aunque es posible que valga también de 1M, pero no vale de 1K. ¿Seguro que está mal? Las bandas son marrón, negro, azul (o verde si es de 1M), dorado...
Pues va aser que no te has equivocado, que soy yo que necesito gafas :~( . Efectivamente es marrón, negro, azul , dorado... debe ser la edad que me esta volviendo daltonico y ciego juro que lo re-mire varias veces y lo veia verde :|
Kyp escribió: 14 Nov 2018, 13:06 El chip del Pong funciona a 6V. Lleva un regulador 7806 (de 6V) que necesita de entrada mínimo 8V y máximo no se, 30 y pico, pero yo no me arriesgaría a meterle tanto. Yo estoy usando una fuente de 9V 500mA.
Entendido Gracias.
Aun no tengo previsto enchufarlo :| :P
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por duca750 »

Comentar que me sobran 2 chips AY-3-8500, tuve que hacer un pedido de 5... Si hay alguien interesado que me lo diga y le doy información. Si esto no debería ir aquí pido disculpas y ruego me aviseis para borrarlo y ponerlo en el sitio adecuado, lo pongo aquí por si ha alguien le hace falta y no lo encuentra. Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por garvidal »

duca750 escribió:Comentar que me sobran 2 chips AY-3-8500, tuve que hacer un pedido de 5... Si hay alguien interesado que me lo diga y le doy información. Si esto no debería ir aquí pido disculpas y ruego me aviseis para borrarlo y ponerlo en el sitio adecuado, lo pongo aquí por si ha alguien le hace falta y no lo encuentra. Gracias
A mí me interesan

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Jason_rg »

Hola kyp

A fin de evitar conectar la alimentacion al revés, se podría poner un diodo antes del condensador de entrada del regulador mirando hacia ese condensador?

Es que con las pruebas que estoy haciendo no quisiera cargármelo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Mmm... Si... El càtodo (la línea) a la entrada del regulador y el ánodo (el triángulo) a masa. Pero pon uno que aguante bastante corriente (1A o más) para que no se queme y usa una fuente cortocircuitable (cualquiera conmutada debería valer).

De todas formas, no te puedo garantizar que eso sea una protección 100% segura.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Jason_rg »

Hola kyp

Y colocarlo antes de C1 verdad?

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Va entre alimentación y masa, igual que C1, al ir todo en paralelo no hay un 'antes' o 'después', aunque en el esquema se pinta una línea para la electricidad todo es un único punto :|
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Jason_rg »

Hola kyp

Perdona otra vez.
Lo tengo montado y veo que las "palas" no bajan del tercio superior de la pantalla, vamos que no llegan hasta abajo.
Los potenciómetros que puse son de 100k, pero me da que deben ser de otro valor, que revisando los foros no encuentro el valor aunque veo que se habla de ellos en el kit.
Podrías decirme de qué valor son?

Saludos
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”