Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 25 Jun 2018, 10:41 sinclair200.

Los conectores puedes ponerle los que quieras, rectos o acodados, la huella de la PCB lo permite. Por otro lado, lo de la "fidelidad 100%" está bien. Pero no se trata solo de sacar una réplica lo más fiel posible, sino de sacar un +D mejor y más actualizado que el original.

Francamante a mí el diseño original me parece bastante chabacano y ahora tenemos la oportunidad de mejorarlo pero conservando lo más posible la "estética exterior" ....
Bueno, bueno, no me tires piedras, era solo mi opinion personal, porque al final si le añadimos cosas nuevas, conectores diferentes y demás historias, no seria un +D..... seria un " Invento de VDR para controlar disqueteras en toda la gama Spectrum" no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

No hombre, no te tiro piedras :)) :)) :))

Pero creo que todo puede quedar bien encajado en una PCB que permite hacer una carcasa como la del +D original y exteriormente parecerá un +D de MGT (o DATEL).

El DIP-switch para el cambio de ROMs y el interfaz Kempston pueden quedar ocultos por la tapa superior de la carcasa si así se quiere. Simplemente hay que diseñar "dos partes de arriba" y cada uno le pondría la que quisiera.

En verdad es un +D con todas las funcionalidades del +D original por lo que simplemente es una réplica pero mejorada.

Yo tengo la de Pachuquin y es una pasada, por faltarle, únicamente le falta la posibilidad de poder seleccionar ROMs, pero por lo demás es genial y funciona de maravilla.

Lo que sí miraría, ahora que estamos a tiempo es ver si se puede solucionar el problema de que el interfaz funcione correctamente con las ROMs del +3e ya que con esas ROMs tiende a "colgarse" el equipo casi todas las veces.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por acf76es »

se le podría poner la rom de Betadisk?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 25 Jun 2018, 11:41se le podría poner la rom de Betadisk?
Lo único que pude encontrar sobre ese tema es esto: https://sam.speccy.cz/mgt_dos/beta_dos_man.pdf

Pero no se si se puede poner una ROM TR-DOS y que funcione ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por acf76es »

gracias @merlinkv.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

acf76es escribió: 25 Jun 2018, 11:41 se le podría poner la rom de Betadisk?
no, soy muy diferentes, mi sueño es poder hacer una "todo en uno" con una CPLD pero de momento...
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 4 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por shikitin »

Un poco mas y no llego, apuntadme a 1
:D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

shikitin escribió: 25 Jun 2018, 12:48 Un poco mas y no llego, apuntadme a 1
:D
Apuntado :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 25 Jun 2018, 11:00 No hombre, no te tiro piedras :)) :)) :))

Pero creo que todo puede quedar bien encajado en una PCB que permite hacer una carcasa como la del +D original y exteriormente parecerá un +D de MGT (o DATEL).

El DIP-switch para el cambio de ROMs y el interfaz Kempston pueden quedar ocultos por la tapa superior de la carcasa si así se quiere. Simplemente hay que diseñar "dos partes de arriba" y cada uno le pondría la que quisiera.

En verdad es un +D con todas las funcionalidades del +D original por lo que simplemente es una réplica pero mejorada.

Yo tengo la de Pachuquin y es una pasada, por faltarle, únicamente le falta la posibilidad de poder seleccionar ROMs, pero por lo demás es genial y funciona de maravilla.

Lo que sí miraría, ahora que estamos a tiempo es ver si se puede solucionar el problema de que el interfaz funcione correctamente con las ROMs del +3e ya que con esas ROMs tiende a "colgarse" el equipo casi todas las veces.
Hombre, a mi, y volviendo a mi "purismo" lo de las Rom +3e no me quita el sueño, ya que el +D era básicamente para los ZX Spectrum, para que quiero yo un +D en el +3 si tengo ya dos disqueteras y un Disco duro...…. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 25 Jun 2018, 14:58Hombre, a mi, y volviendo a mi "purismo" lo de las Rom +3e no me quita el sueño, ya que el +D era básicamente para los ZX Spectrum, para que quiero yo un +D en el +3 si tengo ya dos disqueteras y un Disco duro...…. :D
Bueno esa modificación, no es más que una pista o puente en la PCB y con eso ya tienes la compatibilidad.

Yo el único equipo que uso habitualmente es un +3 y lo que hago es cambiar de interfaz según el punto que me da .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”