Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 29 Ago 2018, 15:16 Pues de precio están muy bien. De todas formas, como ya comenté, los VL1772-02 son 100% compatible. Compré unos pocos, los probé y funcionan sin problemas. No sé, es una idea.

Según los datasheets son iguales.
Yo no tengo problemas en que comprremos una cosa u otra, yo lo decía porque no sabia si se habia hecho un pedido conjunto,
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

wilco2009 escribió: 29 Ago 2018, 17:12
merlinkv escribió: 29 Ago 2018, 15:16 Pues de precio están muy bien. De todas formas, como ya comenté, los VL1772-02 son 100% compatible. Compré unos pocos, los probé y funcionan sin problemas. No sé, es una idea.

Según los datasheets son iguales.
Yo no tengo problemas en que comprremos una cosa u otra, yo lo decía porque no sabia si se habia hecho un pedido conjunto,
A mi me han llegado un par de VL1772 de UT Source y confirmo lo que dice MerlinKV, funcionan perfectamente, en precio andan igual, mas o menos, com UT Source cambia de precio de vez en cuando, cuando se haga el pedido, sera cuestion de volver a mirarlo.

Ahora mismo el proyecto esta parado, no soy capaz de dar con el problema que hace que no me funcione el prototipo en los +2A / +3, estoy probando diversas opciones, aunque las piezas para probar vienen de china y tarda su tiempo.

He repartido dos prototipos, a flopping y a jason_rg, jason_rg ha sido capaz de hacerlo funcionar en un +2A con exito parcial, ahora estoy pendiente de ver si ha sido casualidad y si no ha sido, por que a el le funciona y a mi no.

En los 48K funciona perfectamente a la primera, estoy planteandome que si hay al menos 8 personas que lo quieran solo para 48K, hacer parte del pedido ya. ¿que opinais?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

Por mi parte envialo cuando quieras.
No creo que tenga tiempo para montarlos en un tiempo, pero sea como sea me sirve así.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Yo, la verdad es que prefiero esperar hasta que se solucione el problema.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por retrolab »

Si alguien se echa para atrás apuntadme a mi uno si puede ser...
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por Spirax »

retrolab escribió: 01 Sep 2018, 22:20 Si alguien se echa para atrás apuntadme a mi uno si puede ser...
yo habia pedido una placa. pero ahora estoy bastante liado con otras cosas.
te cedo mi puesto si a los demas les parece bien.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por retrolab »

Spirax escribió: 02 Sep 2018, 08:36
retrolab escribió: 01 Sep 2018, 22:20 Si alguien se echa para atrás apuntadme a mi uno si puede ser...
yo habia pedido una placa. pero ahora estoy bastante liado con otras cosas.
te cedo mi puesto si a los demas les parece bien.
Muchas gracias por tu amabilidad
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola @alvaroalea ... ¿Al final cómo va el tema de tu controladora? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Parado, a ver si el curro me deja y pruebo una última cosa, pero lo doy por perdido.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Bueno, Actualizo:
Ya me funcionan!!!!

Al final el diseño era bueno! ha sido una combinación de catastróficas desdichas (aun no entiendo porque en los 48K funcionaba siempre pero....)

El caso es que por alguna eléctrica razón que no entiendo, hay GAL que aunque en el 48K funcionan, en el +2A no, gracias a la ayuda de @Jason_rg tengo localizada unas que funcionan.
A eso hay que sumarle varias ( muchas :-( ) memorias AT28C256 que aunque en el programador me daban como buenas no funcionaba (no se, quiza son remarcadas de otra velocidad)
Y a esto hay que sumarle una memoria RAM 6264 que aunque parecía funcionar no lo hacia correctamente.
Encima la segunda tarjeta de pachuquin, cuando la monte coincidió que utilice componentes que funcionaban, lo que me confundió mas todavia.

Y finalizamos la suma con unos discos de boot que no eran compatibles, que se me fundió el +2 y la fuente de alimentación del +2A, y aun no se como logre que funcionase....

Aun tengo que hacer mas pruebas, me quede sin chips, tengo que hacer un pedido (en cuanto arreglen la pagina de utsource, que lleva unos dias como el culo)

Pero tengo unas 12 PCB (yo tambien tengo V1 y V2) y al menos material para montar 4 o 5 (pero no los chips). Como desde que empezó este hilo ha pasado casi un año,y por el medio se han vendido mas PCB de las de pachuquin, me gustaría hacer una tentativa de que gente sigue interesada y saber si quieren PCB, componentes, chips y/o montada (tengo un par montadas que venderé) (el principal problema aquí es el precio de los chips, que se dispara muy rápido, ahora mismo esta en 17$ solo el controlador y que probablemente haya que comprar varios hasta dar con una remesa buena), ademas si no quereis los chips, puedo enviarlo ya, y así recupero algo de lo invertido.

Solo por aclarar Las diferencias entre mi V1 y V2 son:
- En la V1 hay que hacer unos cortes en la PCB y un puente, y los pulsadores hay que montarlos girados.
- En la V1 la huella para el joystick es la normal, en la V2 es la de pachuquin, que es mas resistente mecanicamente.
- En la V2 hay unos puentes para seleccionar el tipo de cable (plano o cruzado) y cual de las dos unidades es la 1 y la 2, el activar o desactivar el joystick es por dipswitch no por jumper.
- En la V2 hay faltas de ortografía en la serigrafia =)
- Los agujeros para los tornillos y algun componente estan cambiados de sitio.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”