Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

Yo creo que tengo por ahi un 1772, pero lo que es el resto de componentes y la placa me interesan.
Si hay que comprar el chip para que salga el número redondo no tengo problema en comprarlo.
Por cierto, aquí lo venden en lotes de 10 y sale a 10€ cada chip.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 43113.html
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola alvaroalea.

Me alegro que funcione por fin ... :)

Yo estaría interesado en dos kits de la v2.

No sé ... ¿Quizá sería mejor que abrieras un hilo exclusivo de tu controladora?.

Respecto a los chips yo tengo los VL-1772 y creo que las memorias también .... en el nuevo hilo podrías poner el listado de componentes y te digo los que tengo y los que no.

Pero también te digo lo que wilco2009, si hay que comprar todos los componentes, los compro sin ningún poblema.

¡Felicidades! :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Lo del 1772 me trae por la calle de la amargura, el caso es que comprarlo en aliexpress me genera muchas dudas, si se compran esos tiene que ser con el compromiso de que si salen mal cada uno corre con los gastos de lo que costo, no puedo asumir que el chino me chulee 100€, porque si no, soy partidario de venderlos sin esos chips (el VL1772 y las dos GAL) y que cada uno lo compre a utsource juntos o individualmente (que es un sitio donde al menos de momento venden uno nuevo de paquete y sabemos que funciona, y con los 3 chips básicamente ya entra para que los gastos de envio sean gratis).

Voy a echar unos numeros, aclarar las opciones que hay y seguire la recomendacion de merlinkv y abrire un nuevo hilo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola alvaroalea.

Mis kits pueden ser sin los 1772 y las GAL, tengo en stock, lo único que, si son diferentes de las de Pachuquin, no te olvides de colgar los jed de las GAL.

Gracias por tu trabajo y un saludo. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por Jason_rg »

Hola alvaro

Yo le compré a ese proveedor un lote de 10x wd1772 por 8 eur cada uno (tuve movida con él porque el pasado verano los vendía por unos 5eur de un pedido que ke hice, en fin ...), el caso es que pedí un lote de 10, los probé todos y funcionan bien.

Podría ceder 5 unidades si hiciera falta.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió: 20 Feb 2019, 11:06 Mis kits pueden ser sin los 1772 y las GAL, tengo en stock, lo único que, si son diferentes de las de Pachuquin, no te olvides de colgar los jed de las GAL.
La gal del +D es la misma que la de pachuquin, la del kempston es diferente, de todas maneras, toda la informacion esta disponible aqui:
https://github.com/alvaroalea/plusD-clone (bueno la ultima version aun no, tengo que actualizarlo)
Jason_rg escribió: 20 Feb 2019, 13:58 Yo le compré a ese proveedor un lote de 10x wd1772 por 8 eur cada uno (tuve movida con él porque el pasado verano los vendía por unos 5eur de un pedido que ke hice, en fin ...), el caso es que pedí un lote de 10, los probé todos y funcionan bien.
Podría ceder 5 unidades si hiciera falta.
Bueno es saber ambas cosas, tanto que el de aliexpress es fiable, como que tienes 5 disponibles, lo tendre en cuenta...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por Kyp »

Una pregunta: Estoy montando la +D de Sinclair200 y no me cuadra el valor de C15. Según el esquema es de 100 pF pero el que tengo es de 10 nF (un condensador cerámico de 103). Como parece que es para meter un pequeño retardo en una señal de la GAL me parece mucha diferencia (100 veces más). ¿Qué valor tenéis los que lo habéis montado?
alvaroalea escribió: 18 Feb 2019, 22:47 Solo por aclarar Las diferencias entre mi V1 y V2 son:
- En la V1 hay que hacer unos cortes en la PCB y un puente, y los pulsadores hay que montarlos girados.
- En la V1 la huella para el joystick es la normal, en la V2 es la de pachuquin, que es mas resistente mecanicamente.
- En la V2 hay unos puentes para seleccionar el tipo de cable (plano o cruzado) y cual de las dos unidades es la 1 y la 2, el activar o desactivar el joystick es por dipswitch no por jumper.
- En la V2 hay faltas de ortografía en la serigrafia =)
- Los agujeros para los tornillos y algun componente estan cambiados de sitio.
Es la placa que NO TIENE los jumpers para seleccionar el cable ¿Es la V1 entonces? ¿Tengo que hacer algún corte o puente? ¿Y lo de los pulsadores?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola Kyp,

Pues no sé, las placas que pedí yo eran todas v2 del diseño de Pachuquin (no el de alvaroalea que es distinto) y tienen jumpers para seleccionar/cambiar DS0 y DS1 e interruptores para seleccionar el modelo de ZX y el Kempston.

En mis v2, C15 es un 101 (100pF).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por taburoto »

Hola que tal?

Hace tiempo que tengo interface,de la tirada que hizo Alf76es y estoy muy contento.

Pero por alguna razón me parece que el puerto paralelo no funciona como debe,he intentado conectar una impresora epson y a la impresora me da que no le llegan todos los datos.
Como puedo comprobar que el puerto paralelo funciona correctamente?
Será un fallo de diseño?
Alguien a probado una impresora?
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Kyp escribió: 12 Abr 2019, 17:42 Una pregunta: Estoy montando la +D de Sinclair200 y no me cuadra el valor de C15. Según el esquema es de 100 pF pero el que tengo es de 10 nF (un condensador cerámico de 103). Como parece que es para meter un pequeño retardo en una señal de la GAL me parece mucha diferencia (100 veces más). ¿Qué valor tenéis los que lo habéis montado?
alvaroalea escribió: 18 Feb 2019, 22:47 Solo por aclarar Las diferencias entre mi V1 y V2 son:
- En la V1 hay que hacer unos cortes en la PCB y un puente, y los pulsadores hay que montarlos girados.
- En la V1 la huella para el joystick es la normal, en la V2 es la de pachuquin, que es mas resistente mecanicamente.
- En la V2 hay unos puentes para seleccionar el tipo de cable (plano o cruzado) y cual de las dos unidades es la 1 y la 2, el activar o desactivar el joystick es por dipswitch no por jumper.
- En la V2 hay faltas de ortografía en la serigrafia =)
- Los agujeros para los tornillos y algun componente estan cambiados de sitio.
Es la placa que NO TIENE los jumpers para seleccionar el cable ¿Es la V1 entonces? ¿Tengo que hacer algún corte o puente? ¿Y lo de los pulsadores?
Realmente ese retardo no tengo muy claro para que es, ni si es necesario, hablo de memoria pero juraria que alguna version o algun clon que ronda por internet no lo tiene, de echo, yo en una de las mias hice pruebas, con un valor, con otro, sin el y no encontre diferencia, ahora no lo tiene y me funciona bien, asi que no se si el valor es critico o no, yo creo que no.

Juraria que la de sinclair200 era la version de pachuquin, y solo se distribuyo una version, y no hay que hacerle ningun cambio, asi que ni V1 ni V2,

para salir de dudas, si la serigrafia pone (C) Alea por algun lado, es la mia, y si no lo pone es la de pachuquin, creo recordar que la de pachuquin tampoco tenia el dipswitch para seleccionar el banco de ROM.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”