VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Onlyfordj »

Goody escribió: 20 Jul 2018, 21:01 Pues yo acabo de recibir mi nueva videopac, expresamente para meterle caña al cartucho de Wilco :)
Me parece que me han colado una Secam...investigaré y os cuento :?
Que modelo es... G700, G7400...?
Como sabes que puede ser Secam.?
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 20 Jul 2018, 21:16
Goody escribió: 20 Jul 2018, 21:01 Pues yo acabo de recibir mi nueva videopac, expresamente para meterle caña al cartucho de Wilco :)
Me parece que me han colado una Secam...investigaré y os cuento :?
Que modelo es... G700, G7400...?
Como sabes que puede ser Secam.?
Es una g7000. No sintoniza bién en las teles de tubo pal donde suelo trastear, en una no sintoniza de ninguna de las maneras, en otras dos sintoniza la imagen perfecta, pero con un ruido chirriante de fondo insoportable y en la led de mi churumbel sintoniza perfecta, imagen y sonido.
Y el made in France que se ve en su frontal, en esta foto, ya me hace sospechar :P
Además del enchufe a la inglesa que lleva ;?
Tuve anteriormente otra videopac de España y sintonizaba en estas mismas teles de tubo, de lujo :~(
[img=http://images.meteociel.fr/im/1544/IMG_20180720_133850zua3_mini.png]

Abriré un hilo aparte y os cuento la experiencia :P
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por llopis »

Pues apúntame también si puedes. Como me acabo de apuntar al RAM Cart, pues eso Y así me los mandas juntos. ¡Muchas gracias por organizar esto!

Ah y en kit me vale. Que así es más divertido.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por llopis »

Por cierto, si queremos grabarnos la ROM nosotros mismos, ¿qué necesitamos? ¿Un grabador de EEPROM o es otra cosa diferente?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

llopis escribió: 22 Jul 2018, 12:59 Por cierto, si queremos grabarnos la ROM nosotros mismos, ¿qué necesitamos? ¿Un grabador de EEPROM o es otra cosa diferente?
Si, eso es

Por cierto, apuntado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por llopis »

wilco2009 escribió: 22 Jul 2018, 13:05
llopis escribió: 22 Jul 2018, 12:59 Por cierto, si queremos grabarnos la ROM nosotros mismos, ¿qué necesitamos? ¿Un grabador de EEPROM o es otra cosa diferente?
Si, eso es

Por cierto, apuntado.
Recomiendas algún grabador en especial, o cualquiera vale? Todavía no tengo uno, pero pensaba comprarme un de todas maneras.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Vale cualquiera, pero si tengo que recomendarte uno, busca el tl866
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

Gatuso escribió: 14 Jul 2018, 01:06 Pensaba que ya me quedaba fuera, pero si seguís para 40 apúntame uno sin montar a mi también :)

Para los mas inquietos está el cartucho número 9 que permite programar la Videopac en ensamblador desde el propio teclado de la consola. Lo pillé hace unos años con la intención de aprender un poco, pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él...
Tras mirar esto http://web.archive.org/web/201306080300 ... 0/toc.html me doy cuenta de que guarda muchas similitudes con la arquitectura del cartucho Nº9 (Computer Intro). Por así decirlo, el Cartucho Nº9 es como un subconjunto de las posibilidades de programación de juegos reales de esta consola.

Esto implica que ponerse con el es un buen inicio como "sandbox" e ir soltándose con la programación del microcontrolador i8048.

Puede interesarte esto http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 30#p127412
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

alberchi escribió: 09 Jul 2018, 20:02 Estupendo Wilco. Muchas gracias !
Respecto a los juegos, la gente que conozca más el sistema que diga cuales son los más divertidos. Yo sólo conozco los 4 que tengo.
wilco2009 escribió: 09 Jul 2018, 17:45
alberchi escribió: 09 Jul 2018, 08:44 Lo que no me había dado cuenta es que es en formato kit. ¿ Hay opción de que sea ya todo soldado pagándote un extra ?
OK, no hay problema. El precio del cartucho montado lo voy a poner a 10€.

id mirando qué 32 juegos queréis meter en el cartucho.
Aquí van mis recomendaciones:

A 2 jugadores:

Nº 4 - Air Sea Battle
Nº 4 - El de tanques (en ambos juegos de este cartucho puedes dirigir el misil y eso genera unos piques importantes)

Nº 14 - Pistoleros (Piques Épicos gracias a los rebotes de las balas en las piedras [los arbolitos] En el árbol del color de tu jugador recargas el revolver con 6 balas más)

Nº 20 - Catapulta: Caso similar de piques, como ocurre con el Nº 14


Contra el Videopac:

Nº 9 - Computer Intro (para que os hagáis una idea, el manual tiene unas 80 páginas! Me inicié como programador de código máquina con esta pequeña bestia)

Nº 22 - Monstruo Espacial (su versión de marcianos muy particular) Me divierte, aunque puede llegar a cansar pasada la 1ª media hora :))

Nº 34 - Ataque por satélite: Conseguir encadenar explosiones de varios asteroides a la vez, de un solo tiro, lo hace muy adictivo. Tengo mi record en unos 800 puntos)

Nº 38 - Comecocos: Al principio cuesta hacerse con el pero después es puro vicio. A este le he llegado a dar la vuelta al marcador. Por cierto, este cartucho permite diseñar tus propios laberintos de juego!!

Nº 39 - Los libertadores (Nivel de dificultad alto pero muy bueno también)

Nº 51 - Terrahawks! (Horas de diversión!)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Gracias Mejías, tomaré nota para los míos.

Buenas noticias, las diez placas iniciales ya están en España por lo que no tardaré en tenerlas en mi poder.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”