Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

MrPedro escribió:Hola acabo de pagarte por PayPal Spark2k06




Wilco, te mande un privado
Visto y apuntado, gracias!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por merlinkv »

Imagino que llego muy tarde .... ¿Hay posibilidad de apuntarse a un kit completo, incluyendo la tarjeta SVGA? .... Si es así, pillaría uno, sería con envío certificado a Ucrania.

Gracias :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

merlinkv escribió: 18 Ene 2019, 10:49 Imagino que llego muy tarde .... ¿Hay posibilidad de apuntarse a un kit completo, incluyendo la tarjeta SVGA? .... Si es así, pillaría uno, sería con envío certificado a Ucrania.

Gracias :)
Yo no haré mas tiradas pero es posible que si hay demanda alguien del foro se anime a organizar otra. Te apunto a la lista de reserva en el primer post, tanto a la de Backplane+Micro8088 como a la de SVGA.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por merlinkv »

OK, muchas gracias ... a ver si hay suete en un futuro. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

Ya están todos los componentes pedidos de la svga.
He estado estos días intentando negociar con el chino de los chips trident pero no ha habido forma de sacarle ni un céntimo de descuento

Ahora a esperar.....
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

El proyecto Micro8088 lleva los siguientes circuitos integrados que deben ser programados:

SST39F010A
PIC12F629
ATF16V8B

Es posible llevarlo a cabo con programadores como el MiniPro TL866CS o MiniPro TL866A, en Aliexpress rondan los 35 a 45€ con todos los accesorios necesarios para una diversidad de memorias y sockets. Yo no dispongo del mismo y por el momento no tengo pensado hacerme con él sólo para este proyecto.

Le he comentado a wilco2009 que aprovechando el envío de su kit, podría enviarle las memorias de aquellos que no dispongan de medios para su grabación, como es mi caso y devolverlos junto con el resto de SVGAs de todos. No obstante, creo que lo ideal sería enviarle las mínimas posibles, sólo los que realmente lo necesiten. Voy a ir apuntando en el primer post aquellos que requieren que las memorias se encuentren ya grabadas, me vais diciendo...

Por otro lado, lo que si pueden hacer @wilco2009 y @BCH si no les supone inconveniente es dejar grabadas las memorias de todas las SVGAs y XT-CF-Lite respectivamente.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por DistWave »

Yo tengo programador
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por BCH »

spark2k06 escribió: 22 Ene 2019, 10:17 Por otro lado, lo que si pueden hacer @wilco2009 y @BCH si no les supone inconveniente es dejar grabadas las memorias de todas las SVGAs y XT-CF-Lite respectivamente.
Si, esto no es problema. Tengo un TL866 y un G540 para programar los diferentes chips. Enviaré las BIOS de la XT-CF ya programadas y con respecto a los chips del 8088, me los puedes enviar sin programar.

Pasa que creo que habria que montar un kit completo antes de distribuirlos, para comprobar que todos los BIOS y demas son los correctos...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Estupendo, si alguien lo necesita que me comente para apuntar en el primer post.

Por cierto, quien quiera integrar el 8088 dentro de una caja personalizada y sin fuentes de alimentación de PC con ventiladores y demás, aquí tiene la solución, funciona únicamente con 12V y se conecta directamente en el conector ATX del backplane:

https://www.ebay.es/itm/Atx-Supply-24pi ... 3333453977

Imagen
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por DistWave »

Creo que todas esas micro fuentes no implementan la línea de -5V. En principio no es un gran problema, lo que es el proyecto en sí no utiliza ese voltaje pero el bus ISA sí que lleva un pin de -5V así que alguna tarjeta ISA puede no funcionar.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”