Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 10 Ene 2019, 22:10 Una pregunta, (o varias), ¿que diferencia hay entre esto y una placa XT de PC?, ¿no sale mas barato pillar una placa XT que montarse todo este tinglado?, (mas barato y con menos quebraderos de cabeza claro), ¿que bios soportaria?, no se, pero me parece que estamos reinventando la rueda, una cosa es que se construya algo que no se puede conseguir o que sea muy caro y nos salga mas barato hacerlo por nuestra cuenta, pero creo que ninguno de esos casos es este, ¿o estoy equivocado?, vale, quiza la satisfaccion personal de montarte un PC sea gratificante, pero insisto, ¿a que precio?.

Ojo que no se me mal interprete,mi intencion no es criticar este proyecto, ya que me parece fantastico que alguien diseñe una PCB de XT y demas, tiene muchisimo merito y muchisimo curro, es cuanto menos que curioso y atractivo, pero yo particularmente no le veo interes en montarme uno, quiza vosotros tengais otras ideas o conceptos para montaroslo, que yo no alcanzo a ver, ¿alguien puede abrirme los ojos y decirme cosas fantasticas de este proyecto?, es que a veces vemos algo y nos tiramos de cabeza sin siquiera pensar en que nos estamos metiendo o para que va a servir eso, hablo en general, no me refiero a este proyecto en particular, bueno lo dicho, si alguien me puede contar sus motivaciones para entenderlo, pues mucho mejor, gracias y salu2.
Pues simplemente porque nos gusta aprender, y el olor del estaño.
Es exactamente el mismo caso que un Harlequin. Es mucho más barato comprar una placa de spectrum y sin embargo nos empeñamos en montar un Harlequin.
Un Harlequin que, al menos en mi caso, una vez montado y probado, y sentida esa sensacion de satisfaccion que todos conocemos cuando algo que acabamos de montar funciona, va directo al cajon y no vuelve a salir de ahi mas que en contadas ocasiones.
Pues un XT lo mismo. Comprar una placa hecha no tiene la misma gracia.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió: 11 Ene 2019, 00:33
spark2k06 escribió: 10 Ene 2019, 23:45 Revisando las instrucciones de montaje y preparación, quizás lo peor es esto:

Universal programmer capable of programming SST39F010A Flash ROM ICs, PIC12F629 Microcontrollers, and ATF16V8B SPLDs. For example, MiniPro TL866CS or MiniPro TL866A

Es necesario algún programador universal...
Casi cualquier programador de eproms sirve.
Ya te dice que sirve el TL866CS y en teoria tambien se puede con el G540.
Exacto, no es chip difícil de programar y muchos de este foro lo podemos grabar.
Bueno pues lo que yo decía, más o menos es el orgullo de montarlo uno mismo y también es verdad que el tamaño es menor, pero no creo que encontrar una placa de XT sea tan difícil y tan caro, bueno, quizá si lo sea, no me he dedicado a buscar ni mirar, pero no sé yo si no se encontrarán placas por menos de lo que vale el kit, pero vamos que no critico a nadie ni al proyecto, cada uno se gasta el dinero y el tiempo como quiere, faltaría plus. :P :P , jajajaja..... venga a ver cómo queda esto y si sale adelante a ver cómo lo hacéis, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por geloalex »

En el peor de los casos que se encargue alguien de recibir los pics y las memorias y programarlos , no pide nada del otro mundo y cualquiera de los interesados puede tener el programador.
Yo tengo programador y si no tuvierais otra opción os lo pongo disponible.

Adelante con el proyecto.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por MrPedro »

spark2k06 escribió: 10 Ene 2019, 14:53
MrPedro escribió: 10 Ene 2019, 14:43 Hola buenas tardes, yo tambien me apuntaria al proyecto. Por si hay alguna lista

Gracias
Te apunto, la lista está al final del primer post de este hilo, de momento sólo es una lista de interesados. Ya pondremos el coste definitivo para hacer una lista final con la que hacer una tirada, pudiendo salir o entrar en la misma quien lo considere oportuno.
De acuerdo. Gracias

Yo le daría unos días más, ahora viene el fin de semana y muchos seguro que entran en el foro y ven el proyecto.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »


wilco2009 escribió:
Casi cualquier programador de eproms sirve.
Ya te dice que sirve el TL866CS y en teoria tambien se puede con el G540.
Estupendo, yo no tengo programadores pero seguro que, como alguien dice por aquí... entre todos nos arreglaremos. Bueno sí, tengo un usbblaster, y programadores por serie de arduino, pero no se si servirán para este propósito.

Yo me quedo dos para preparar uno a un amigo, quedan 2 mas para que seamos 10 :-)

Por cierto, no me habéis respondido a la pregunta, todos los de la lista sabemos soldar y lo queremos en kit verdad? Más que nada porque no quería meterme en el tema de prepararselo a los demás, excepto el que me reservo para mi amigo, no tengo tiempo y no quisiera esa responsabilidad... en teoría, todo parece ser de tecnología throuth hole, excepto el faraday, pero como va en socket, sin problema.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Queda hacer un cálculo de todos los componentes, por si el precio se dispara mucho y alguien, incluido yo decide que no le merece la pena o bien quiere seguir adelante.

Y que sirva como recordatorio, se trataría del backplane y una tarjeta ISA con el micro8088, cada cuál por su cuenta tendría que tener o hacerse de otras tarjetas ISA para poder operar con el invento, tal como tarjeta VGA, tarjeta de sonido y controladora IDE para disquetes o compact flash...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Añado el coste en el primer hilo, según vaya encontrando los componentes iré actualizándolo... así mismo, si alguno puede prescindir de alguno de ellos se lo podría deducir del coste final porque queda desglosado, a no ser que se trate de un componente que requiera un pedido mínimo.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Ben-kenobi »

Hola! Si hay disponible me interesaria un kit
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Ben-kenobi escribió: 11 Ene 2019, 10:50 Hola! Si hay disponible me interesaria un kit
Apuntado, y sigo actualizando precios...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Mikes »

Entonces al final, cuanto cuesta todo?
Yo estaría interesado siempre y cuando alguien me lo suelde :'

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”