CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Atomico »

Onlyfordj escribió:De donde me puedo bajar Pokes que sean compatibles con el Dandanator?
Lo raro es encontrar imágenes dsk que no estén hackeadas y llenas de pokes.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

Por favor, leed el manual en www.dandare.es. Muchas de las dudas que tenéis están cubiertas ahí.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por XeNoMoRPH »

Atomico escribió: 16 May 2019, 09:58 Cómo se hace lo de cargar un juego directamente en memoria a través del dandanator?

Queremos de saber.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por llopis »

Tengo una duda: Un programa lanzado desde el Dandanator en un 6128, ¿puede acceder al disco normalmente? (es que de momento, con una prueba que he hecho, no me ha funcionado).
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

llopis escribió: 19 Ago 2019, 09:11 Tengo una duda: Un programa lanzado desde el Dandanator en un 6128, ¿puede acceder al disco normalmente? (es que de momento, con una prueba que he hecho, no me ha funcionado).
Puedes acceder al disco siempre que estés seguro de que la zona1 del dandanator no está en C000. Esto siempre es así tras cargar un Snapshot, salvo que se habilite forzar compatibilidad en el menú de preferencias al crear el romset.

¿Estás seguro de que tienes la CPLD actualizada? eso le pasaba con el JED original
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por llopis »

dandare escribió: 19 Ago 2019, 13:14 Puedes acceder al disco siempre que estés seguro de que la zona1 del dandanator no está en C000. Esto siempre es así tras cargar un Snapshot, salvo que se habilite forzar compatibilidad en el menú de preferencias al crear el romset.

¿Estás seguro de que tienes la CPLD actualizada? eso le pasaba con el JED original
Sí, lo tengo actualizado. Pero es verdad que esto es cargando juego generado por el Dandanator a partir de DSK, o sea que habrá hecho un snapshot. Luego pruebo con el modo de compatibilidad a ver si hay suerte.
Es que quería poner utilidades de diagnóstico de disco en el Dandanator (como el test de RPM) para tenerlo todo en el mismo sitio.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

llopis escribió: 19 Ago 2019, 13:23]
Sí, lo tengo actualizado. Pero es verdad que esto es cargando juego generado por el Dandanator a partir de DSK, o sea que habrá hecho un snapshot. Luego pruebo con el modo de compatibilidad a ver si hay suerte.
Es que quería poner utilidades de diagnóstico de disco en el Dandanator (como el test de RPM) para tenerlo todo en el mismo sitio.
Si le das a "forzar compatibilidad", el 6128 se "convertirá" en un 464, porque se carga el firm y el basic del 464. Esto puede dar conflicto si se activa la rom AMSDOS, ya que el basic del 464 no desaparecería.

Como te decía, durante la carga, el dandanator ocupa el espacio del AMSDOS, pero al acabar, se quita y se desactiva, por lo que no debería dar conflictos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mandelbr0t
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2018, 01:07
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por mandelbr0t »

Buenas.

Tengo un problema para conectar el Dandanator mini a Linux. El PC me reconoce bien el puerto serie. Este es el log cuando lo conecto
[76184.873938] ch341 1-3:1.0: ch341-uart converter detected
[76184.874554] usb 1-3: ch341-uart converter now attached to ttyUSB0

Y el puerto se monta bien en /dev/ttyUSB0

Pero el cargador java no muestra ningún puerto disponible aunque le de a refrescar. El log devuelve este mensaje:
474144 [JavaFX Application Thread] DEBUG Util - Serial Port Names are []

Parece que hay algún problema con la detección. ¿hay alguna forma de meter el puerto a mano? ¿O en algún fichero de config?

Gracias anticipadas!
C:\>_
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

mandelbr0t escribió: 05 Jul 2020, 11:32 Buenas.

Tengo un problema para conectar el Dandanator mini a Linux. El PC me reconoce bien el puerto serie. Este es el log cuando lo conecto
[76184.873938] ch341 1-3:1.0: ch341-uart converter detected
[76184.874554] usb 1-3: ch341-uart converter now attached to ttyUSB0

Y el puerto se monta bien en /dev/ttyUSB0

Pero el cargador java no muestra ningún puerto disponible aunque le de a refrescar. El log devuelve este mensaje:
474144 [JavaFX Application Thread] DEBUG Util - Serial Port Names are []

Parece que hay algún problema con la detección. ¿hay alguna forma de meter el puerto a mano? ¿O en algún fichero de config?

Gracias anticipadas!
Hola.
Así a bote pronto diría que es un problema de permisos. Puedes ver los grupos a los que pertenece tu usuario y que permisos tiene exactamente el /dev/ttyUSB0?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
mandelbr0t
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2018, 01:07
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por mandelbr0t »

overCLK escribió: 06 Jul 2020, 18:06
Hola.
Así a bote pronto diría que es un problema de permisos. Puedes ver los grupos a los que pertenece tu usuario y que permisos tiene exactamente el /dev/ttyUSB0?
Sí, era tema de permisos. Dándole permisos al puerto he podido conectar sin problemas. Gracias!
C:\>_
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”