CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

KaosOverride escribió: 02 Feb 2019, 12:01
overCLK escribió: - El Traxtor 2 en CDT capturado con hardware 464 no funciona en 6128, pero sí en 464. Esto entra dentro de lo razonable.
A modo de curiosidad, se podría probar por parte de alguna de las personas que tienen adaptador para poder colocar el dandanator y una rom box a la vez que permita pisar el Lower ROM, si el 6128 con el firmware y basic del 464 funciona. Al menos para aclarar que esta atado al firmware directo, y no a traves de la API de los jumpblocks para ser mas compatible.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tiene pinta de ser algo así. De hecho acabo de comprobar que si marcamos en el generador la opción de "Forzar compatibilidad" sí funciona en un CPC6128.
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

overCLK escribió: 02 Feb 2019, 12:22Pues he cogido esa ROM tuya, la he grabado tal cual en mi dandanator y me funcionan esos dos juegos perfectamente, tanto en un CPC6128 como en un CPC464. Diría que es un problema hardware pero si otros te funcionan bien, es extraño. ¿Puedes probarlo en otro CPC si tienes o en caso contrario, limpiar bien el conector de expansión del CPC?

De todos modos, gracias a probar estos juegos he detectado dos problemas en la emulación que se corregirán en la próxima versión.
Ostras, pues entonces si que es raro. Voy a probar limpiando la conexión como dices, a ver si logro solucionarlo. Gracias!
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por KaosOverride »

Lo de forzar compatibilidad más o menos emula el Lower rom? En ese caso buena treta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

KaosOverride escribió: 02 Feb 2019, 14:29 Lo de forzar compatibilidad más o menos emula el Lower rom? En ese caso buena treta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Forzar compatibilidad sustituye la rom baja y la alta por las de un 464.
Si tenéis esa opción seleccionada en vuestro romset y pulsáis “b” en el menú en el cpc, arrancareis vuestro 6128 como un 464.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

KaosOverride escribió: 02 Feb 2019, 14:29 Lo de forzar compatibilidad más o menos emula el Lower rom? En ese caso buena treta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esa es la idea. Cuando eliges forzar compatibilidad, el romset incluye la lower ROM y también el BASIC de un 464 y el lanzador en el CPC configura las dos zonas para suplantar la ROM baja y alta. De este modo hay bastantes posibilidades de que el juego funcione aunque se salte los jumpblocks.
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

Nada, no he conseguido hacerlo funcionar. Se sigue volviendo loco el relé con esos juegos.

A ver si alguien con otro cpc464 puede probar mi rom y esos juegos q no me funcionan
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

Bueno, pues simplemente por actualizar el problema de los juegos: parece un problema de mi cpc, no del dandanator, ya que al cargarlos mediante la forma tradicional (cinta en mp3), el problema persiste. Ahora toca investigar a que es debido... ;?
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por kik3 »

catenaccio escribió:Bueno, pues simplemente por actualizar el problema de los juegos: parece un problema de mi cpc, no del dandanator, ya que al cargarlos mediante la forma tradicional (cinta en mp3), el problema persiste. Ahora toca investigar a que es debido... ;?
He probado tu rom y me funcionan todos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

kik3 escribió: 03 Feb 2019, 16:21
catenaccio escribió:Bueno, pues simplemente por actualizar el problema de los juegos: parece un problema de mi cpc, no del dandanator, ya que al cargarlos mediante la forma tradicional (cinta en mp3), el problema persiste. Ahora toca investigar a que es debido... ;?
He probado tu rom y me funcionan todos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias kik3, es un problema de mi cpc, ya que también me pasa al cargarlo por cinta. He abierto un hilo nuevo en soporte comentando la incidencia
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

No puedo arrancar el generador de Roms

Mensaje por javier2112 »

Debo de ser muy torpe, pero no he conseguido echarlo a andar. Esto es lo que aparece en la consola de mi Windows 7:

Código: Seleccionar todo

C:\Users\supervisor\Downloads\java -version
java version "1.8.0_31"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_31-b13)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 25.31-b07, mixed mode)

C:\Users\supervisor\Downloads\java -jar dandanator-cpc-2.0.jar
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.65 by JavaFX runtime of version 8.0.31
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.171 by JavaFX runtime of version 8.0.31
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.191 by JavaFX runtime of version 8.0.31
Exception in Application start method
java.lang.reflect.InvocationTargetException
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
	at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
	at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplicationWithArgs(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplication(Unknown Source)
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
	at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
	at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
	at sun.launcher.LauncherHelper$FXHelper.main(Unknown Source)
Caused by: java.lang.RuntimeException: Exception in Application start method
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplication1(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.lambda$launchApplication$147(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl$$Lambda$48/11589890.run(Unknown Source)
	at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
Caused by: java.lang.NoSuchMethodError: javafx.scene.control.Tab.<init>(Ljava/lang/String;Ljavafx/scene/Node;)V
	at com.grelobites.romgenerator.util.PreferencesProvider.getTab(PreferencesProvider.java:45)
	at com.grelobites.romgenerator.util.PreferencesProvider$$Lambda$216/28767886.apply(Unknown Source)
	at java.util.stream.ReferencePipeline$3$1.accept(Unknown Source)
	at java.util.ArrayList$ArrayListSpliterator.forEachRemaining(Unknown Source)
	at java.util.stream.AbstractPipeline.copyInto(Unknown Source)
	at java.util.stream.AbstractPipeline.wrapAndCopyInto(Unknown Source)
	at java.util.stream.ReduceOps$ReduceOp.evaluateSequential(Unknown Source)
	at java.util.stream.AbstractPipeline.evaluate(Unknown Source)
	at java.util.stream.ReferencePipeline.collect(Unknown Source)
	at com.grelobites.romgenerator.util.PreferencesProvider.preferenceTabs(PreferencesProvider.java:57)
	at com.grelobites.romgenerator.MainApp.getPreferencesPane(MainApp.java:176)
	at com.grelobites.romgenerator.MainApp.initRootLayout(MainApp.java:345)
	at com.grelobites.romgenerator.MainApp.start(MainApp.java:169)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.lambda$launchApplication1$153(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl$$Lambda$51/23166514.run(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$runAndWait$166(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl$$Lambda$45/14208992.run(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$null$164(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl$$Lambda$47/29342524.run(Unknown Source)
	at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$runLater$165(Unknown Source)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl$$Lambda$46/31501478.run(Unknown Source)
	at com.sun.glass.ui.InvokeLaterDispatcher$Future.run(Unknown Source)
	at com.sun.glass.ui.win.WinApplication._runLoop(Native Method)
	at com.sun.glass.ui.win.WinApplication.lambda$null$141(Unknown Source)
	at com.sun.glass.ui.win.WinApplication$$Lambda$37/29531133.run(Unknown Source)
	... 1 more
Exception running application com.grelobites.romgenerator.MainApp

¿Cuales son los requisitos de Java para que funcione la aplicación?
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”