CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
franky52
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2018, 12:57

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por franky52 »

Ahora sí que funciona.

Muchas gracias no sólo la ayuda, sino también por el maravilloso invento que "pariste". Estoy actualizando ahora un cartucho del DES ;)

Un saludo
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Carolo »

Tengo un CPC Dandanator! Mini 1.3b de la última tirada de este foro y ahora al arrancar el CPC+dandanator se queda la pantalla en negro. He probado a resetear con el SW3, a pulsar el SW1 y a arrancar con el SW1 pulsado y hace lo mismo. Sin embargo sí que me permite puentear la ROM arrancando con el SW2 apretado.

Lo he conectado a un PC con el ROM Generator y no conseguía actualizar la ROM, pero al ejecutar el programita Basic de recuperación sí que me ha dejado grabar la ROM de los Mojon Twins, aunque al finalizar se queda la pantalla del CPC a rayas verticales. Ahora al arrancar con el dandanator sigue quedándose la pantalla en negro. Pero al arrancar correctamente con el SW2 saltándome la ROM, si pulso el reset del dandanator, me sale esa pantalla de las rayas verticales. Probado en CPC464 y en CPC6128 con los contactos limpios.

¿Alguna idea de qué puede ocurrir y cómo puedo solucionarlo?
¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

Ha funcionado alguna vez? No te tengo en la lista de usuarios a los que mandé un dandanator CPC. De qué tirada es?

El tipo de fallo, una vez descartado el bus, apunta a la memoria
1) comprueba que se trata de una SST39SF040
2) intenta grabar un romset con un programador externo, si tienes
3) intenta recolocar un poco la memoria en el zócalo
4) Podría ser que las patas de la CPLD que controlan la memoria tengan alguna soldadura defectuosa. Si no puedes repasarlas, al menos aprieta el chip un poco para probar.
Imagen
Imagen
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Carolo »

Hola, @dandare. He jugado mucho con ella y la he estado cambiando de un equipo a otro con relativa frecuencia (el conector se ve apretadete aún) así que tal vez alguna soldadura del conector puede haberse resentido. Lo veré con un polímetro.
La memoria es la SST39SF040. Lo del programador externo no lo puedo hacer. No sé si la memoria la podría sacar haciendo palanca con alguna herramienta delgadita. Imagino que podré cargarme el zócalo. Veré si con un par de clips con la punta doblada puedo ir tirando de ella desde las dos esquinas accesibles. Depués limpiaré con alcohol y volveré a insertar, a ver si acaso.
Las soldaduras las estoy mirando con la lupa del móvil y se ven íntegras.
He apretado un poco el chip, pero nada. Esta tarde comprobaré lo de la memoria.

Muchas gracias por tu respuesta, @dandare. Ya iré contando si consigo que vuelva a la vida.
Última edición por Carolo el 14 Ene 2021, 19:40, editado 1 vez en total.
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Carolo »

¡Arreglado! Había descartado el conector porque la M4 funciona bien en mis equipos y porque le había dado un repaso con alcohol... pero sólo al conector de las placas de los CPC. No me dio por limpiar los delicados conectores flexibles del dandanator y antes de meterme con la electrónica, esa desconocida, me ha dado por probar suerte ¡Ese era el problema!

He usado alcohol de romero, que huele muy bien, tejido no tejido de mascarilla quirúrgica y tarjeta de crédito. Para la próxima usaré un filtro de café, que el tejido al final se engancha. En el paño no he visto la mierdecilla pero por si acaso cuando meriende mientras juego con el amstrad me pondré un morral :))

¡Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por mad3001 »

Carolo escribió: 14 Ene 2021, 13:30 ¡Arreglado! Había descartado el conector porque la M4 funciona bien en mis equipos y porque le había dado un repaso con alcohol... pero sólo al conector de las placas de los CPC. No me dio por limpiar los delicados conectores flexibles del dandanator y antes de meterme con la electrónica, esa desconocida, me ha dado por probar suerte ¡Ese era el problema!

He usado alcohol de romero, que huele muy bien, tejido no tejido de mascarilla quirúrgica y tarjeta de crédito. Para la próxima usaré un filtro de café, que el tejido al final se engancha. En el paño no he visto la mierdecilla pero por si acaso cuando meriende mientras juego con el amstrad me pondré un morral :))

¡Muchas gracias por la ayuda!
Bueno, si usas un spray limpiacontactos será mejor. Se puede aplicar tanto a la placa del amstrad como al edge.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por llopis »

Estoy volviendo a intentar instalar Java en mi Mac para conseguir usar el generador de ROMs :( pero me temo que no consigo que funcione.

Tengo esta versión instalada, que creo que es la última:

Código: Seleccionar todo

% java -version
java version "1.8.0_281"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_281-b09)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.281-b09, mixed mode)
Pero cuando intento ejecutarlo me tira una excepción:

Código: Seleccionar todo

% java -jar dandanator-cpc-2.4.jar 
147 [JavaFX Application Thread] DEBUG PreferencesProvider - Adding preferences provider PreferencesProvider{name='General', fXmlLocation='/com/grelobites/romgenerator/view/preferences.fxml', precedence=1}
148 [JavaFX Application Thread] DEBUG PreferencesProvider - Adding preferences provider PreferencesProvider{name='Loader', fXmlLocation='/com/grelobites/romgenerator/view/eepromwriterconfiguration.fxml', precedence=3}
317 [JavaFX Application Thread] DEBUG ApplicationContext - setRomSetHandlerInfoPane Pane[id=romSetHandlerInfoPane, styleClass=gameInfoPane]
328 [JavaFX Application Thread] DEBUG CharSetFactory - CharSetFactory initialized with [charsets/IKARI WARRIORS.CHR, charsets/KNIGHTLORE.CHR, charsets/LODERUNNER.CHR, charsets/LORDMIDNI.CHR, charsets/PROJECT F.CHR, charsets/ROM.CHR, charsets/SPRINT.CHR, charsets/TERRACRESTA.CHR, charsets/ZZOOM.CHR]
333 [JavaFX Application Thread] DEBUG Configuration - persistConfigurationValue lastUsedDirectory, 
334 [JavaFX Application Thread] DEBUG ScreenshotGameRenderer - Loading default image cpc464.scr
336 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
337 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 1, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
365 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
365 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 1, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
384 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
384 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 0, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
405 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
405 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 0, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
416 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
416 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 0, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
423 [JavaFX Application Thread] DEBUG ApplicationContext - Changing RomSetHandler to DDNTR_V2
423 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcV2RomSetHandler - Binding RomSetHandler to ApplicationContext
448 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcFrameController - Initializing DandanatorCpcFrameController
454 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcFrameController - onGameSelection oldGame=null, newGame=null
454 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcV2RomSetHandler - updateMenuPreview
454 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
454 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 0, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
466 [JavaFX Application Thread] DEBUG PreferencesProvider - Adding preferences provider PreferencesProvider{name='Dandanator CPC', fXmlLocation='/com/grelobites/romgenerator/handlers/dandanatorcpc/view/dandanatorcpcpreferences.fxml', precedence=2}
469 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcV2RomSetHandler - Used size: 16384 , total size: 507904
470 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcFrameController - Changing bar style on romUsage change to 0.03225806451612903
471 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcV2RomSetHandler - Used size: 16384 , total size: 507904
472 [JavaFX Application Thread] DEBUG MainAppController - onGameSelection oldGame=null, newGame=null
522 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
522 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 0, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
546 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcV2RomSetHandler - updateMenuPreview
546 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
546 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 0, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
556 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcV2RomSetHandler - updateMenuPreview
556 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - Is there still data available: 0
556 [JavaFX Application Thread] DEBUG ImageUtil - scrLoader with screenMode 0, crtcDisplayData CrtcDisplayData{visibleWidth=40, visibleHeight=25, displayOffset=0}
566 [JavaFX Application Thread] DEBUG DandanatorCpcPreferencesController - Executing toString on null
579 [JavaFX Application Thread] DEBUG EepromWriterConfigurationController - Executing toString on null
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG NativeLibraryUtil - processor is INTEL_64 os.arch is x86_64
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG NativeLibraryUtil - architecture is OSX_64 os.name is mac os x
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG NativeLibraryUtil - architecture is OSX_64 os.name is mac os x
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG NativeLibraryUtil - platform specific path is natives/osx_64/
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG BaseJniExtractor - mappedLib is libjssc.dylib
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG BaseJniExtractor - URL is jar:file:/Users/noel/Applications/dandanator-cpc-2.4.jar!/natives/osx_64/libjssc.dylib
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG BaseJniExtractor - URL path is file:/Users/noel/Applications/dandanator-cpc-2.4.jar!/natives/osx_64/libjssc.dylib
591 [JavaFX Application Thread] DEBUG BaseJniExtractor - Extracting 'jar:file:/Users/noel/Applications/dandanator-cpc-2.4.jar!/natives/osx_64/libjssc.dylib' to '/var/folders/kx/zqgw335d6v3_hqgd1yr24xd00000gn/T/nativelib-loader_2234664328737095216/libjssc.dylib'
6855 [JavaFX Application Thread] DEBUG Util - Serial Port Names are [/dev/tty.Bluetooth-Incoming-Port, /dev/tty.NoelsiPhone6-WirelessiAP]
Exception in Application start method
Exception in thread "JavaFX Application Thread" java.lang.NullPointerException
	at com.sun.javafx.font.MacFontFinder.populateFontFileNameMap(MacFontFinder.java:89)
	at com.sun.javafx.font.PrismFontFactory.getFullNameToFileMap(PrismFontFactory.java:1706)
	at com.sun.javafx.font.PrismFontFactory.getFontResource(PrismFontFactory.java:439)
	at com.sun.javafx.font.LogicalFont.getSlot0Resource(LogicalFont.java:194)
	at com.sun.javafx.font.LogicalFont.getDefaultAAMode(LogicalFont.java:409)
	at com.sun.javafx.font.LogicalFont.getStrike(LogicalFont.java:413)
	at com.sun.javafx.font.PrismFont.getStrike(PrismFont.java:73)
	at com.sun.javafx.text.PrismTextLayout.setContent(PrismTextLayout.java:138)
	at javafx.scene.text.Text.getTextLayout(Text.java:229)
	at javafx.scene.text.Text.needsFullTextLayout(Text.java:184)
	at javafx.scene.text.Text.access$200(Text.java:95)
	at javafx.scene.text.Text$5.invalidated(Text.java:501)
	at javafx.beans.property.ObjectPropertyBase.markInvalid(ObjectPropertyBase.java:111)
	at javafx.beans.property.ObjectPropertyBase.set(ObjectPropertyBase.java:146)
	at javafx.css.StyleableObjectProperty.set(StyleableObjectProperty.java:82)
	at javafx.scene.text.Text.setFont(Text.java:474)
	at com.sun.javafx.scene.control.skin.LabeledText.<init>(LabeledText.java:72)
	at com.sun.javafx.scene.control.skin.LabeledSkinBase.<init>(LabeledSkinBase.java:125)
	at com.sun.javafx.scene.control.skin.ButtonSkin.<init>(ButtonSkin.java:44)
	at javafx.scene.control.Button.createDefaultSkin(Button.java:191)
	at javafx.scene.control.Control.impl_processCSS(Control.java:872)
	at javafx.scene.Node.processCSS(Node.java:9063)
	at javafx.scene.Node.processCSS(Node.java:9056)
	at javafx.scene.Node.processCSS(Node.java:9056)
	at javafx.scene.Scene.doCSSPass(Scene.java:545)
	at javafx.scene.Scene.access$3600(Scene.java:159)
	at javafx.scene.Scene$ScenePulseListener.pulse(Scene.java:2392)
	at com.sun.javafx.tk.Toolkit.lambda$runPulse$2(Toolkit.java:399)
	at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
	at com.sun.javafx.tk.Toolkit.runPulse(Toolkit.java:398)
	at com.sun.javafx.tk.Toolkit.firePulse(Toolkit.java:425)
	at com.sun.javafx.tk.quantum.QuantumToolkit.pulse(QuantumToolkit.java:561)
	at com.sun.javafx.tk.quantum.QuantumToolkit.pulse(QuantumToolkit.java:541)
	at com.sun.javafx.tk.quantum.QuantumToolkit.pulseFromQueue(QuantumToolkit.java:534)
	at com.sun.javafx.tk.quantum.QuantumToolkit.lambda$runToolkit$11(QuantumToolkit.java:340)
	at com.sun.glass.ui.InvokeLaterDispatcher$Future.run(InvokeLaterDispatcher.java:95)
java.lang.reflect.InvocationTargetException
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:62)
	at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
	at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:498)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplicationWithArgs(LauncherImpl.java:389)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplication(LauncherImpl.java:328)
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
	at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:62)
	at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
	at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:498)
	at sun.launcher.LauncherHelper$FXHelper.main(LauncherHelper.java:873)
Caused by: java.lang.RuntimeException: Exception in Application start method
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplication1(LauncherImpl.java:917)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.lambda$launchApplication$1(LauncherImpl.java:182)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)
Caused by: java.lang.NullPointerException
	at com.sun.javafx.font.MacFontFinder.populateFontFileNameMap(MacFontFinder.java:89)
	at com.sun.javafx.font.PrismFontFactory.getFullNameToFileMap(PrismFontFactory.java:1706)
	at com.sun.javafx.font.PrismFontFactory.getFontResource(PrismFontFactory.java:439)
	at com.sun.javafx.font.LogicalFont.getSlot0Resource(LogicalFont.java:194)
	at com.sun.javafx.font.LogicalFont.getDefaultAAMode(LogicalFont.java:409)
	at com.sun.javafx.font.LogicalFont.getStrike(LogicalFont.java:413)
	at com.sun.javafx.font.PrismFont.getStrike(PrismFont.java:73)
	at com.sun.javafx.text.PrismTextLayout.setContent(PrismTextLayout.java:138)
	at javafx.scene.text.Text.getTextLayout(Text.java:229)
	at javafx.scene.text.Text.needsFullTextLayout(Text.java:184)
	at javafx.scene.text.Text.access$200(Text.java:95)
	at javafx.scene.text.Text$5.invalidated(Text.java:501)
	at javafx.beans.property.ObjectPropertyBase.markInvalid(ObjectPropertyBase.java:111)
	at javafx.beans.property.ObjectPropertyBase.set(ObjectPropertyBase.java:146)
	at javafx.css.StyleableObjectProperty.set(StyleableObjectProperty.java:82)
	at javafx.scene.text.Text.setFont(Text.java:474)
	at com.sun.javafx.scene.control.skin.LabeledText.<init>(LabeledText.java:72)
	at com.sun.javafx.scene.control.skin.LabeledSkinBase.<init>(LabeledSkinBase.java:125)
	at com.sun.javafx.scene.control.skin.ButtonSkin.<init>(ButtonSkin.java:44)
	at javafx.scene.control.Button.createDefaultSkin(Button.java:191)
	at javafx.scene.control.Control.impl_processCSS(Control.java:872)
	at javafx.scene.Parent.impl_processCSS(Parent.java:1280)
	at javafx.scene.Parent.impl_processCSS(Parent.java:1280)
	at javafx.scene.Parent.impl_processCSS(Parent.java:1280)
	at javafx.scene.control.Control.impl_processCSS(Control.java:875)
	at javafx.scene.Parent.impl_processCSS(Parent.java:1280)
	at javafx.scene.Parent.impl_processCSS(Parent.java:1280)
	at javafx.scene.Parent.impl_processCSS(Parent.java:1280)
	at javafx.scene.Node.processCSS(Node.java:9063)
	at javafx.scene.Scene.doCSSPass(Scene.java:545)
	at javafx.scene.Scene.preferredSize(Scene.java:1643)
	at javafx.scene.Scene.impl_preferredSize(Scene.java:1720)
	at javafx.stage.Window$12.invalidated(Window.java:1030)
	at javafx.beans.property.BooleanPropertyBase.markInvalid(BooleanPropertyBase.java:109)
	at javafx.beans.property.BooleanPropertyBase.set(BooleanPropertyBase.java:144)
	at javafx.stage.Window.setShowing(Window.java:1118)
	at javafx.stage.Window.show(Window.java:1133)
	at javafx.stage.Stage.show(Stage.java:259)
	at com.grelobites.romgenerator.MainApp.initRootLayout(MainApp.java:351)
	at com.grelobites.romgenerator.MainApp.start(MainApp.java:169)
	at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.lambda$launchApplication1$8(LauncherImpl.java:863)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$runAndWait$7(PlatformImpl.java:326)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$null$5(PlatformImpl.java:295)
	at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
	at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$runLater$6(PlatformImpl.java:294)
	at com.sun.glass.ui.InvokeLaterDispatcher$Future.run(InvokeLaterDispatcher.java:95)
Exception running application com.grelobites.romgenerator.MainApp
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

llopis escribió: 22 Feb 2021, 19:53 Estoy volviendo a intentar instalar Java en mi Mac para conseguir usar el generador de ROMs :( pero me temo que no consigo que funcione.

Tengo esta versión instalada, que creo que es la última:

Código: Seleccionar todo

% java -version
java version "1.8.0_281"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_281-b09)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.281-b09, mixed mode)
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias.
Creo que sufres de este problema descrito aquí: https://bugs.openjdk.java.net/browse/JDK-8089900

Lo marcan como resuelto en versión 10, pero yo probaría ese workaround que describen:

One user resolved the issue by "Restoring Standard Fonts" in the Font Book application.


Ya me cuentas.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por llopis »

overCLK escribió: 22 Feb 2021, 20:07 Creo que sufres de este problema descrito aquí: https://bugs.openjdk.java.net/browse/JDK-8089900

Lo marcan como resuelto en versión 10, pero yo probaría ese workaround que describen:

One user resolved the issue by "Restoring Standard Fonts" in the Font Book application.


Ya me cuentas.
Un saludo
Vaya. Lo de poner las fuentes estandard no puedo porque tengo muchas que necesito. O sea que por ahí no va bien la cosa. Me lo miré y quité unas fuentes raras que no usaba y unos conflictos que había, pero nada, sigue igual.

¿Qué es lo de la versión 10? ¿Una nueva versión de Java? Eso sí que no me da más que lo único uso Java aquí es para el generador de ROMs. ¿Dónde la puedo encontrar, sabes?
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

llopis escribió: 22 Feb 2021, 20:23
Vaya. Lo de poner las fuentes estandard no puedo porque tengo muchas que necesito. O sea que por ahí no va bien la cosa. Me lo miré y quité unas fuentes raras que no usaba y unos conflictos que había, pero nada, sigue igual.

¿Qué es lo de la versión 10? ¿Una nueva versión de Java? Eso sí que no me da más que lo único uso Java aquí es para el generador de ROMs. ¿Dónde la puedo encontrar, sabes?
La versión 10 es otra versión de java, no precisamente nueva, ya que van por la versión 15. De todos modos no funcionará porque ha habido cambios en las APIs y además el toolkit gráfico no se incluye por defecto ni se integra del mismo modo.

Como primera posibilidad yo intentaría ver qué fuente causa el problema. Creo que si tratas de ejecutarlo como:

Código: Seleccionar todo

java -Dprism.debugfonts=true -jar dandanator-cpc-2.4.jar 
deberías obtener una salida de depuración que te mostrará la fuente que provoca el problema. Justo la que salga antes de la excepción.
Puede que desinstalando o actualizando esa fuente se solucione.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”