CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Popopo »

llopis escribió: 22 Feb 2021, 19:53 Estoy volviendo a intentar instalar Java en mi Mac para conseguir usar el generador de ROMs :( pero me temo que no consigo que funcione.

Tengo esta versión instalada, que creo que es la última:

Código: Seleccionar todo

% java -version
java version "1.8.0_281"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_281-b09)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.281-b09, mixed mode)

¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias.
Me pasa exactamente lo mismo con Windows7,
Ya no puedo usar el generador de ROMs. En mi máquina tengo tanto el Java8 como el Java11. Ambas en sus últimas versiones y la de Java8 por defecto.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Popopo »

llopis escribió: 22 Feb 2021, 20:23
overCLK escribió: 22 Feb 2021, 20:07 Creo que sufres de este problema descrito aquí: https://bugs.openjdk.java.net/browse/JDK-8089900

Lo marcan como resuelto en versión 10, pero yo probaría ese workaround que describen:

One user resolved the issue by "Restoring Standard Fonts" in the Font Book application.


Ya me cuentas.
Un saludo
Vaya. Lo de poner las fuentes estandard no puedo porque tengo muchas que necesito. O sea que por ahí no va bien la cosa. Me lo miré y quité unas fuentes raras que no usaba y unos conflictos que había, pero nada, sigue igual.

¿Qué es lo de la versión 10? ¿Una nueva versión de Java? Eso sí que no me da más que lo único uso Java aquí es para el generador de ROMs. ¿Dónde la puedo encontrar, sabes?
Hola Noel,
No necesitas quitar fuentes, al contrario, parece que sufres de su falta, al menos por lo que me parece leer de la excepción que te lanza.
Puede que haya algún problema con la clase/s que importan dichas fuentes. Añadelas, luego veo en el registro más problemas con la clase FX... Trataré de ver que tal se me da a mi resolver mi problema pues uso una actualización y el path apunta a la versión 11. (la segunda versión más extendida después de la 8).
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Popopo »

llopis escribió: 22 Feb 2021, 19:53 Estoy volviendo a intentar instalar Java en mi Mac para conseguir usar el generador de ROMs :( pero me temo que no consigo que funcione.

Tengo esta versión instalada, que creo que es la última:

Código: Seleccionar todo

% java -version
java version "1.8.0_281"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_281-b09)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.281-b09, mixed mode)
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias.
he conseguido me funcione:
Voy a la carpeta del JDK 1.8.0_201 (la última que me funcionaba) a su carpeta bin, desde allí ejecuto el java con la ruta hasta el archivo .jar a ejecutar. Se abre sin problemas.

Pruebo con la versión 1.8.0_281....
funciona también.

con un script bat puedes hacer que se ejecute automáticamente desde el escritorio con las rutas.
En mi ejemplo:
C:\Program Files\Java\jre1.8.0_281\bin>java -jar C:\Users\Popopo\Desktop\dandanator-mini-10.2.jar

A ver si te funcione,
Sino a malas malas... una MV pero es un gasto enorme de recursos claro

En Linux en cambio...

Código: Seleccionar todo

silverio@14Z980-G-AA52B:/media/silverio/SD Card/Spectrum/dandanator/Dandanator$ java -version
openjdk version "1.8.0_282"
OpenJDK Runtime Environment (build 1.8.0_282-8u282-b08-0ubuntu1~20.04-b08)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 25.282-b08, mixed mode)
silverio@14Z980-G-AA52B:/media/silverio/SD Card/Spectrum/dandanator/Dandanator$ java -jar dandanator-mini-10.2.jar 
Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal com.grelobites.romgenerator.MainApp
silverio@14Z980-G-AA52B:/media/silverio/SD Card/Spectrum/dandanator/Dandanator$ 
Navegando para conocer más sobre el asunto y refrescar viejas ideas, encontré este artículo, creo que con ello se puede por tanto incluir las FXs :) en el JDK11 o mejor dicho, a la ejecución del runtime:
https://tuxtor.shekalug.org/consideraci ... a-java-11/

que te llevará hasta: https://openjfx.io/
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por llopis »

overCLK escribió: 22 Feb 2021, 23:10 Como primera posibilidad yo intentaría ver qué fuente causa el problema. Creo que si tratas de ejecutarlo como:

Código: Seleccionar todo

java -Dprism.debugfonts=true -jar dandanator-cpc-2.4.jar 
deberías obtener una salida de depuración que te mostrará la fuente que provoca el problema. Justo la que salga antes de la excepción.
Puede que desinstalando o actualizando esa fuente se solucione.
Aha! Nos vamos acercando!

Código: Seleccionar todo

[MacFontFinder] Name=null
Family=null
File=null
Ahora a ver si eso me da alguna pista de cómo encuentro la fuente que está diciendo eso. Gracias!
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por llopis »

No encontré nada por ahí, o sea que hice lo de restaurar las fuentes originales. Afortunadamente me dio la opción de guardarme las fuentes que tenía instaladas. Hice eso, las volví a instalar, y ahora funciona todo de nuevo. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

llopis escribió: 23 Feb 2021, 10:30 No encontré nada por ahí, o sea que hice lo de restaurar las fuentes originales. Afortunadamente me dio la opción de guardarme las fuentes que tenía instaladas. Hice eso, las volví a instalar, y ahora funciona todo de nuevo. Muchas gracias!
Me alegro de que te funcione :-)
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”