Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por cacharreo »

Escribí a estos figuras y contestaron que AOYUE no fabrica CM, que eso es imposible, y que las fabrica con o sobre la referencia CF. La historia no es muy buena y, para mi gusto, faltan alienígenas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por ardraven »

En este otro hilo ( el hilo ) se comentó una bomba de succión de mano en Amazon (en este link de aquí ). ¡Y me ha tardado solamente 11 días en llegar a casa!

Mi experiencia ha sido muuuuy satisfactoria... le he hecho una modificación para meterle un cable con toma de tierra y he desoldado varios chips de mi ZX Spectrum sin casi esfuerzo. Y cuando he visto algo de resistencia del chip, resoldado y desoldado de nuevo y sale a la primera. No puedo estar más contento. El 'chupón' para un uso más esporádico o algún componente no complicado es muy efectivo, pero para para elementos de múltiples patillas ya es mejor este desoldador.

Si con el cacharro este me he quedado enamorado, con una estación de desoldadura ya no quiero ni pensar... 8-)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por Mikes »

Coño, había leído 'le he puesto una toma de tierra' y hasta que no he seguido leyendo estaba pensando: 'a la bomba de succión una toma tierra?'

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por ardraven »

Mikes escribió: 01 Ene 2020, 11:21 Coño, había leído 'le he puesto una toma de tierra' y hasta que no he seguido leyendo estaba pensando: 'a la bomba de succión una toma tierra?'

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Pues has leído bien :) He puesto toma d tierra con la modificación parecida a como se comenta en el vídeo. ¿o no sería necesaria?
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por Mikes »

Ah, pues es que estaba imaginando un chupon de esos manual y entonces sí que me parecía raro jeje Ahora ya he visto el modelo del enlace ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por Hodor »

Refloto el hilo para comentar que recientemente he comprado una estación soldadora Yihua 937D por 40€ en Amazon y estoy muy contento con ella. En relación calidad/precio me ha dejado sorprendido siempre dentro del contexto de las estaciones baratas. Viene completísima con soporte para el soldador, diversas puntas y una construcción más que decente.

Desde luego me ha parecido una opción muy recomendable si se busca algo sencillo, funcional y barato.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por cacharreo »

Yihua fabrica para un montón de marcas genéricas, ProStormer, Mypovos, Mlink, Gordak, WEP,... que son el mismo producto con ligeras variaciones en la presentación.

En ese rango de precios recomendaría estas:

https://es.aliexpress.com/item/4001207705715.html
https://es.aliexpress.com/item/32963583169.html

que equivalen a las 986D/988D de Yihua e incluyen la pistola de aire caliente y hace muy poco estaban alrededor de los 39€ a 49€ según las ofertas, la fecha y el cambio con el dólar.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”