Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por spark2k06 »

Me encanta esta página, explica muy detalladamente el motivo por el cual se crean puentes y cómo corregirlos, puntas adecuadas para ello, así como cuales son los mejores tipos de puntas para la soldadura por arrastre. Es posible filtrar por otros criterios como podréis observar, donde explica con detalle el uso de cada tipo de punta.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por cacharreo »

¿Dónde se puede comprar esas puntas cóncavas o compatibles? Solo las he visto en Hakko y son muy recomendables para el trabajo con SMD.
© cacharreo
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por spark2k06 »

cacharreo escribió: 04 Dic 2019, 11:13 ¿Dónde se puede comprar esas puntas cóncavas o compatibles? Solo las he visto en Hakko y son muy recomendables para el trabajo con SMD.
Para mi estación de soldadura compatible con puntas Hakko (Yotec 936) las he encontrado aquí, se supone son las CM... a ver si me llegan y os lo confirmo:

https://www.ebay.es/itm/163795802092

900M-T-2CM, 900M-T-3CM y 900M-T-4CM

Son realmente útiles tanto para soldadura de arrastre como para eliminar cortos en chips SMD, gracias a esa hendidura que llevan en la parte plana que ayuda a retener estaño. Las uso a menudo en el curso de soldadura que estoy llevando a cabo en la actualidad, pero en una estación profesional de JBC... cada punta para esta estación cuesta 30€.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por cacharreo »

spark2k06 escribió: 04 Dic 2019, 11:46Para mi estación de soldadura compatible con puntas Hakko (Yotec 936) las he encontrado aquí, se supone son las CM
No sé si no estoy mirando las que dices pero según las fotografías son completamente planas,

Imagen

la etiquetada como 4CF no puedo decir si sí o si no pero es muy distinta.

Ese es el incoveniente, en AliExpress o Amazon hay miriadas de vendedores de estas puntas compatibles con Hakko FX-888D y derivados pero busco y hasta ahora no he encontrado las que tienen esa hendidura cóncava en la punta.

Esperaremos a que nos confirmes cuando las recibas. Muchas gracias.
© cacharreo
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por spark2k06 »

Lo importante es que lleven el sufijo CM, es posible que no hayan actualizado la fotografía en algunos casos pero CM en estas puntas Hakko compatibles es sinonimo de hendidura en la parte plana:

Imagen

Pero sí, cuando las reciba os lo confirmaré... esperemos que el vendedor no me la juegue, porque planas de esas hay en muchos sitios y bastante más económicas, el problema es encontrar las de hendidura o forma de cuchara.
cacharreo escribió: 04 Dic 2019, 13:52
spark2k06 escribió: 04 Dic 2019, 11:46Para mi estación de soldadura compatible con puntas Hakko (Yotec 936) las he encontrado aquí, se supone son las CM
No sé si no estoy mirando las que dices pero según las fotografías son completamente planas,

...

la etiquetada como 4CF no puedo decir si sí o si no pero es muy distinta.

Ese es el incoveniente, en AliExpress o Amazon hay miriadas de vendedores de estas puntas compatibles con Hakko FX-888D y derivados pero busco y hasta ahora no he encontrado las que tienen esa hendidura cóncava en la punta.

Esperaremos a que nos confirmes cuando las recibas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por cacharreo »

Si las recibes de las planas tienes esos dibujos técnicos para reclamar porque, al menos en la teoría, si no te envían el producto solicitado eBay te reembolsa.
© cacharreo
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por spark2k06 »

cacharreo escribió: 11 Dic 2019, 15:02 Si las recibes de las planas tienes esos dibujos técnicos para reclamar porque, al menos en la teoría, si no te envían el producto solicitado eBay te reembolsa.
Pues me han llegado... las he recibido esta misma mañana. Sí que tienen el hueco pero ahora mismo no estoy seguro de si servirán para mi Yotec 936, en las puntas pone Aoyue tal como se ve en alguna de las imágenes de eBay y aunque pensaba que eran compatibles, a simple vista parece que el diámetro es un poco mas estrecho y que no van a entrar. Por otro lado en las puntas indica que son la 2CF, 3CF y 4CF... que buscando en Google se puede apreciar que son planas completamente, pero éstas por lo que se ve las han mecanizado después para hacerlas versión CM, con el hueco, a mí eso no me importa mientras hagan su función. Lo único que si no me sirven para mi estación de Yotec, aprovecharé a cogerme una Aoyue compatible y ya que estamos que disponga también de aire caliente, que es algo que necesitaba y me iba a coger tarde o temprano:



En tal caso, mi Yotec la venderé junto con todas las puntas de repuesto que tengo actualmente, que son unas cuantas.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por spark2k06 »

Bueno, pues no voy a tener que deshacerme de mi estación de soldadura, finalmente sí que sirven para mi Yotec :))

Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por cacharreo »

spark2k06 escribió: 12 Dic 2019, 06:34 Bueno, pues no voy a tener que deshacerme de mi estación de soldadura, finalmente sí que sirven para mi Yotec :))
¿Y qué pasaba? ¿No encajaban bien?
© cacharreo
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Material básico para futuros proyectos (soldador, flux, ...)

Mensaje por spark2k06 »

cacharreo escribió:
spark2k06 escribió: 12 Dic 2019, 06:34 Bueno, pues no voy a tener que deshacerme de mi estación de soldadura, finalmente sí que sirven para mi Yotec :))
¿Y qué pasaba? ¿No encajaban bien?
Que creía que no encajaría, a simple vista me parecía algo más estrecho el diámetro, pero estaba equivocado...encaja perfectamente, es el suyo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”