Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola Alvaro,

Muchas gracias por mirarlo.

Sí, como te dije había puesto etiquetas "redundantes" en algunas Nets, pero daba igual, con o sin ellas no cambiaba.

Lo de la Net ROMA14 si que me mosquea, da igual como lo llame ponga o haga .. siempre se pasa por el forro R11 y me conecta el Pin27 del 28C256 (27E257) directamente a los 5v .... tengo que hacerlo siempre "a mano"

He puesto los símbolos de power en 5v y 9v. El resultado del enrutado es igual, no varía.

Si puedes revisarlo más a fondo este finde, sería genial. Muchas gracias otra vez. :)

Mañana subo el esquema con esos cambios de los símbolos de power y con los nombres duplicados de Nets quitados. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

merlinkv escribió: 09 Jul 2020, 00:43Mañana subo el esquema con esos cambios de los símbolos de power y con los nombres duplicados de Nets quitados. :)
Ya está.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 09 Jul 2020, 00:43 Hola Alvaro,

Muchas gracias por mirarlo.

Sí, como te dije había puesto etiquetas "redundantes" en algunas Nets, pero daba igual, con o sin ellas no cambiaba.

Lo de la Net ROMA14 si que me mosquea, da igual como lo llame ponga o haga .. siempre se pasa por el forro R11 y me conecta el Pin27 del 28C256 (27E257) directamente a los 5v .... tengo que hacerlo siempre "a mano"

He puesto los símbolos de power en 5v y 9v. El resultado del enrutado es igual, no varía.

Si puedes revisarlo más a fondo este finde, sería genial. Muchas gracias otra vez. :)

Mañana subo el esquema con esos cambios de los símbolos de power y con los nombres duplicados de Nets quitados. :)
Haz una prueba. En el esquema borra completamente las conexiones desde la resistencia a la EPROM y desde la resistencia a Vcc y luego las vuelves a hacer. A ver si así te lo enruta bien.
Temo que los dos lados de la resistencia tengan como label +5v.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió: 09 Jul 2020, 09:30Haz una prueba. En el esquema borra completamente las conexiones desde la resistencia a la EPROM y desde la resistencia a Vcc y luego las vuelves a hacer. A ver si así te lo enruta bien.
Temo que los dos lados de la resistencia tengan como label +5v.
Hola wilco2009,

Lo he intentado, incluso borrando completamente esa sección y rehaciéndola desde cero. El 95% de las veces me conecta el Pin27 directamente a +5v en vez de a ROMA14 y solo unas pocas veces lo hace correctamente. No termino de entender por qué.

Bueno, el caso es que ahora está enrutado como es debido.

He cotejado el esquema original de alvaroalea con el mío modificado unas 50 veces y creo que está todo bien .... No obstante voy a esperar a ver si alguno de vosotros y/o alvaroalea podéis mirarlo y entonces, si todo está bien, pediré unas placas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Vale, ahora sí ...

He quitado el 28C256 (27E257) y la sección de selección de ROM/JOY. He grabado, salido del programa, cargado, vuelta a integrar el 28C256 y el selector de ROM/JOY, grabado de nuevo y ahora ya me coge ROMA14 correctamente todas las veces ....

No entiendo ná ... ::? ... pero bueno ahora ya hace lo que debe.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió: 09 Jul 2020, 10:48 Vale, ahora sí ...

He quitado el 28C256 (27E257) y la sección de selección de ROM/JOY. He grabado, salido del programa, cargado, vuelta a integrar el 28C256 y el selector de ROM/JOY, grabado de nuevo y ahora ya me coge ROMA14 correctamente todas las veces ....

No entiendo ná ... ::? ... pero bueno ahora ya hace lo que debe.
Eso aun no lo has subido al git-hub ¿no? El problema era el simbolo del 27E257, esta mal hecho, tenia tanto la patilla de A14 como la de ~WE asignadas al pin 27, y eso generaba el fallo que indicas.
De todas maneras a mi ese error me salia en el ERC tanto del esquema, como el del la PCB

Si ese era el unico error, es facil de solucionar con un par de cortes y un par de puentes en las PCB que encargaste. ¿has probado a corregirlo?

Por cierto, aunque asignar global_labels a los pin de los componentes es valido, mi recomendacion es que los separes y pongas un poco de cable entre ellos, eso luego permite revisar que se les ha asignado en la net correcta.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola alvaroalea,

Pues sí, estaba mal el símbolo del 27E257 ... joder, lo miré 80 veces .... así que tiré de datasheet y ví que le sobraba el pin WE.

No, no lo había subido todavía, sorry. Ya está subido con el error corregido y "cables" de separación entre las Global Labels de las Nets que has sugerido.

Muchas gracias por haberlo mirado.

Yo creo que ahora ya está todo correcto. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola papanillu,

Recordarte que está todo revisado por alvaroalea y por mí. Está subido en mi Github.

Pedí unas placas nuevas, pero no creo que lleguen antes de fin de mes y luego yo me voy hasta finales de Agosto, por lo que no podré probar hasta entonces.

En principio, debe de funcionar todo sin problemas, te lo digo por si quieres pedirte las placas que decías que querías pedir.

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por papanillu »

Gracias,
A ver si tengo un rato y me pongo.
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola papanillu,

No he querido decir nada hasta probarlo ... ayer me llegaron las placas y me he puesto como loco a probar una.

El resultado es que funciona de PM. He hecho pruebas con el switch ABBA, formatear, copiar, snapshots y todo ha ido bien ... ¡Ah! y también he probado con el stepdown .. "No problemo", todo ha ido bien también.

Cuando vuelva a finales de agosto me pondré a hacer una carcasa .... :D

La de la izaquierda una con el diseño de alvaroalea, la de la derecha es el mío: Foto

Edito: Aunque si os digo la verdad en el diseño final de mi placa le voy a quitar el 7805. La idea es que tome el voltaje de la línea de +9V por si conectas más interfaces y tal, pero la verdad es que lo he probado con los 48K, 128K, +2 y +3 y no he necesitado ningún interfaz extra ya que este tiene todo lo que necesito: 4 ROMs (aunque solo se usen 2 ó 3), Joystick, switch ABBA, puedes crear y cargar snapshots, introducir pokes ... Vamos que en mi placa final va a ir fuera .... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”