Opus Discovery Va-de-retro

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por Mikes »

Yo tengo una Opus Discovery original por si hace falta para algo la cedo gustosamente ;) y sobra decir que si sale adelante me apunto! Jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 27 Mar 2021, 12:56 Yo tengo una Opus Discovery original por si hace falta para algo la cedo gustosamente ;) y sobra decir que si sale adelante me apunto! Jeje
Tu no estas bien, :P :P ya tienes una original y ¿te apuntas a un clon?, a ti te pasa algo grave y encima no tiene cura, ni con medicacion, como a casi todos los que pululamos por aqui, por cierto, yo tambien me apunto. :P ;) :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por Mikes »

flopping escribió: 27 Mar 2021, 15:28
Mikes escribió: 27 Mar 2021, 12:56 Yo tengo una Opus Discovery original por si hace falta para algo la cedo gustosamente ;) y sobra decir que si sale adelante me apunto! Jeje
Tu no estas bien, :P :P ya tienes una original y ¿te apuntas a un clon?, a ti te pasa algo grave y encima no tiene cura, ni con medicacion, como a casi todos los que pululamos por aqui, por cierto, yo tambien me apunto. :P ;) :D :D :D
:D :D :D
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por Kyp »

acf76es escribió: 06 May 2019, 11:25 saludos, estaría bien el poder probar este interface modificado de alvaroalea probarla, creo que actualmente los WD1773 no están tan inflados en precio como los WD1770.

los demás componentes serían fáciles de comprar, el problemas que veo son las gal, porque últimamente estoy teniendo problemas en grabarlas cogiendo lote de aliexpress, cosa que no me ha pasado anteriormente.
Me gustaría algún día tener algo de tiempo para convertir todos esos chips en una CPLD o al menos la mayor parte :|
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 27 Mar 2021, 18:43
acf76es escribió: 06 May 2019, 11:25 saludos, estaría bien el poder probar este interface modificado de alvaroalea probarla, creo que actualmente los WD1773 no están tan inflados en precio como los WD1770.

los demás componentes serían fáciles de comprar, el problemas que veo son las gal, porque últimamente estoy teniendo problemas en grabarlas cogiendo lote de aliexpress, cosa que no me ha pasado anteriormente.
Me gustaría algún día tener algo de tiempo para convertir todos esos chips en una CPLD o al menos la mayor parte :|
Eso estaria bien y hacerlo con otros interfaces tambien estaria cojonudo, lastima de no controlar el verilog o VHDL, algun dia cuando me jubile me pondre con ello, :P :P :P ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por sinclair200 »

Sigue esto adelante? :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió: 27 Mar 2021, 23:31 Sigue esto adelante? :|
Vamos a intentar darle un empujon... ¿tu tenias una funcionando no? igual necesitamos que hagas alguna prueba para comparar.

Por cierto, he subido al github los archivos listos para quemar tanto de la rom como de las GAL, que tienen que ser 22V10 ambas (en el +D una de ellas podia ser 20V8 o 22V10)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por Kyp »

Le he echado un ojo a las ecuaciones de las GALs y sería muy fácil, creo :| :)) , reconvertirlas a una CPLD
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por acf76es »

ya he montado la placa y no me funciona, no carga la rom del opus.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Opus Discovery Va-de-retro

Mensaje por alvaroalea »

acf76es escribió: 02 Abr 2021, 17:29 ya he montado la placa y no me funciona, no carga la rom del opus.
Bueno, era de esperar, ya dije en el primer mensaje que estaba sin verificar...

Me estoy fijando, y parece que el esquema de WOS tiene mal el numero de patillas en el IC5, la patilla J es la 7 y la K es la 10.
bastaria con intercambiar las definiciones de CK_J y CK_K en el IC04, quedaria asi:

CX_J = A6 & A8 & U8B_4;

CX_K = !(A6 & A8) & U8B_4;

Prueba a ver... se supone que tras un reset esta paginada la rom del interfaz, a ver si con eso ya empezamos a ver algo...

Con la quickrom (con los dos dip-switch a 1) deberia salirte una flecha en la parte de abajo de la derecha tras el reset.
Última edición por alvaroalea el 02 Abr 2021, 22:09, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”