Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Moderador: Fundadores

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1149 times
Been thanked: 81 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo » 21 Jun 2020, 14:41

Es preciosa...
A ver si podéis, algunas imágenes de juegos usando la ULA+ así con colores molones :) sería genial.

Pero que gran trabajazo... ya le dan a la Next, que esta... me la monto si rula y me la puedo permitir.

Kyp
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 79 times
Been thanked: 258 times
Contactar:

Mensaje por Kyp » 28 Jun 2020, 19:57

Buenas noticias. Ya he conseguido hacer que funcione el interfaz DivMMC integrado :D

Bueno, casi. De momento solo en la implementación de zx48u+ y como no tengo soldado el conector uSD solo he implementado el automaper pero como interfaz SPI estoy usando un SpecSD con el automaper deshabilitado :|

El caso es que lo complicado era hacer funcionar el automaper, añadirle el resto es fácil :))

España_Cataluña luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 16 times
Been thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por luis80 » 28 Jun 2020, 21:37

Kyp escribió:
28 Jun 2020, 19:57
Buenas noticias. Ya he conseguido hacer que funcione el interfaz DivMMC integrado :D

Bueno, casi. De momento solo en la implementación de zx48u+ y como no tengo soldado el conector uSD solo he implementado el automaper pero como interfaz SPI estoy usando un SpecSD con el automaper deshabilitado :|

El caso es que lo complicado era hacer funcionar el automaper, añadirle el resto es fácil :))
Gran trabajo kyp

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 28 Jun 2020, 22:37

Kyp escribió:
28 Jun 2020, 19:57

Hola kyp,
Por lo que leo y el nombre... veo que "ULA+" se convierte en un estándar con ciertos parámetros comunes a cualquier implementación, ¿es correcto?

Un saludo

Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 21 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Mensaje por Bone » 29 Jun 2020, 07:17

Kyp escribió:Buenas noticias. Ya he conseguido hacer que funcione el interfaz DivMMC integrado :D

Brutal!!!! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Kyp
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por Kyp » 29 Jun 2020, 09:33

Popopo escribió:
28 Jun 2020, 22:37
Por lo que leo y el nombre... veo que "ULA+" se convierte en un estándar con ciertos parámetros comunes a cualquier implementación, ¿es correcto?
Exacto. Aquí está (en inglés): https://faqwiki.zxnet.co.uk/wiki/ULAplus
El clon solo implementa la parte de la paleta extendida. El soporte para resoluciones más altas de momento no. A ver si cabe...

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 30 Jun 2020, 22:00

Kyp escribió:
29 Jun 2020, 09:33
Popopo escribió:
28 Jun 2020, 22:37
Exacto. Aquí está (en inglés): https://faqwiki.zxnet.co.uk/wiki/ULAplus
El clon solo implementa la parte de la paleta extendida. El soporte para resoluciones más altas de momento no. A ver si cabe...
Muchas gracias!
A leer ASAP

Kyp
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por Kyp » 01 Jul 2020, 21:38

Ya tengo funcionando el core de zx48Kup con el interfaz DivMMC interno. Dejo el JED en la carpeta de OneDrive para que podáis probar los que tengáis placa. También he subido un archivo para grabar en la eeprom. Hay que usar el primer bloque.

España_Comunidad_Valenciana flopping
Fundador
Fundador
Has thanked: 2 times
Been thanked: 184 times
Contactar:

Mensaje por flopping » 02 Jul 2020, 00:01

Kyp escribió:
01 Jul 2020, 21:38
Ya tengo funcionando el core de zx48Kup con el interfaz DivMMC interno. Dejo el JED en la carpeta de OneDrive para que podáis probar los que tengáis placa. También he subido un archivo para grabar en la eeprom. Hay que usar el primer bloque.
Ok, perfecto, ahora a por el 128K, jejejeje....a ver si me van llegando componentes y monto el mio.

Te pregunto algunas cuestiones, para usar el DivMMC, tenemos que tener el modulo de SD conectado, (evidentemente), ¿no?, ¿es solo el modulo o hay que poner mas componentes?, creo que se donde va el modulo, pero por si acaso, ¿que modulo hay que comprar (algun enlace) y donde va conectado?, si hay queponer mas cosas, explica un poco donde van o pon fotos de lo que hay que soldar y donde, gracias y salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Jamaica BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 9 times
Been thanked: 69 times
Contactar:

Mensaje por BCH » 02 Jul 2020, 10:20

flopping escribió:
02 Jul 2020, 00:01
Ok, perfecto, ahora a por el 128K, jejejeje....a ver si me van llegando componentes y monto el mio.

Te pregunto algunas cuestiones, para usar el DivMMC, tenemos que tener el modulo de SD conectado, (evidentemente), ¿no?, ¿es solo el modulo o hay que poner mas componentes?, creo que se donde va el modulo, pero por si acaso, ¿que modulo hay que comprar (algun enlace) y donde va conectado?, si hay queponer mas cosas, explica un poco donde van o pon fotos de lo que hay que soldar y donde, gracias y salu2.
El zocalo que necesitas es como estos:
https://www.ebay.es/itm/50PCS-TransFlas ... SwT2pbOhTy
Son bastante comunes de encontrar en Aliexpress. Va soldado en la cara inferior de la placa.

También hay una tira de pines donde puedes conectar un modulo SD de Arduino. No esta pensado para ningún modelo en particular así que tienes que ver que coincidan los pines y que sea un modulo o bien pasivo (sin circuito alimentación ni nada), o que vaya con 3.3v.

Lo mejor es soldar el zocalo directamente en la placa creo yo
Última edición por BCH el 02 Jul 2020, 15:17, editado 2 veces en total.

Responder