Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)
Publicado: 17 Ago 2019, 20:19
Que maravilla.
Retroinformática y consolas entre amigos sin complejos
https://www.va-de-retro.com/foros/
Pero esto que significa?, que ya va el modo 48k?, el 128k?, la ula+?, vamos hombre un poco más de info para ver en qué fase está el proyecto.
Es solo una prueba de que funciona la parte de generación de vídeo. Concretamente he cargado en la CPLD una implementación de ULA de 48K que lee la imagen de la ROM. No se está usando ni la CPU ni la RAM. Esta placa lleva un DAC de 9 bit como el del ZX-Uno y un chip amplificador para las señales RGB para mejorar la calidad de la imagen.
Ok, ya me queda mas claro, es que uno ve que la placa esta sin rom, sin CPU y sin chip AY y me poneis una imagen de carga de un juego y no se dice nada mas, pues como que se queda uno con ganas de saber, por lo que entiendo de tu aclaracion, estas comprobando que la electronica esta correcta, chips bien soldados y que la funcionalidad es la adecuada, por lo menos la salida de video en RGB, pero que aun no has podido implementar una ULA funcional en la CPLD, ¿correcto?.Kyp escribió: ↑17 Ago 2019, 21:45Es solo una prueba de que funciona la parte de generación de vídeo. Concretamente he cargado en la CPLD una implementación de ULA de 48K que lee la imagen de la ROM. No se está usando ni la CPU ni la RAM. Esta placa lleva un DAC de 9 bit como el del ZX-Uno y un chip amplificador para las señales RGB para mejorar la calidad de la imagen.
Le he adaptado el código de la ULA de 48K y no me ha funcionado, aun no se por qué, puede ser algún fallo en el código o algún mal contacto... tengo que hacer más pruebas. Lo iré comentando por aquí
Si, perdón. Lo he puesto así rápido y he tenido que salir... Bueno, ya Kyp ha aclarado como va la cosaflopping escribió: ↑17 Ago 2019, 22:07
Ok, ya me queda mas claro, es que uno ve que la placa esta sin rom, sin CPU y sin chip AY y me poneis una imagen de carga de un juego y no se dice nada mas, pues como que se queda uno con ganas de saber, por lo que entiendo de tu aclaracion, estas comprobando que la electronica esta correcta, chips bien soldados y que la funcionalidad es la adecuada, por lo menos la salida de video en RGB, pero que aun no has podido implementar una ULA funcional en la CPLD, ¿correcto?.
Esperemos que solo sea una soldadura y no algo mal ruteado en la placa. En teoría el bus de datos y direcciones debería estar igual que en el prototipo anterior (con diferentes pines asignados en la CPLD, claro)...
Correcto. Le he metido la implementación de la ULA del prototipo anterior, cambiando la asignación de pines, y no funciona. Seguramente sea alguna cosa que se me ha pasado por alto ya que esta placa tiene asignadas más señales de la CPU que la anterior.flopping escribió: ↑17 Ago 2019, 22:07 Ok, ya me queda mas claro, es que uno ve que la placa esta sin rom, sin CPU y sin chip AY y me poneis una imagen de carga de un juego y no se dice nada mas, pues como que se queda uno con ganas de saber, por lo que entiendo de tu aclaracion, estas comprobando que la electronica esta correcta, chips bien soldados y que la funcionalidad es la adecuada, por lo menos la salida de video en RGB, pero que aun no has podido implementar una ULA funcional en la CPLD, ¿correcto?.
Voy a hacer un diseño para la CPLD que me compruebe la RAM y así salgo de dudas. Tardo menos que en mirar una a una todas las patillasflopping escribió: ↑17 Ago 2019, 22:07 Bueno, pues poco a poco, estas cosas son de hacer muchas pruebas e ir con paciencia, sobre todo con tantas patillas y tan pequeñas, comprobar todas las soldaduras es un poco de trabajo, pero venga animo que la cosa pinta bastante bien, aun con esos pequeños problemas que seguro se iran solucionando, gracias por compatir y salu2.