Proyecto MonochromeVGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

shikitin escribió: 07 Jun 2019, 13:08 Te queda alguna placa?, la mía me la he cargado al soldar las resistencias. :(
Siento oír (bueno leer) eso. Me quedan 3 unidades pero ya montadas. O puedes esperar una semana a que me lleguen unos adaptadores y adquirir el nuevo modelo que iba anunciar, que ya que lo has comentado aprovecho para haceros un adelanto:

Imagen

Se amplían las posibilidades, en lugar de un DIP-Switch en esta ocasión son 6 botones de dos posiciones, para seleccionar el color monocromo de salida y la intensidad de cada color (75% o 100%)... además de eso, se añade un interruptor para pasar de color a monocromo y viceversa sin necesidad de desconectarlo. Por último, facilitaré un adaptador hembra - hembra para conectar en la entrada de VGA, de esta manera es posible dejar el invento accesible y cerca del usuario, si no se hace uso de éste, se debe conectar directamente en la tarjeta de vídeo como siempre.

Fotos en alta resolución aquí.

El precio será 2€ más que la versión básica en sus diferentes variantes, kit o montada. También seguiré ofreciendo la versión básica porque para dejarlo de forma fija o casi fija es perfectamente válida.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por shikitin »

Prefiero una de las anteriores, pero montada, que no puedo con esas resistencias...
Luego me mandas privado.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por flopping »

shikitin escribió: 07 Jun 2019, 13:08 Te queda alguna placa?, la mía me la he cargado al soldar las resistencias. :(
El circuito es muy sencillo, así que igual puedes reparar la placa con cables, que le ha pasado?, pon alguna foto y te orientamos a ver, si no puedes con las resistencias smd, usa resistencias normales.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por wilco2009 »

spark2k06 escribió: 07 Jun 2019, 14:01 Fotos en alta resolución aquí.
Dice que hay que estar logueado para ver las fotos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por shikitin »

flopping escribió: 07 Jun 2019, 14:15
shikitin escribió: 07 Jun 2019, 13:08 Te queda alguna placa?, la mía me la he cargado al soldar las resistencias. :(
El circuito es muy sencillo, así que igual puedes reparar la placa con cables, que le ha pasado?, pon alguna foto y te orientamos a ver, si no puedes con las resistencias smd, usa resistencias normales.
Han saltado los pads y una pista de una de las resistencias. De momento la dejo aparcada.
No puedo con estos componentes, me ponen muy nervioso, tan pequeños, mi pulso y vista... la combinación perfecta.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por flopping »

shikitin escribió: 07 Jun 2019, 16:30
flopping escribió: 07 Jun 2019, 14:15
shikitin escribió: 07 Jun 2019, 13:08 Te queda alguna placa?, la mía me la he cargado al soldar las resistencias. :(
El circuito es muy sencillo, así que igual puedes reparar la placa con cables, que le ha pasado?, pon alguna foto y te orientamos a ver, si no puedes con las resistencias smd, usa resistencias normales.
Han saltado los pads y una pista de una de las resistencias. De momento la dejo aparcada.
No puedo con estos componentes, me ponen muy nervioso, tan pequeños, mi pulso y vista... la combinación perfecta.
Da igual que hallan saltado pads y pistas, usa resistencias normales y con lo largas que son, vas desde el origen al destino y te saltas todas las pistas, asi no tendras problemas, vale que no quedara tan bonito, pero sera funcional y ademas si lo vas a dejar fijo en algun sitio, no se vera nada malo, pero bueno, es solo una idea, si no quieres complicarte, pues nada, pasando de ello, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

Versión PRO publicada en hackaday:

https://hackaday.io/project/166041

Última edición por spark2k06 el 12 Jun 2019, 13:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por Demiurgo »

Yo me llevé por delante dos pistas mientras lijaba los lados de la placa para que cupiera en la caja donde lo he metido. Tuve que soldar dos cables para que hicieran la función de las pistas cortadas... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

Demiurgo escribió:Yo me llevé por delante dos pistas mientras lijaba los lados de la placa para que cupiera en la caja donde lo he metido. Tuve que soldar dos cables para que hicieran la función de las pistas cortadas... :?
Que mala suerte...

A ver qué tal te ha quedado esa caja, tienes alguna foto? :-)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”