Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Moderador: Fundadores

España sinclair200
Moderador
Moderador
Has thanked: 8 times
Been thanked: 51 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré

Mensaje por sinclair200 » 29 Jul 2019, 19:40

Sigo expectante de los progresos..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. :D

Rebobinando
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Has thanked: 16 times
Been thanked: 12 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré

Mensaje por Rebobinando » 30 Jul 2019, 00:59

Pues, después de todo el fin de semana dándole vueltas y vueltas al interface... funcionando!!! :D :D El causante de toda la inestabilidad finalmente... la RAM HM6264. Ninguna de las del lote de 5 que tenía me funciona bien.

Muchas gracias por la ayuda y por los ánimos! :D

Os cuento por encima, porque es pa *** y no echar gota :|

Primero: Pruebo juegos más antiguos tipo Chuckie Egg, Placa Galáctica o Dun Darach, y nada nuevo. Seguía sin funcionar... se colgaba al poco de pulsar en el botón de STOP. Ya tenía la lista preparada para @Skywalky :?
Segundo: Voy cambiando los ICs por otros, tanto los 74LSxxx, como GAL, EEPROM o RAM... y nada, seguimos igual. Aquí ya, empiezo a sospechar las RAM. Con algunas de ellas, el interface muestra más menus que con otras; pero bueno, se cuelgan todas las combinaciones de ICs. Las veces que parecía funcionar, era cuestión de esperar 10s para que el sistema se quedará colgado sin tocar nada.
Tercero: Cambio el transistor BC337 por el que en principio es el que lleva el Multiface II orginal, BC547. Son bastante equivalentes, pero por si acaso, y para acabar de descartarlo todo. Resultado: Sin cambios... el mismo tipo de cuelgues que con el transistor inicial.
Cuarto: Tengo el Multiface II original (sí, ese que no sé por qué no funcionaba). Pues, como lleva RAM, me la pillo y la puedo probar en el clon, ¿no? :| Antes de eso, se me ocurre probar el original en el CPC para ver cómo se colgaba... SORPRESA :!: :!: Funciona perfectamente!!! Lo bueno, que ya sé que sus componentes funcionan bien :) . Pues, probando la RAM del MFII original en el clon... todo funciona ahora como la seda, suave y sin ningún tipo de cuelgue. :o :o

Lo siguiente es esperar que me lleguen nuevas RAMs para equipar mi clon, y mientras, intentaré montar alguna ROM más del mismo tipo que MFII en la EEPROM. Vi alguna alternativa al MFII navegando por la web, a ver si la encuentro de nuevo.

Sobra decir que si hay interés por una tirada, puedo mirar de organizarla (y organizarme) y calcular cómo podría quedar de coste. [Abriríamos otro hilo]

Con el material de estas pruebas, creo que tendré posiblemente 3 uds en kit disponbles (en cuanto me lleguen las RAMs); si hacen falta más de 3, pues organizamos tirada completa para 10uds. La nueva tirada permitiría hace un pequeño ajuste de posición de componentes para poder usar resistencias de 1/4W o 1/2W en todas las posiciones, porque en la placa clon actual tenía una de las serigrafías para una resistencia de 1/8W y una de las que he usado (de 1/4W) queda un poco apretada.

Si la alternativa compatible con MX4 board tiene demanda, también puedo mirar de readaptar la PCB y el ruteado para el conector que corresponde. Lo único, en ese caso, es que no creo que pueda llegar a las medidas habituales de las PCA que se pinchan en la MX4. Calculo que se podría quedar en 80x61 más o menos.

De todo esto, si hay interesados, me vais diciendo. Mientras tanto, sigo con las pruebas de otras ROMs a ver si voy llenando los 4 bancos de 8Kb que tiene el clon.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 17 times
Been thanked: 42 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por merlinkv » 30 Jul 2019, 09:46

Hola Rebobinando,

En principio yo estaría interesado en 2 kits y si fuera posible, uno con conector estándar y otro preparado para MX4 ...

Ya me contarás. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

España sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por sinclair200 » 30 Jul 2019, 20:30

Vaya, ya se me ha adelantado el "ruso" :D :D
Yo quiero, si vas a hacer una tirada lógicamente, un kit para mi (si fuera montado ya seria la "leshe" pero no quiero abusar) :|
Imagen
Z80 INSIDE.........

Rebobinando
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por Rebobinando » 01 Ago 2019, 21:30

Pues hago los números (dadme un par de días más, que ando liadete y con las vacaciones a la vuelta de la esquina ;) ) y abro el hilo de tirada.

El modelo para MX4 llevará un poquillo más de tiempo (hay que rutear la placa), pero todo se hará :) . No preocuparse.

Saludos!

España sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por sinclair200 » 02 Ago 2019, 13:06

Pues me alegro muchísimo, ya tienes dos locos para tu próxima tirada: merlinkv y sinclair200...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........

Rebobinando
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por Rebobinando » 09 Ago 2019, 01:31

sinclair200 escribió:
02 Ago 2019, 13:06
Pues me alegro muchísimo, ya tienes dos locos para tu próxima tirada: merlinkv y sinclair200...... :D :D
merlinkv escribió:
30 Jul 2019, 09:46
Hola Rebobinando,

En principio yo estaría interesado en 2 kits y si fuera posible, uno con conector estándar y otro preparado para MX4 ...

Ya me contarás. :)
Hola @sinclair200 & @merlinkv :)

Acabo de abrir el hilo para la tirada de estos interfaces. Si le podéis echar un vistazo y me confirmáis, os pongo en lista con lo que me digáis. Este es el link de la tirada

Responder