Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Moderador: Fundadores

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 68 times
Been thanked: 300 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por merlinkv » 31 Mar 2020, 22:14

Voy a ver si pruebo a hacer unos snapshots "pokeados" con el Multiface y os cuento ... :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por merlinkv » 01 Abr 2020, 07:26

Bueno, unas cuantas pruebas con el CPC y, como esperaba, el clon del Multiface II funciona de PM ... :)

Una ventaja es que puedes usar discos de 720Kb para grabar los sanpshots, con lo que puedes tener unos cuantos juegos en disco. Como desventaja está el tema de los juegos multicarga (como en los ZX). En ese caso el Mutiface II no tiene mucha utilidad salvo el poder introducir pokes en los juegos.

En fin, no es que sea una mega-maravilla, pero no está nada mal. :-]

NOTA: Las cintas las cargo con el MegaDuino y los discos de 720Kb que uso son archivos DSK que creo con la utilidad CPCDiskXP copiados a la Gotek.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

España mad3001
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 62 times
Been thanked: 241 times
Contactar:

Mensaje por mad3001 » 01 Abr 2020, 09:57

merlinkv escribió:
01 Abr 2020, 07:26
Bueno, unas cuantas pruebas con el CPC y, como esperaba, el clon del Multiface II funciona de PM ... :)

Una ventaja es que puedes usar discos de 720Kb para grabar los sanpshots, con lo que puedes tener unos cuantos juegos en disco. Como desventaja está el tema de los juegos multicarga (como en los ZX). En ese caso el Mutiface II no tiene mucha utilidad salvo el poder introducir pokes en los juegos.

En fin, no es que sea una mega-maravilla, pero no está nada mal. :-]

NOTA: Las cintas las cargo con el MegaDuino y los discos de 720Kb que uso son archivos DSK que creo con la utilidad CPCDiskXP copiados a la Gotek.
Vas a tener que poner una foto de el amstrad "rodeado" de tanto aparato....
No somos dioses sino aporreadores de teclas y destripadores de Hardware con ganas de soltar los nervios en algo productivo e interesante

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 01 Abr 2020, 10:33

OK, a ver si esta tarde tengo tiempo y subo un par de fotillos de mi osera ... :D

España Valfac
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 49 times
Been thanked: 65 times
Contactar:

Mensaje por Valfac » 01 Abr 2020, 13:34

Hola,

Para no salirnos del hilo, estaría bien crear un hilo de nuestras máquinas hipermusculadas para babear un rato. :D
A mí ya me gustaría ver las vuestras para tomar "ideas".

Qué os parece algo así?

Saludos,

F.

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 01 Abr 2020, 13:40

Valfac escribió:
01 Abr 2020, 13:34
Hola,

Para no salirnos del hilo, estaría bien crear un hilo de nuestras máquinas hipermusculadas para babear un rato. :D

Qué os parece algo así?

Saludos,

F.
Pues no es mala idea, esta tarde abro uno con mi CPC supervitaminado ...... :D :D

España Valfac
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 49 times
Been thanked: 65 times
Contactar:

Mensaje por Valfac » 01 Abr 2020, 14:19

Me apunto!
merlinkv escribió:
01 Abr 2020, 13:40
Valfac escribió:
01 Abr 2020, 13:34
Hola,

Qué os parece algo así?

Saludos,

F.
Pues no es mala idea, esta tarde abro uno con mi CPC supervitaminado ...... :D :D

Rebobinando
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 44 times
Been thanked: 41 times
Contactar:

Mensaje por Rebobinando » 04 Abr 2020, 01:48

Saludos a los seguidores del Multiface II (Y al resto también :D )

He podido recuperar los enlaces de los programas que permiten hacer que los snapshots funcionen sin necesidad de tener el MFII conectado. He encontrado 3 posibilidades:

ANTIMULTIFACE v1.2: link
Está en francés, realizado por hackers franceses de los 80s, y bastante intuitivo. Intuitivo si estamos acostumbrados los programas de aquella época claro :D . Un snapshot que use 64Kb(la mayoría) parcheado sólo funcionará en CPCs con 128Kb pero ampliados con más RAM. Un snapshot parcheado que use 128Kb de origen, funcionará en CPCs 128Kb ampliados con más RAM. El parche hace que en lugar de usar la ROM del MFII, se utilicen los bancos de memoria adicionales para gestionar la carga. Hay versión en inglés : RUN"ANTIMV12.ENG

MF2ERR v1.1: link
También está en francés, igual de intuitivo, y también realizado por hackers del país vecino. En este caso, no se necesita ningún tipo de ampliación en el CPC para cargar los snapshots parcheados. En contrapartida, puede quedar algo de código basura en pantalla una vez cargado el snapshot. Es debido a que el parche usa esa zona para funcionar sin necesitar de ninguna RAM extra. El programa está en la cara B del DSK, y se ejecuta con RUN"-MF2ERR

MF2Utils: link
Este está en inglés. Es muy similar al Antimultiface, puesto que necesita que el CPC disponga de una cantidad de RAM superior a la que necesita el snapshot para funcionar. Por lo que he podido probar, sólo parchea los snapshot que usen 64Kb y no deja residuos en pantalla de ningún tipo. Para acceder a través de sus menus: RUN"DISC > 4. MFII Utilities > 3. MF File Utilities > ... Además de este menu, tiene otros que parecen interesantes, como buscador de pokes (esto no lo he probado)

De las 3 opciones, el MF2ERR limita menos porque los snapshots de 64Kb parcheados siguen funcionando bajo 64Kb. Por contra, me ha gustado más el resultado del MF2Utils, siempre y cuando no nos preocupe usar un CPC6128, puesto que no deja residuos de ningún tipo en pantalla, cosa que sí me ha ocurrido con los dos primeros. Sólo he podido hacer las pruebas con un juego, así que, supongo que habrán resultados dispares cuando se utilicen con otros diferentes.

Aquí los dejo por si a alguien le es de utilidad! :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|

Rebobinando
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 44 times
Been thanked: 41 times
Contactar:

Mensaje por Rebobinando » 15 Abr 2020, 01:03

merlinkv escribió:
29 Mar 2020, 08:58
OK, muchas gracias.

Hoy, después de tantísimo tiempo voy a ver si lo pruebo. He montado la versión MX4 y parece que funciona como debe.

Me he permitodo cambiarle la fecha a tu ROM parcheada por 2020 (como es para mi uso personal :| ) así no me lío ... :D

Lo de los archivos, pues cuando tengas tiempo. La verdad es que se agradecería un montón. :)

Una pasada de clon. Gracias por tu trabajo. :-]
Aquí podrás descargar los archivos del proyecto : Multiface II Clon RWD
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 15 Abr 2020, 20:41

Gracias por todo Rebobinando. :)

Responder