Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Tirada adicional en consulta

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por Rebobinando »

Sorcerer_34 escribió: 08 Mar 2021, 18:11 Buenas @Rebobinando y a todos,

Me interesaria un kit (si queda algún) ? Sería sin montar, connector edge para CPC 6128.
Cuales son la modalidades de pago ?

Muchas gracias por antemanos.
Amistades a todos
Serge
Hola @Sorcerer_34 :)

Estoy esperando memorias para poder completar las pcbs que me quedan, tanto MX4 como Edge.

El problema con la versión Edge es el conector (no me quedan). De momento, sigo viendo que el vendedor de estos conectores no está operativo :( ... Si no me engaña EBay, quizás en breve podré pedir 5 conectores y completar las placas que quedan. Ahora mismo no tengo ningún kit completo para conector Edge. Si quieres esperar, te puedo apuntar en la lista de reservas y veo qué pasa con el vendedor estos próximos días.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Sorcerer_34
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2021, 17:47

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por Sorcerer_34 »

Hola @Rebobinando,

Si te queda mas facil obtener kit con connector MX4, no me da ningun problema,
me puedes enviar con connector MX4.
De todos modos, si hay que esperar, puedes apuntarme en la lista de reservas,
estoy de todos modos interessado.

A ver lo que me puedes decir.
Muchas gracias a ti.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por Rebobinando »

Sorcerer_34 escribió: 10 Mar 2021, 11:17 Hola @Rebobinando,

Si te queda mas facil obtener kit con connector MX4, no me da ningun problema,
me puedes enviar con connector MX4.
De todos modos, si hay que esperar, puedes apuntarme en la lista de reservas,
estoy de todos modos interessado.

A ver lo que me puedes decir.
Muchas gracias a ti.

Saludos!
Hola!

Apuntado en la lista de reserva. A ver qué es lo que se completa antes y lo volvemos a mirar. Imagino que será la versión MX4, pero lo confirmo bien llegado el momento.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Sorcerer_34
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2021, 17:47

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por Sorcerer_34 »

Hola !

Muchas gracias, y ahora, a esperar !!!

Saludos!
zebcrs

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por zebcrs »

hello,
I would like to buy a kit if there are any left.
Does not need to be soldered. If the connector is the problem I can source my own or maybe I have some in stock that can be modified.
Hovard
Bulgaria
 ! Mensaje de: Moderador
Pásate antes por el hilo de presentaciones y cuéntanos algo sobre ti ;)
Gats

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por Gats »

Hi,
I am a newbie and have just discovered this amazing project. I would like to get a multiface II clone (2 soldered with bug fix and/or original for cpc edge connector). My understanding is that some electronics parts are currently missing. If by chance it is still possible to get this project I would be very happy (and if only disassembled pcb + component exists, i am also interresed to try even if I am afraid to screw up pcb and compnents). Please let me know the possibilities.
Of course this is not urgent and if ok I can wait (… a long time).
 ! Mensaje de: Moderador
Pásate antes por el hilo de presentaciones y cuéntanos algo sobre ti ;)
FalconXY Germany
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2023, 12:00
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por FalconXY »

Hello,

are there any boards left ?
I would like to buy a multiface II clone (soldered with bug fix and mx4 connector for cpc 6128).

I don´t have the mother4 expansion and I saw that you are offering that too ?
viewtopic.php?t=8411

I have a german Schneider CPC 6128 with centronics expansion port. Is there any adapter available so I can use the MX4 board ?
I heard that the 6128+ has different pin layout on the port.

Thank you very much.
Bye
Jens
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por Rebobinando »

Hi FalconXY!
FalconXY escribió: 28 Oct 2023, 14:40 are there any boards left ?
I would like to buy a multiface II clone (soldered with bug fix and mx4 connector for cpc 6128).
I have some of them available, already soldered :)
FalconXY escribió: 28 Oct 2023, 14:40 I don´t have the mother4 expansion and I saw that you are offering that too ?
viewtopic.php?t=8411
I am missing some components, but if you are interested I can manage and order them. In this case, I will need to recalculate the cost, as many components have increased their cost since first batches. Let's see what is the cost and I will share it.
FalconXY escribió: 28 Oct 2023, 14:40 I have a german Schneider CPC 6128 with centronics expansion port. Is there any adapter available so I can use the MX4 board ?
I heard that the 6128+ has different pin layout on the port.
As far as I know, pinout of Schneider model should be same as CPC Plus, but I didn't have the opprotunity to confirm it yet. Do you have the pinout for the expansion port of the Schneider 6128 please? I could search through the web, but sure you have already it and it will be more reliable information. If not, I will try to find the best. Once I have it, I can see what we can do to make the BUS Expander board to work with Schneider 6128.

Regards!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
FalconXY Germany
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2023, 12:00
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por FalconXY »

Thank you for the answers.
Rebobinando escribió: 28 Oct 2023, 21:45 Let's see what is the cost and I will share it.
Yes please calculate and order the missing parts.
Rebobinando escribió: 28 Oct 2023, 21:45 As far as I know, pinout of Schneider model should be same as CPC Plus,
I don´t have informations other than on the internet about the Schneider 6128.
I have found this:

The 50pin centronics expansion port on the Schneider CPC6128 is the same pin out as the Amstrad 6128 expansion port but the CPC6128+ has a different layout.

Best regards,
Jens
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5787
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Queda algún kit

Mensaje por cacharreo »

Por mi parte todo lo que he encontrado en cuanto a la asignación de los pines del conector de expansión, dejando los demás conectores de lado, apunta a que son iguales en todos los modelos (Amstrad CPC, Schneider CPC y CPC+).

https://www.cpcwiki.eu/index.php/Connec ... nsion_port
http://cpctech.cpc-live.com/docs/connect.html

Para salir de dudas podéis consultar las fotografías de las diferentes placas base,

https://www.cpcwiki.eu/index.php/Mainboard_Versions

en cualquiera de las de Amstrad CPC 6128 se puede comprobar que llevan tanto el conector de borde (edge) como los agujeros para soldar el conector Centronics. Confirmar que la asignación es la misma es tan sencillo como seguir las pequeñas pistas que unen unos y otros pines.

En CPC Wiki un usuario modificó su CPC 6128 para añadirle el conector Centronics tal cual,

https://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cp ... -cpc-6128/

y en sus mensajes muestra fotografías de detalle que pueden ilustrar bien este debate.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”